Imputan con nuevo delito a policía que asesinó a George Floyd

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5347
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Imputan con nuevo delito a policía que asesinó a George Floyd

Mensaje por redaccion_jh » 11 Mar 2021, 13:17

Imagen Washington, 11 mar (EFE).- El juez estadounidense Peter Cahill imputó este jueves al expolicía Derek Chauvin con un nuevo cargo, de asesinato en tercer grado, por la muerte de George Floyd, que desencadenó una ola de protestas y disturbios raciales en todo Estados Unidos.

Cahill, juez de distrito del condado de Hennepin, tomó esta decisión después de que el Tribunal Supremo estatal de Minesota optara el miércoles por no aceptar una apelación de la defensa de Chauvin frente a este nuevo cargo.

El viernes pasado, la Corte de Apelaciones de Minesota resolvió que Cahill debía reconsiderar la acusación de asesinato en tercer grado, que fue rechazada en octubre.

Con esta nueva imputación, Chauvin afronta los cargos de asesinato en segundo y tercer grado, y de homicidio en segundo grado.

El exagente blanco fue grabado el pasado 25 de mayo por cámaras de seguridad y móviles de transeúntes mientras presionaba su rodilla 8 minutos y 46 segundos contra el cuello de Floyd, quien se quejó de que no podía respirar y falleció asfixiado.

Con la admisión del tercer cargo el jurado tendrá en el futuro una nueva opción bajo la que condenar a Chauvin, si considera que sus acciones no suponen un asesinato en segundo grado.

Un asesinato en segundo grado supone que no ha sido premeditado pero que había intención de matar, mientras que en tercer grado indica que no tenía dicha intención o que hubo una negligencia que acabó en la muerte de la víctima.

De ser condenado por asesinato en segundo grado, el expolicía podría afrontar una pena de entre 11 y 15 años de prisión, aunque la máxima es de hasta 40 años; mientras que el cargo de asesinato por tercer grado puede suponerle 25 años en la cárcel y el de homicidio en segundo grado, 10 años, aunque normalmente solo se cumplen 5 años.

Este jueves es el tercer día de selección del jurado para el juicio contra Chauvin, de 44 años, que se espera que comience el próximo 29 de marzo con la apertura de los argumentos orales.

Hasta ahora se han elegido a cinco miembros del jurado que estará compuesto por doce personas, con cuatro de reemplazo.

Los seleccionados son cuatro hombres (tres blancos y un negro) y una mujer de color, según medios de comunicación que no han especificado la raza de ella.

Junto a Chauvin hay otros tres exagentes de policía - Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao- acusados de complicidad en asesinato y homicidio de segundo grado, y cuyo juicio se espera que comience el próximo verano. Los cuatro están en libertad bajo fianza. EFE


Avatar de Usuario
Matadora
Mensajes: 52433
Registrado: 17 May 2009, 10:28

Re: Imputan con nuevo delito a policía que asesinó a George Floyd

Mensaje por Matadora » 11 Mar 2021, 14:15

Este caso es muy ambiguo. Muchas imágenes trucadas en los medios americanos, el tipo según estaba drogado y murió por los efectos dela droga, en fin, la hipocresía.

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 8031
Registrado: 05 Mar 2018, 17:44
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Re: Imputan con nuevo delito a policía que asesinó a George Floyd

Mensaje por InkeyZero » 11 Mar 2021, 15:03

En otras palabras: saben que las evidencias exoneran al policia, pero quieren circo.

mariacandelalibre
Mensajes: 12850
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

Re: Imputan con nuevo delito a policía que asesinó a George Floyd

Mensaje por mariacandelalibre » 11 Mar 2021, 15:16

muchas veces la manipulación de evidencias, la presión social, el momento histórico en que acontecen los hechos, los juicios a priori en los medios de comunicación... en nada ayuda a los que imparten justicia...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: