«Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas»

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
mariacandelalibre
Mensajes: 12198
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

«Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas»

Mensaje por mariacandelalibre » 21 Feb 2021, 11:16

Casado desde 2016, alaba la metamorfosis social de los últimos años y ve la ‘ley Trans’ como una etapa más, aunque no es partidario de generalizar, porque «muchos no quieren transicionar»
Imagen
Néstor Román y su mujer Juani serán padres tras 15 años juntos - FOTO: ABC
https://www.abc.es/sociedad/abci-nestor ... ticia.html
Érika Montañés
Actualizado:21/02/2021 13:44h

La historia de Esther Román y su mujer, Juani Bermejo-Vega, se convirtió en viral cuando Esther contó que estaba embarazado. Al coger el teléfono, en plena pandemia y a muy pocos días de traer al mundo un bebé, reclama su nombre: Néstor. «Es agotador que tu existencia se convierta en objeto de debate», reprocha este diseñador gráfico, algo cansado de las preguntas reiterativas. Aunque él y su mujer, casados desde 2016, se saben poco convencionales.

Esther nació niña y ahora es un hombre que pasa los 33 años y que dice, con completa seguridad y sorpresa para algunos que escuchan: «Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas». Juani nació niño y con un nombre distinto al que tiene ahora. Es doctora en Física, profesora de Computación Cuántica en la Universidad de Granada. Siempre fue mujer, pero no mudó de nombre hasta que no se supo mujer. Esta pareja de treinteañeros van a ser papás.

Antes de este alumbramiento que les llena de alegría, Néstor no evade en el relato algún que otro paso en falso, episodios de incomprensión, de ‘bullying’ escolar, de acoso y ofensas escondidos en un cajón y que en este momento feliz de sus vidas no desearían volver a abrir. Firmes defensores de la teoría ‘queer’, de que al mundo se traen ‘hijes’ sin una categoría sexual que inscriba al bebé como niño o niña (por lo que ridiculizan la pregunta del periodista), hacen gala de un único mandamiento: el amor que se profesan estos extremeños desde hace más de 15 años.

El debate de la 'ley Trans'
La política ha querido poner en primera línea de debate algunos de los problemas que atraviesan las personas transexuales. Se debate la ‘ley Trans’ que ha diseñado no exenta de mucha polémica el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, y aunque ellos dicen no alinearse con el cien por cien de los puntos de la norma, también se alegran de que la sociedad haya dado pasos de gigante para aceptar sus vivencias internas. Y creen que esa ley puede ser la etapa siguiente. Prueba de esa metamorfosis social es Néstor, con quien habla ABC: nació en el pueblo pacense de Villanueva de la Serena. «No es verdad lo que se dice del mundo rural. Ellos me aceptan como soy, me acogen, ahora me siento como en casa», declara. Pero, lamenta, «de niña, me comí mucho por mi apariencia. Me costaba socializar, no tenía claro qué era ni qué debía sentir. Sufría el acoso de quienes van a por el friki. Pero te sorprendería ahora mi experiencia en el pueblo: ha habiado un avance social muy fuerte, también con los gais, lesbianas... ahora veo a los chavales de 14 años y me dan cierta envidia. Me digo: ‘Ojalá nadie tenga que volver a pasar por lo que pasamos’», dice.

Penetra: «No tienes referentes, te sientes perdido. Lo reprimes, te destrozan la autoestima, te ocultas y te niegas. Va algo mal en esta dirección, te repites, no sabes qué camino tomar». La dureza de un proceso jalonado de dudas traspasa.

Néstor conoció a Juani en la Universidad de Salamanca. Han pasado por Francia, Alemania y Madrid. «La cosa evolucionó en Berlín, comencé a relacionarme con gente LGTB. Por entonces me consideraba bisexual. Me animaron a explorar en mi personalidad, mi pareja también dudaba, pensaba que era gai. No me he querido forzar en ningún aspecto. Tu identidad es un logro que tienes que ir viviendo tú solo». En Alemania encontraron una sociedad que reivindica la identidad de género sin trabas; se casaron. Se trasladaron a la ciudad nazarí y ha formado una familia con su Juani, la mujer que lo inseminó, y el bebé que está a punto de venir al mundo. Lo mejor, con Néstor, es dejarle hablar. Se expresa derribando florituras que el interlocutor se va construyendo mentalmente: «Siempre quisimos tener descendencia. La pregunta habitual y compleja para mí es si tendré niño o niña. Lo único que deseo ahora mismo es tenerlo en brazos. Quiero sobrevivir; no me importa mucho lo otro. Deseo criarle sin estereotipos y, como soy autónomo, poder hacerlo con la baja oportuna. Porque la verdadera critica al siestema es que el sistema de ayudas está roto». Las demás zancadillas no le importan demasiado.

La ‘ley Trans’ acepta que las personas transgénero hagan uso de las técnica de reproducción asistida y el aborto dentro del Sistema Nacional de Salud, sin que tengan que recurrir a pagos clandestinos o estratosféricos. Néstor prefiere no abordar este punto. «Sobre lo del sexo biológico, quiero dejar claro que no soy un experto en este tema en absoluto. Si tuviera que dar una opinión, creo que existen diferencias sexuales, pero que no son tan binarias como hombre y mujer y que por mucho que se quieran definir los ‘montoncitos’ 1 y 2, siempre va a quedar gente fuera. Para eso recomiendo las charlas de Isabel López Calderón, que explica de forma muy interesante la biología del sexo. Sobre el género, yo no soy particularmente fan de su existencia ni creo que esté particularmente ligado a la biología. No tengo grandes explicaciones teóricas de por qué soy trans. Prefiero dejarle eso a gente que estudie antropología. Yo solo sé que quiero transicionar para poder vivir en paz». Continúa: «No tengo estudios de antropología ni biología ni neurología. Las preguntas que nos hace todo el mundo me resultan difíciles», se abre con toda sinceridad ante los interrogantes que solo pretenden acercar su realidad al entendimiento de la población que se resiste, de algún modo.

Prejuicios
Existen muchos prejuicios en torno a los trans. Néstor lo acepta. Les costó un largo trayecto vital tener claro lo que sentían, y en Alemania, un psiquiatra les diagnosticó disforia de género, un trámite que ahora el borrador de la ley de Igualdad elimina como un requisito imprescindible y que facultaría la hormonación de los menores de 16 y 17 años a espaldas de sus padres. Néstor no se moja. Perdió joven a su madre. Invita a reflexionar sobre lo que necesita cada sujeto y no generalizar. Por ejemplo, a ella no le importa tanto que se le mente como Esther, el nombre con el que nació; pero sí a su pareja, la cacereña Juani, que ni lo menta.

La gente trans tiene una relación complicada con su nombre de nacimiento en ocasiones, por lo que saludan el cambio registral que permite la ‘ley Trans’ sin necesidad de permiso paterno. El padre de Néstor aún la llama Esther.
«Quiero decidir y tener la ventana de oportunidades que tiene cualquiera»
Quedarse embarazado en plena pandemia, huyendo por obligación de los abrazos de la familia y las amistades, se le ha hecho muy cuesta arriba a Néstor. Al hacerlo público en las redes sociales, le llovieron abrazos y golpes virtuales casi por igual. «Mi mujer, investigadora, ha tenido algunos problemas y le han acusado de manera casi obsesiva de haber conseguido su beca Marie Curie por ‘discriminación positiva’, cuando obedece a un concurso de méritos», se duele. «La sociedad no tiene por qué compartirlo, pero sí aceptar al prójimo, se trata de empatía básica. Bastaría con un ‘voy a entenderlo, no voy a reírme de ello’», relata.

«Quiero decidir por mí mismo y tener las oportunidades que tienen la personas cisgénero, nada más y nada menos», acuchilla conciencias , pero no se intuye un atisbo de rencor.


Avatar de Usuario
marduk
Mensajes: 29393
Registrado: 12 Dic 2007, 04:03
Ubicación: Ni mudo, ni chavista.

Re: «Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas»

Mensaje por marduk » 21 Feb 2021, 11:21

La decadencia de Occidente.

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 25733
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: «Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas»

Mensaje por Baron Harkonen » 21 Feb 2021, 11:22

Esther nació niña...
Esto acaba con toda discusión sobre el tema.

El individuo en cuestión nació HEMBRA, genes XX, y le gusta ser HOMBRE, pero que vaina que la Biología es como la Física, hechos concretos que no son modificables por los gustos de cada quien.
Si apoyas a socialistas, entonces eres parte del problema.

Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 9854
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: «Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas»

Mensaje por Su Santidad » 21 Feb 2021, 11:24

Baron Harkonen escribió:
21 Feb 2021, 11:22
Esther nació niña...
Esto acaba con toda discusión sobre el tema.

El individuo en cuestión nació HEMBRA, genes XX, y le gusta ser HOMBRE, pero que vaina que la Biología es como la Física, hechos concretos que no son modificables por los gustos de cada quien.
Asi de simple... son dos géneros y mas nada no existe otra cosa

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 59217
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: «Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas»

Mensaje por Halloween » 21 Feb 2021, 11:25

La genética no engaña, y esa MUJER, esta EMBARAZADA. Porque así lo quiso la genética.
Por mucho nombre de "macho" que se ponga, por mucha hormona que tome o deje de tomar, por mucha ropa masculina que use, si le hacen un test, la genética le dirá:

Usted es y seguirá siendo XX.


Punto, lo demás es gamelote y auto-engaño.

:arrow:
"Si no te contesto es porque no vales la pena o estás en mi lista de ignorados".

Quinoa
Mensajes: 3315
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: «Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas»

Mensaje por Quinoa » 21 Feb 2021, 11:45

Soy Nestor y estoy "embarazada" de 40 semanas". Embarazado es estar cohibido o incomodo para actuar con naturalidad y embarazada solo puede estar quien nació niña.

Si alguien se siente gato pues que viva su fantasía pero a mi no me va a convencer de que porque se siente gato es un gato, ni que va a tener gaticos porque sueña con mininos.

Les deseo que vivan en paz y que sean felices.

Que no le inventen a su hijo o hija un diagnóstico como el del psiquiatra. Bastante le va a costar entender que su mamá es una mujer que se llama Nestor que nació niña pero se cree hombre...upp perdón la mamá es la mujer que nació hombre pero se cree mujer pero como es hombre entonces el papá que nació niña pero se cree hombre es el que se embarazó, pobre criatura.

Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 5980
Registrado: 15 Oct 2016, 15:12

Re: «Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas»

Mensaje por Senderos » 21 Feb 2021, 11:49

Quinoa escribió:
21 Feb 2021, 11:45
Soy Nestor y estoy "embarazada" de 40 semanas". Embarazado es estar cohibido o incomodo para actuar con naturalidad y embarazada solo puede estar quien nació niña.

Si alguien se siente gato pues que viva su fantasía pero a mi no me va a convencer de que porque se siente gato es un gato, ni que va a tener gaticos porque sueña con mininos.

Les deseo que vivan en paz y que sean felices.

Que no le inventen a su hijo o hija un diagnóstico como el del psiquiatra. Bastante le va a costar entender que su mamá es una mujer que se llama Nestor que nació niña pero se cree hombre...upp perdón la mamá es la mujer que nació hombre pero se cree mujer pero como es hombre entonces el papá que nació niña pero se cree hombre es el que se embarazó, pobre criatura.
Si se deja car un gato desde una altura segura, este siempre aterriza sobre sus patas, habría que probar el mismo experimento con los que se creen gato. :rofl;
Los progres son al progreso lo que los carteristas a las carteras.

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 16392
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: «Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas»

Mensaje por Chucky » 21 Feb 2021, 12:00

Una pregunta para los conocedores del tema.
Como resuelven lo de la falta de utero, de matriz y de ovulos .......????
También me llama la atención que 40 semanas son 10 meses...... si no lo alumbra pronto se le puede poner piche

Quinoa
Mensajes: 3315
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: «Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas»

Mensaje por Quinoa » 21 Feb 2021, 12:11

Una pregunta para los conocedores del tema.
Como resuelven lo de la falta de utero, de matriz y de ovulos .......????
Es que la embarazada se llama Nestor porque se cree y siente hombre, pero nació niña, por lo tanto tiene lo que tienen las niñas, es la única forma.

Lo de las semanas de embarazo pues quien sabe, capaz las niñas que se sienten hombres tardan más porque le dan chance al bebé de escoger si se siente hombre o mujer.

Avatar de Usuario
va0025094
Mensajes: 3269
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: «Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas»

Mensaje por va0025094 » 21 Feb 2021, 12:13

Se podra llamar Nestor o cualquier nombre masculino pero su anatomia biologica es hembra.
Miseria Hambre y Destrucción es lo que procesan ellos..

Quinoa
Mensajes: 3315
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: «Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas»

Mensaje por Quinoa » 21 Feb 2021, 12:23

Se podra llamar Nestor o cualquier nombre masculino pero su anatomia biologica es hembra
Otra contradicción. Si de verdad crees que el sexo biológico no determina tu genero entonces como es que crees que el nombre si lo determina.

Quien dijo que los hombres se tienen que llamar Nestor y las mujeres Margarita? Eso no es también una imposición cultural?

Alguien tiene la lista completa de cuantas variaciones forman la lista esta que va desde el pansexual hasta el transexual, bisexual, transgenero, trasvesti, gay, lesbiana,....heterosexual?

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 26658
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57

Re: «Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas»

Mensaje por Solstrom » 21 Feb 2021, 12:42

Todo esto es algo monstruoso que está terminando de carcomer a la sociedad.

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 20806
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: «Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas»

Mensaje por Anticomunista » 21 Feb 2021, 13:16

Pronto la pedofilia sera un derecho
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

SeniorX
Mensajes: 28
Registrado: 19 Sep 2020, 22:45

Re: «Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas»

Mensaje por SeniorX » 21 Feb 2021, 13:19

una mujer que nacio mujer pero se cree hombre, esta embarazada!! la sociedad occidental y su declive.

Matadora
Mensajes: 52045
Registrado: 17 May 2009, 10:28

Re: «Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas»

Mensaje por Matadora » 21 Feb 2021, 13:38

Esther nació niña y ahora es un hombre que pasa los 33 años y que dice, con completa seguridad y sorpresa para algunos que escuchan: «Soy Néstor y estoy embarazado de 40 semanas». Juani nació niño y con un nombre distinto al que tiene ahora. Es doctora en Física, profesora de Computación Cuántica en la Universidad de Granada. Siempre fue mujer, pero no mudó de nombre hasta que no se supo mujer. Esta pareja de treinteañeros van a ser papás.
:?:

Es más fácil solucionar un integral de Matemáticas.

Tuvo un momento de discernimiento en este aspecto:
La pregunta habitual y compleja para mí es si tendré niño o niña.
La confusión mental que tendrá esta criatura, puede derivar de nuevo en la repetición del ciclo: "No sé quién soy, ni qué quiero ser"

Vaya mermelada mental.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anticomunista, Chucky, elelejido, FelixGenio, Mandiné, Quinoa, Rixeron, Robespierre y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: