Perforan pozos clandestinos por escasez de agua potable al oeste de Maracaibo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg

Perforan pozos clandestinos por escasez de agua potable al oeste de Maracaibo

Mensaje por redaccion_lg » 22 Feb 2021, 15:06

Imagen ND / 22 feb 2021 – Vecinos del oeste de Maracaibo en el estado Zulia se han visto en la necesidad de perforar pozos clandestinos ante la escasez de agua potable que sufren, y es que relatan que tarda hasta 6 meses para que llegue el vital líquido y en otros lugares tiene 3 años que no llega, reseñó Versión Final.

Al ingresar a los barrios “Virgen del Carmen” y “23 de Marzo” en la parroquia Idelfonso Vásquez, al oeste de Maracaibo, no falta ver a menores de edad, adultos mayores y demás comunidad, trasladando en carretillas o carros de supermercados, pimpinas, baldes y hasta tanques con agua, en su mayoría, no consumible.

En un puestico de venta de cigarrillos, en la calle 23B en el sector “Bomba Caribe”, la señora, Lizbeth Rodríguez, levanta su mirada recordando el día que llegó el agua por tuberías en su sector. Dice que pueden pasar hasta más de 6 meses para que llegue el servicio.

Recorriendo la barriada “Virgen del Carmen”, en calle 32D, nos encontramos el caso del señor, Gerardo Camarillo, comentó que en su calle tienen 3 años que no llega el agua. “Tenemos que trasladarnos hasta otro sector a buscar la poca agua que llega. Gracias a esta situación, nos vimos en la obligación de perforar un poso para agarrar agua que solo sirve para lavar platos, limpiar la casa y bajar los baños”.

La construcción de estos pozos clandestinos, de hasta 10 metros de profundidad, no cuentan con las medidas de seguridad respectivas para evitar un accidente de algún miembro de estos hogares. Muchos de los vecinos de estos sectores se niegan a abrir estos pozos porque en la barriada, en su mayoría, las casas cuentan con pozos sépticos, y así evitan contaminarse con aguas negras.

Haga click aquí para leer la nota completa en Versión Final

Lea más: Caraqueños pagan hasta $ 16 mil para cavar pozos y poder contar con agua: VOA

nozorohc
Contactar:

Re: Perforan pozos clandestinos por escasez de agua potable al oeste de Maracaibo

Mensaje por nozorohc » 22 Feb 2021, 16:20

:yaaah; :yaaah; :yaaah;

A ver si uno de esos pozos encuentra petroleo,

entonces pueden formar la Petroleo de Maracaibo S.A.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

salmarado

Re: Perforan pozos clandestinos por escasez de agua potable al oeste de Maracaibo

Mensaje por salmarado » 22 Feb 2021, 16:26

nozorohc escribió:
22 Feb 2021, 16:20

imposible. Todo el petróleo de Maracaibo es de Padrino

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 22 Feb 2021, 16:29

nozorohc escribió:

Si encuentras petróleo te expropian
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

nozorohc
Contactar:

Mensaje por nozorohc » 22 Feb 2021, 16:35

Anticomunista escribió:
22 Feb 2021, 16:29
nozorohc escribió:

No vale, no creo,

en el regalo de Chavez a Guyana,

la Exxon encontró petroleo,

y no han podido expropiarlo,

tampoco me imagino que eso funcione,

de encontrar petroleo en la Cota 905.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 22 Feb 2021, 16:38

nozorohc escribió:
22 Feb 2021, 16:35
Anticomunista escribió:
22 Feb 2021, 16:29

No vale, no creo,

en el regalo de Chavez a Guyana,

la Exxon encontró petroleo,

y no han podido expropiarlo,

tampoco me imagino que eso funcione,

de encontrar petroleo en la Cota 905.
Bueno guayana la regalo chavez por orden de Fidel y como Chávez era un vende patria arrastrao siguio las ordenes
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 22 Feb 2021, 17:22

La gente que hace pozo para buscar agua, que yo sepa nunca ha pedido permiso, que existe una ley del ambiente está bien.

Pero ese principio del derecho que dice que la ignorancia de la ley no excusa ni exime de su cumplimiento.

Deben modificarlo y solo aplicarlo si se demuestra que el estado venezolano no ha hecho enfasis en qué el pueblo conozca las leyes.

Ya ese principio tiene que limitarse en un mundo globalizado donde la comunicaciónes en lo primordial.

Tiene que cambiar el derecho.

Yo siempre he dicho que el código penal y penas y delitos en otras leyes deben ser de conocimiento público, y que desde los colegios se debe dar una materia desde 1 er grado de primaria hasta el último año de de diversificado, en donde se de la materia delitos y penas.

Inclusive, en las universidades dar esa materia con respecto a leyes penales que involucran la carrera estudiada.

Sería la mejor idea para lograr una sociedad sana.

Será que me tengo que lanzar a Presidente, ver ga pa que cambien el mundo.

No se digo yo
Meditá si quiera cuando esté votando, mi hermano estás lacras a la patria la están acabando.

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 22 Feb 2021, 17:31

Por cierto el gobierno tiene tanto descontrol en este tema y tanta desinformación, que escuche una vez un relato de alguien que descargo las agua negras en un pozo de agua blanca.
Meditá si quiera cuando esté votando, mi hermano estás lacras a la patria la están acabando.

salmarado

Mensaje por salmarado » 22 Feb 2021, 18:02

elpersegruido escribió:
22 Feb 2021, 17:22
La gente que hace pozo para buscar agua, que yo sepa nunca ha pedido permiso, que existe una ley del ambiente está bien.

Pero ese principio del derecho que dice que la ignorancia de la ley no excusa ni exime de su cumplimiento.

Deben modificarlo y solo aplicarlo si se demuestra que el estado venezolano no ha hecho enfasis en qué el pueblo conozca las leyes.

Ya ese principio tiene que limitarse en un mundo globalizado donde la comunicaciónes en lo primordial.

Tiene que cambiar el derecho.

Yo siempre he dicho que el código penal y penas y delitos en otras leyes deben ser de conocimiento público, y que desde los colegios se debe dar una materia desde 1 er grado de primaria hasta el último año de de diversificado, en donde se de la materia delitos y penas.

Inclusive, en las universidades dar esa materia con respecto a leyes penales que involucran la carrera estudiada.

Sería la mejor idea para lograr una sociedad sana.

No se digo yo
sería mejor una ley que prohíba la falta de agua en los municipios

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 22 Feb 2021, 18:11

sería mejor una ley que prohíba la falta de agua en los municipios
Te propongo para MINISTRO DEL AGUA

también habrá la propuesta del MINISTERIO PARA LA LLUVIA

:D :D :D

salmarado

Mensaje por salmarado » 22 Feb 2021, 18:15

gracias gracias

me lo merezco es verdad

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 22 Feb 2021, 18:18

Se va a terminar de hundir esa vaina...

nozorohc
Contactar:

Mensaje por nozorohc » 22 Feb 2021, 21:29

elpersegruido escribió:
22 Feb 2021, 17:22

No se digo yo
Conociendo a los Meleanes y a los Belloso,

te garantizo que no llegas ni a presidente de condominio,

la cosa se te va a poner molleja de arrecho.

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 23 Feb 2021, 00:26

Noziroch, solo le digo que a las mafias las está salvando es la pandemia.

Pero vía instagram estoy muy seguro que el mundo conocerán pronto situaciones y vendrán acciones internacionales en contra de las mafias.

Lo de ser político yo, bueno prefiero irme a descansar con mi derecho de autor bien lejos de este antro

Pero si llegase a ser político ten la seguridad que sería un Rick
Última edición por elpersegruido el 23 Feb 2021, 05:10, editado 1 vez en total.

Caminante

Mensaje por Caminante » 23 Feb 2021, 05:02

Las consecuencias cuando una ciudad crece de manera desordenada, sin planificacio'n alguna.

Entiendo que la zona tiene muchos pozos se'pticos, eso es preocupante porque si las aguas subterraneas se encuentran a 10 metros de profundidad de seguro que esten contaminadas.
Hablale a mi perro

Responder