Misión ONU: Gobierno de Maduro usa concepto de “enemigo interno” para perseguir a la oposición

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5369
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Misión ONU: Gobierno de Maduro usa concepto de “enemigo interno” para perseguir a la oposición

Mensaje por redaccion_jh » 10 Mar 2021, 12:11

Imagen Jesús Herrera / 10 mar 2021.- La misión independiente de la ONU denunció este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro usa el concepto de “enemigo interno” para perseguir a los opositores y defensores de los derechos humanos en el país.

“El concepto estatal de “enemigo interno” parece ser cada vez más amplio. La Misión de Determinación de los Hechos está preocupada por lo que parece ser una tendencia creciente: la persecución de personas y organizaciones no gubernamentales dedicadas a labores humanitarias y de derechos humanos”, expresó la presidenta de la Misión, Marta Valiñas, en la actualización de su informe.

La experta dijo que la administración chavista endureció los requisitos para el registro, la financiamiento y el funcionamiento de las ONG y que han detenido a trabajadores de ONG “por delitos previstos bajo la Ley contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, relacionados con la recepción de fondos extranjeros por parte de las ONG y la distribución de tarjetas de prepago”.

Según Valiñas, los funcionarios públicos “han alimentado el hostigamiento de las ONG mediante el uso de retórica que critica la cooperación con organismos y organizaciones internacionales, o la recepción de fondos extranjeros”.

Y recalcó que desde que inició la pandemia en Venezuela, más de 20 personas, entre ellas trabajadores y trabajadoras de salud, han sido detenidas por compartir información o criticar la respuesta del gobierno a la pandemia.


Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 24551
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Misión ONU: Gobierno de Maduro usa concepto de “enemigo interno” para perseguir a la oposición

Mensaje por Computista » 10 Mar 2021, 12:17

el chavismo siempre ha usado ese concepto.

pero muy bien que esa misión independiente de la ONU lo recuerde .

seguro más tarde sale arreza llorando con un comunicado
:roll:
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: