Atacan con piedra Emb. en Lima y Arreaza rechaza xenofobia contra venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 54780
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Atacan con piedra Emb. en Lima y Arreaza rechaza xenofobia contra venezolanos

Mensaje por redaccion » 21 Feb 2021, 13:42

Imagen Caracas, 21 feb (EFE).- El Gobierno de Venezuela denunció este domingo actos de violencia que se cometieron contra la embajada del país en Perú, luego de que la noche del sábado tuviera lugar una manifestación en Lima, que incluyó el ataque con piedras a esta sede diplomática.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro "denuncia los actos de violencia acontecidos (...) ante la actitud contemplativa y de inacción por parte de las fuerzas de seguridad, en total inobservancia de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Relaciones Consulares", dice en un comunicado la Cancillería venezolana.

Por ello, Caracas exigió a las autoridades peruanas que garanticen la integridad del personal diplomático y consular de Venezuela, así como la seguridad de sus sedes e instalaciones.

"Asimismo, recuerda el necesario apego y cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado peruano hacia las poblaciones migrantes y demanda el pleno respeto a la integridad de las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos que hacen vida ese país", prosigue el escrito.

Venezuela reiteró su rechazo a "las inaceptables campañas de discriminación y xenofobia contra la comunidad venezolana en Perú, exige el fin de las mismas y rechaza la difusión de mensajes antivenezolanos para obtener réditos electorales por parte de algunos sectores políticos de ese país".

Crece la animosidad

En las últimas semanas ha crecido la animosidad entre un grupo de venezolanos y peruanos, luego de hechos violentos que se difundieron ampliamente en las redes sociales y que se saldaron con la muerte de un ciudadano de cada país.

En primer momento circuló un video que mostraba el asesinato de un venezolano en Perú, presuntamente por negarse a pagar una extorsión, y luego otra grabación mostraba cómo un peruano fue lanzado desde un puente, un delito presuntamente cometido por venezolanos en Colombia.

Tras ello, se produjo la protesta en Lima que terminó con el ataque a la embajada, donde los manifestantes corearon consignas en contra de la presencia de venezolanos en ese país.

A finales de enero, el Gobierno de Perú desplegó a sus Fuerzas Armadas en la frontera con Ecuador para disuadir la inmigración ilegal que presuntamente se ha incrementado en las últimas semanas con la llegada clandestina de ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos, desde el país vecino.

Perú es, después de Colombia, el segundo país que alberga a más venezolanos, con más de un millón llegados desde 2016, según datos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que cifra en ya 5,4 millones el éxodo migratorio de Venezuela.EFE


Quinoa
Mensajes: 3315
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: Atacan con piedra Emb. en Lima y Arreaza rechaza xenofobia contra venezolanos

Mensaje por Quinoa » 21 Feb 2021, 13:49

"Asimismo, recuerda el necesario apego y cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado peruano hacia las poblaciones migrantes y demanda el pleno respeto a la integridad de las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos que hacen vida ese país
Tienen que hacer como hizo Maduro cuando sacó a punta de fusil y militares a 40.000 colombianos de todos los sexos, edades sin derecho a que se llevaran nada sino lo que pudieran cargar sobre sus hombros. Primero marcaron las casas y luego los buscaron y obligaron a cruzar el río.

Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 9854
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: Atacan con piedra Emb. en Lima y Arreaza rechaza xenofobia contra venezolanos

Mensaje por Su Santidad » 21 Feb 2021, 14:55

Otro logro revolucionario! Somos potencia exportando delincuencia y malandraje!

Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 39390
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: Atacan con piedra Emb. en Lima y Arreaza rechaza xenofobia contra venezolanos

Mensaje por fannycoro » 21 Feb 2021, 19:06

El Gobierno de Venezuela denunció este domingo actos de violencia que se cometieron contra la embajada del país en Perú, luego de que la noche del sábado tuviera lugar una manifestación en Lima, que incluyó el ataque con piedras a esta sede diplomática.
Atacaron a la embajada de la narcodictadura de maduro en Perú... :lol: :lol: :lol:
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 23896
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Atacan con piedra Emb. en Lima y Arreaza rechaza xenofobia contra venezolanos

Mensaje por Computista » 21 Feb 2021, 20:04

Parece que a arreaza se le olvidó lo que ellos hicieron en la frontera de Táchira y Colombia...
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 5980
Registrado: 15 Oct 2016, 15:12

Re: Atacan con piedra Emb. en Lima y Arreaza rechaza xenofobia contra venezolanos

Mensaje por Senderos » 21 Feb 2021, 21:18

Este ataque no entra en la categoría de xenofobia, sino narco fobia malandril, tiene todo mi apoyó.

A la narco dictadura no la respetan en ningún lado, los peruanos hicieron bien, pero se quedaron cortos.

:yaaah;
Los progres son al progreso lo que los carteristas a las carteras.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 14820
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Atacan con piedra Emb. en Lima y Arreaza rechaza xenofobia contra venezolanos

Mensaje por Gregor » 24 Feb 2021, 21:06

"Asimismo, recuerda el necesario apego y cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado peruano hacia las poblaciones migrantes y demanda el pleno respeto a la integridad de las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos que hacen vida ese país"
¿La misma reciprocidad con la que el narco régimen ha actuado siempre? Ahora dilo sin llorar Don Cornelius. :twisted:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: