Pfizer probará posibilidad de una tercera dosis de su vacuna

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6429
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Pfizer probará posibilidad de una tercera dosis de su vacuna

Mensaje por redaccion_lg » 26 Feb 2021, 19:03

Imagen ND / 26 feb 2021 – La farmacéutica Pfizer anunció este viernes que estudiará la posibilidad de inyectar una tercera dosis a las personas vacunadas para intentar reforzar la protección ante las variantes más agresivas del Covid, informó Venepress.

En torno a ello, el director ejecutivo de la farmacéutica, Albert Bourla, aseguró al canal NBC que con esta tercera dosis se podría reforzar la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces.

En ese contexto, adelantó que este nuevo estudio se dirigirá a dos grupos de edad, las personas entre 65 y 85 años y las comprendidas entre 18 y 55, estas serán elegidas del grupo que ya participó en los primeros ensayos por la farmacéutica Pfizer en cooperación con BioNTech.

Las pruebas de la compañía arrancaron en mayo de 2020 y consistieron en la aplicación de dos inyecciones con tres semanas de diferencia.

La tercera dosis de Pfizer se inyectará coincidiendo con el primer aniversario del primer suministro, es decir, el próximo mayo. En este sentido, este ensayo se suma a las pruebas que la compañía ha comenzado con una versión modificada de su vacuna, pensada contra la variante sudafricana.

Bourla indicó al canal que al igual que la gente se vacuna anualmente contra la gripe, lo tendrá que hacer contra la Covid-19.

Una dosis de la vacuna de Pfizer reduce un 75 % las infecciones asintomáticas

Por su parte, la agencia Efe reseñó que una sola dosis de la vacuna elaborada por Pfizer/BioNTech puede reducir en un 75 % el número de infecciones asintomáticas de Covid-19, según un estudio divulgado este viernes por la Universidad de Cambridge.

Los datos proceden del análisis de los resultados de miles de pruebas PCR realizadas al personal sanitario del Hospital Addenbrooke de Cambridge (Inglaterra) entre el 18 y el 31 de enero.

Al considerar los test de aquellas personas que habían sido vacunadas frente a las que todavía no lo habían sido, los investigadores detectaron que el riesgo de hallar un contagio asintomático se reducía en un 75 % a partir del decimosegundo día desde la administración de la primera dosis.

“Esto son grandes noticias. La vacuna de Pfizer no solo evita que se desarrolle la enfermedad a partir del SARS-CoV-2, sino que también contribuye a prevenir las infecciones, lo que reduce el potencial del virus para ser transmitido”, afirmó en un comunicado Mike Weekes, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Cambridge.

Lea más: ¿Cómo funcionan las vacunas contra el coronavirus?


Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 14886
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Pfizer probará posibilidad de una tercera dosis de su vacuna

Mensaje por aquisipasanada » 26 Feb 2021, 20:19

Aparentemente Moderna ya desarrollo una variante de su vacuna que es buena contra la variante Sur Africana...

:thumbsup; :thumbsup; :thumbsup;
Algún día el venezolano despertará dándose cuenta que su viveza es la raíz de su destrucción

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 23084
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19
Ubicación: Extrema Ultra Derecha

Re: Pfizer probará posibilidad de una tercera dosis de su vacuna

Mensaje por Anticomunista » 26 Feb 2021, 20:29

creo que lo mejor es combinar las diferentes vacunas
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: