Figuras vinculados a Rodríguez manejan Plus Ultra, aerolínea "rescatada" por el Consejo de Ministros por Є53 millones

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Figuras vinculados a Rodríguez manejan Plus Ultra, aerolínea "rescatada" por el Consejo de Ministros por Є53 millones

Mensaje por redaccion_ar » 11 Mar 2021, 10:06

Imagen

Anaisa Rodríguez / 11 mar 2021.- Este martes, el Consejo de Ministros de España, aprobó "el rescate" a la aerolínea Plus Ultra con 53 millones de euros a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). Vozpopuli reveló que los dueños de la aerolínea tienen "buenas relaciones con Delcy Rodríguez y Cilia Flores".

"Los dueños de Plus Ultra, la aerolínea rescatada este martes por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, tienen buenas relaciones con la élite de la política venezolana. Los propietarios de la sociedad que controla el 47,23% del capital (Snip Aviation) se mueven en la misma órbita que la vicepresidenta del Gobierno chavista, Delcy Rodríguez, y la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores", reseñó un artículo del medio español.

Según las cuentas de 2019, a las que ha podido acceder Vozpópuli a través de la plataforma Insight View, Snip Aviation está
respaldada por la firma de tres venezolanos. El más visible -y conocido en su país- es el presidente de la sociedad, Rodolfo José
Reyes Rojas. Le siguen Raif El Arigie Harbie, que ejerce el papel de vocal; y Roberto Roselli Mieles, como apoderado.

Los tres hombres de Plus Ultra están vinculados empresarialmente con Camilo Ibrahim Issa, un 'superempresario' de origen árabe afincado en Venezuela. "Este magnate guarda estrecha relación tanto con Delcy Rodríguez como con Cilia Flores. Destacó el medio que según fuentes citadas, la relación entre los empresarios y Delcy Rodríguez, pasa también por el hermano de esta, Jorge Rodríguez.

Entraron en Plus Ultra en 2017

Reyes, El Arigie y Roselli entraron en el capital de Plus Ultra en 2017. La empresa comenzó a operar desde España hacia Venezuela en el año 2018 con la venia del Gobierno de Maduro. "Era una aerolínea en pérdidas que comenzó entonces a ofrecer vuelos directos entre Caracas, Madrid y Tenerife. Su facturación anual llegó a rondar los 60 millones en 2019, prácticamente equivalentes a el dinero público que le ha dado ahora la SEPI".

Rodolfo Reyes y Camilo Ibrahim han sido señalados por corrupción alrededor del Centro Nacional de Comercio Exterior por la AN
legítima.

El periodista venezolano Roberto Deniz ha publicado un reportaje para el sitio web Armando.Info sobre las conexiones entre Ibrahim y sus familiares, los empresarios que entraron en Plus Ultra en 2017 y el chavismo, titulado "El equipaje no declarado de Plus Ultra".

Lea más: España premió con una embajada al inspector de Barajas durante el Delcygate: Vozpópuli


Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 15047
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Figuras vinculados a Rodríguez manejan Plus Ultra, aerolínea "rescatada" por el Consejo de Ministros por Є53 millone

Mensaje por aquisipasanada » 11 Mar 2021, 10:37

Pero nada para vacunas
Algún día el venezolano despertará dándose cuenta que su viveza es la raíz de su destrucción

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: