Leandro Rodríguez Linárez: Trapo Electoral = Estado Comunal

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 55469
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Leandro Rodríguez Linárez: Trapo Electoral = Estado Comunal

Mensaje por redaccion » 11 Mar 2021, 18:59

Opinión
ND


Tras cada presunto diálogo, negociación, acuerdo o acto electoral, el régimen acentúa su proyecto cubanoide. Así ha sido desde época del expresidente Chávez y hoy día, motivado a su incorregible rechazo, el chavismo redobla su proyecto a espaldas de los venezolanos, lo hace tras bastidores de las instituciones públicas psuvizadas.

Aprovechando el repudio a los procesos electorales desde 2017, el chavismo consuma procesos electorales al margen de la legalidad y la ilegitimidad, a sabiendas que, a pesar de su precaria condición de aceptación, gana todas las instancias en disputa, dicho sea de paso, en caso de perderlas les arrebata competencias, recursos, impone un poder paralelo, entre otros desafueros… sencillamente, mientras controle las instituciones del país, el chavismo es inmune a lo electoral, le resulta un negocio redondo.

Recientemente, las parlamentarias fueron un excelente ejemplo. Forzosamente, solo 3 de cada 10 venezolanos participaron en un proceso donde los partidos y candidatos (del chavismo y de la presunta oposición) fueron impuestos por el régimen. Con la experiencia de la AN 2015–2020, los venezolanos comprendieron el voto es inútil, el régimen terminó imponiendo un inconstitucional desacato al parlamento, sin importarle es el poder público más importante en una democracia ni que haya sido el poder público más votado en toda nuestra historia.

Las regionales serán otra elección rechazada por los venezolanos. Sin embargo, lo peor no es eso. El régimen pudiera (es nuestra opinión) entregarle a su oposición desechable (la electorera) alrededor de 3 gobernaciones, con ello intentaría darse un baño de democracia fingida, pero detrás se esconde lo peor, el Estado Comunal.

El Estado Comunal fue rechazado por los venezolanos en el intento fallido de reforma constitucional de Chávez en 2007, sin embargo, el expresidente de igual forma lo impuso vía leyes habilitantes y a través de la AN roja rojita del momento, 2005 – 2010. He allí parte de la desgracia país que 14 años después hoy padecemos.

Como señalamos, en este 2021, el régimen pudiera entregar un numero de gobernaciones a sus aliados (fingiendo ser oposición), la razón de esta gambeta es porque cocina a toda leña el Estado Comunal, Estado que sustituye las alcaldías y gobernaciones, anteponiendo las estructuras partidizadas del Poder Popular, como lo son: consejos comunales, comunas, ciudades comunales, parlamento comunal, entre otras.

De este modo, una vez más, lo electoral es, por un lado, una trampa caza bobos y, por el otro, un negocio redondo donde el régimen jamás pierde. Tras cada evento comicial, se esconde un grupo de colaboradores que son tan culpables del agravamiento de las desgracias nacionales como el propio régimen.

El régimen chavista es profundamente radical, cuya condición de repudio, ilegalidad e ilegitimidad de la que es acusado por propios y extraños lo obliga radicalizarse más y más. En resumidas cuentas, la única oposición capaz de derrotarlo es una a su misma altura de radicalismo, pues hablamos de castrismo, el mayor antónimo de la democracia. Se requiere una oposición que, por su condición de legitimidad y legalidad, sepa imponer la agenda… Es hora de una Venezuela de hombres y mujeres capaces, unidos.

@leandrotango


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: