Rafael Narváez: El nuevo fiscal de la CPI da esperanza a los venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 54780
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Rafael Narváez: El nuevo fiscal de la CPI da esperanza a los venezolanos

Mensaje por redaccion » 20 Feb 2021, 12:06

Imagen ND / 20 feb 2021.- El abogado defensor de DDHH Rafael Narváez afirma que el nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, da esperanza a los venezolanos.

"El británico Khan tiene trayectoria en el derecho penal internacional y puede marcar la diferencia de la anterior fiscal que prácticamente congeló el expediente del caso venezolano entre el 2018 y el 2020".

La anterior fiscal Fatou Bensounda "solo llegó a emitir un pronunciamiento en el sentido de que existían razones para creer que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad, pero no cumplió con su tarea de impulsar la aprobación del informe preliminar para salir de la Fase 3 para que el Tribunal de la CPI diera el gran paso histórico de iniciar por primera vez en la historia de Latinoamérica la investigación del primer caso sobre crímenes de lesa humanidad en la región".

El también abogado penalista cuestionó, por otro lado, la intención del jefe del Estado Nicolás Maduro en pretender asistir al Consejo General para los Derechos humanos de la ONU olvidando que contra el Estado venezolano la CPI procesa un expediente grave sobre la violación sistemática DDHH y crímenes de lesa humanidad".

"También olvida las descalificaciones contra informes de altos comisionados de la ONU y en especial el informe de Michelle Bachelet que, luego de su visita al país, lo consignó ante la ONU reflejando la cruda realidad en materia de los derechos humanos; un informe de la misión independiente de determinación de los hechos basado en testimonios de innumerables víctimas con métodos científicos a distancia porque el Estado nunca les permitió la entrada al país siendo Venezuela miembro del Consejo General para los Derechos Humanos de la ONU".

Para finalizar el Narváez se unió a la exigencia de Amnistía internacional para que la CPI incluya en su informe las ejecuciones extrajudiciales por cuerpos de seguridad del Estado ocurridas en La Vega, en Caracas.


mariacandelalibre
Mensajes: 12196
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

Re: Rafael Narváez: El nuevo fiscal de la CPI da esperanza a los venezolanos

Mensaje por mariacandelalibre » 20 Feb 2021, 12:56

me hubiese gustado mas que en vez de dar esperanza diera ordenes de captura internacional...

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 14820
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Rafael Narváez: El nuevo fiscal de la CPI da esperanza a los venezolanos

Mensaje por Gregor » 24 Feb 2021, 20:33

mariacandelalibre escribió:
20 Feb 2021, 12:56
me hubiese gustado mas que en vez de dar esperanza diera ordenes de captura internacional...
+1 :arrow:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: