Leopoldo López: Sanciones de la UE son un paso más hacia elecciones libres

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 8887
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Leopoldo López: Sanciones de la UE son un paso más hacia elecciones libres

Mensaje por redaccion_jm » 22 Feb 2021, 15:33

Imagen
Madrid, 22 feb (EFE).- El opositor venezolano Leopoldo López agradeció este lunes a la Unión Europea (UE) las nuevas sanciones "contra quienes ordenan y ejecutan violaciones de Derechos Humanos en Venezuela" y reiteró la importancia de que incluyan a miembros de las fuerzas de seguridad "del régimen" de Nicolás Maduro.

La UE aprobó hoy nuevas sanciones contra Venezuela, añadiendo a 19 personas a su listado, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre que los países de la Unión Europea no reconocen, ya que consideran que no cumplieron los estándares democráticos.

En total, la lista incluye a 55 personas, entre ellas a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y a Diosdado Cabello, número dos Maduro.

Las nuevas sanciones de la UE son "un paso más hacia la ruta de unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables que generen el cambio político en Venezuela, tan necesario para acabar con la crisis humanitaria que sufren a diario los venezolanos dentro y fuera del país", asegura en un comunicado López, quien reside desde el pasado noviembre en Madrid.

Y para tener "un proceso válido y transparente, no pueden participar quienes hoy están sancionados", añade.

En la ampliación de la lista, la UE añade, entre otros, a la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo, respectivamente.

También incluyen a varios diputados de la Asamblea Nacional constituida el 5 de enero, que la UE tampoco reconoce, así como a magistrados del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional de Venezuela.

En el comunicado, López reitera la importancia de que la comunidad internacional se mantenga unida en torno al mismo objetivo.

“Para enfrentar a la dictadura cruel y asesina de Venezuela es fundamental el apoyo internacional. Seguiremos denunciando a cada colaborador de las atrocidades de Maduro, a cada persona que lo ayude y es por ello que seguiremos solicitando sanciones individuales para quien mantenga a Maduro y a sus órganos represores”, subraya el líder opositor en la nota. EFE

Lea más: Bernabé Gutiérrez dice que sanciones de UE son los últimos ‘coletazos’ de quienes llamaron a la abstención


Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 13488
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Leopoldo López: Sanciones de la UE son un paso más hacia elecciones libres

Mensaje por Robespierre » 22 Feb 2021, 15:36

En Venezuela las elecciones son libres.

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 16386
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Leopoldo López: Sanciones de la UE son un paso más hacia elecciones libres

Mensaje por Chucky » 22 Feb 2021, 16:13

En Venezuela las elecciones son libres.
Libres de que...???
Por lo que recordamos se inhabilitó a los más importantes candidatos de la oposición, se robaron los símbolos y los colores de los partidos, modificaron a su conveniencia los circuitos electorales, cuando alguien es elegido enseguida le nombran “un protector”, eligieron un CNE sin cumplir con lo que ordena la constitución ..... más irregularidades imposible.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: