Dgcim sugirió a sindicalista Guillermo Zárraga "asumir culpabilidad" para ser liberado: EC

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2985
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Dgcim sugirió a sindicalista Guillermo Zárraga "asumir culpabilidad" para ser liberado: EC

Mensaje por redaccion_ar » 22 Feb 2021, 12:23

Imagen

Anaisa Rodríguez / 22 feb 2021.- Guillermo Zárraga está preso por supuestamente entregar a Juan Guaidó "información estratégica para sabotear la industria petrolera". Su hijo contó a El Cooperante, que el sindicalista nunca habló con Guaidó y que lo están incriminando. Además, reveló que un funcionario de la Dgcim le dijo que asumiera su culpabilidad para ser liberado.

«Mi padre asistió a la reunión de plan país, con el tema de la recuperación de la industria petrolera realizada en Caracas en la Unimet con Juan Guaidó. Posterior a esto, fue despedido de Pdvsa. Ya cumplía año y medio fuera de la industria cuando el miércoles, 11 de noviembre una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se lo llevó junto a mi madre, Ana Emilia Medina de Zárraga y mi hermano Guillermo Junior Zárraga Medina, también trabajador de Pdvsa en el área de Telecomunicaciones”, explicó a El Cooperante.

Pero esto fue solo una advertencia: todos fueron liberados pero, tres días después, regresaron para llevarse detenido a su padre definitivamente. “El primer día fueron detenidos e interrogados, pero todos fueron liberados ese mismo día, bajo amenaza de que supieran bien con quién hablaban o qué información decían pues la próxima vez entrarían tumbando puertas. La madrugada del 14 de noviembre a las 3:00 a.m., una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresó a la fuerza a la casa tumbando puertas, sin orden judicial ni de allanamiento y se llevaron a mi padre. El día lunes 16 de noviembre fue presentado en los tribunales en Coro para declinar competencias y trasladarlo a Caracas. La abogada nos indica que efectivamente es un caso político”, condenó.

El joven sostuvo que su padre es inocente, que no tiene nada que ver con los delitos que pretenden imputarle: asociación para delinquir, traición a la patria y terrorismo.

“Mi papá nunca tuvo contacto con Juan Guaidó, solo esa vez que estuvieron en el proyecto Plan País en la Unimet y ni siquiera hablaron. Solo salió en la foto que tomaron. Un funcionario de la Dgcim le dijo que aceptará los cargos que le imputaban, porque tendría beneficios”, aseveró.

Según la acusación, Zarrága “pasó información estratégica a Juan Guaido y Matthew Jhon Heath para sabotear la industria petrolera».

“Lo único que tienen de prueba es su teléfono celular que no es androide, el cual según la Fiscalía tiene las coordenadas para lo que fue el Ataque de Amuay. Y una libreta que le hicieron escribir a mi papá en su detención del proceso de las refinerías en Falcón».

Pulse aquí para leer la nota completa de El Cooperante.

Lea más: Estos son los 4 trabajadores de Sidor a los que le suspendieron el sueldo por protestar


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: