Carlos Alvarado: Nuestra meta es poder vacunar al 70% de la población este año

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 8889
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Carlos Alvarado: Nuestra meta es poder vacunar al 70% de la población este año

Mensaje por redaccion_jm » 23 Feb 2021, 15:50

Imagen
Caracas, 23 feb (EFE).- El Gobierno de Venezuela espera vacunar al 70 % de la población contra la covid-19 este 2021 "si todos los esfuerzos se concretan", informó este martes el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

En el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde Alvarado recibió un cargamento médico de China, el ministro explicó que las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V están destinadas al "personal de primera línea", al que después se sumarán todos los trabajadores sanitarios.

Posteriormente, comenzará la vacunación para las personas "que tienen algún factor de riesgo" y "adultos mayores".

"Esos son los primeros que se van a vacunar y progresivamente (se sumarán) otros sectores de la vida nacional hasta llegar al 70 % de la población, que es la meta que nos hemos trazado para este año. Si todos los esfuerzos que estamos haciendo se concretan, este año podríamos estar vacunando al 70 % de la población", subrayó el ministro.

El 13 de febrero llegaron a Venezuela las primeras 100.000 dosis de Sputnik V, que comenzaron a ser aplicadas el pasado jueves.

La vacunación sigue instrucciones del presidente Nicolás Maduro que incluyen a los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) como beneficiados de esta primera ronda de vacunas.

Al menos 3 diputados opositores, de un Parlamento en el que el 92 % de los diputados son oficialistas, informaron a través de las redes sociales que les habían inoculado una dosis del fármaco ruso.

Este esquema de vacunación incluirá a los familiares directos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, pues tanto su esposa, Cilia Flores, como su hijo, Nicolás Maduro Guerra, tienen un escaño en la Cámara.

Según explicó Alvarado, la vacunación se está llevando a cabo "de manera exitosa", pese a que las autoridades no han facilitado información acerca de cuántas vacunas se han puesto, a quiénes ni en qué estados.

"Ya están en todo el territorio nacional", subrayó sobre las vacunas.

Para ello, explicó que ha sido necesario poner en marcha una "logística importante de traslados" que incluye cajas especiales, la compra de congeladores para los hospitales en los que se ponen las vacunas, así como la garantía de que "no haya fallas eléctricas en los sitios donde están colocadas estas cajas congeladoras".

Las fallas eléctricas son frecuentes en todo el territorio venezolano y, en algunas regiones como el estado Zulia, el más poblado del país, se prolongan durante horas e incluso días. EFE


Lea más: Julio Castro: No hemos visto el plan de vacunación del Ministerio y no sabemos cuándo llegarán más vacunas


Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 25735
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Carlos Alvarado: Podríamos vacunar al 70% de la población este año que es nuestra meta

Mensaje por Baron Harkonen » 23 Feb 2021, 15:56

Ya todos conocemos como terminan las "metas chavistas". Se acuerdan de los cinco motores de la revolución...bueno esto va a ser peor.
Si apoyas a socialistas, entonces eres parte del problema.

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 20812
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Carlos Alvarado: Nuestra meta es poder vacunar al 70% de la población este año

Mensaje por Anticomunista » 23 Feb 2021, 16:04

Bueno ya la dictadura como es costumbre inventara las cifras
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
Mesmo
Mensajes: 20296
Registrado: 19 Nov 2009, 13:08

Re: Carlos Alvarado: Nuestra meta es poder vacunar al 70% de la población este año

Mensaje por Mesmo » 23 Feb 2021, 16:04

JAJA!


Nada más pernsar que le prometen a la gente un pernil para diciembre y solo le dan medio kilo de grasa cuando mucho y eso si fueron a botar.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 14820
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Carlos Alvarado: Nuestra meta es poder vacunar al 70% de la población este año

Mensaje por Gregor » 24 Feb 2021, 22:41

Pues, si siguen llevando de 50.000 en 50.000 "vacunas" por mes, dudo que lleguen a vacunar a tanta gente. :clown;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: