Entre 10 y 15% de migrantes venezolanos sin hogares y sin trabajo van a la indigencia: R4V

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 8885
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Entre 10 y 15% de migrantes venezolanos sin hogares y sin trabajo van a la indigencia: R4V

Mensaje por redaccion_jm » 19 Feb 2021, 19:19

Imagen Jhoan Meléndez / 19 feb 2021.- El consultor para el informe de desalojos del Sector Regional de Protección de R4V, Juan Betancur, detalló que el principal motivo de que haya un 40 % de venezolanos desalojados en el exterior, de acuerdo a la encuesta que hicieron, es por la imposibilidad de regresar al país.

"40% de personas desalojadas según la encuesta, pero también cerca de un 39% en riesgo de desalojo. El principal motivo es la imposibilidad que sienten los refugiados y migrantes de regresar a su país por condiciones laborales, situaciones de salud, la pandemia, entre otros", explicó a TVV Noticias.

Recordó que la encuesta también arrojó que las personas que habitan los países en la región, "prefieren permanecer en dichas naciones que regresar a Venezuela, pese a la dura situación que enfrentan ante los desalojos".

Betancour revela que tal informe arroja que más del 73% de los contratos o acuerdos (de arrendamiento) son orales, por lo que al momento del acceso a la justicia "esta sea muy precaria". "Esto es muy informal", enfatiza.

Asimismo dice que entre 10 y 15% de los migrantes venezolanos que se quedan sin hogares y sin trabajo van a la indigencia: "se quedan en situación de calle, lo cual es muy preocupante".

El estudio presentado el miércoles lo hizo la Plataforma Regional de Coordinación Integral para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), la cual está conformada por agencias de las Naciones Unidas y diversas organizaciones no gubernamentales.

El informe incluyó datos de migrantes y refugiados venezolanos en Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá, Guyana y República Dominicana.

Del total señalado se desprende que 37,4% de los encuestados aseguró que está completamente de acuerdo con la posibilidad de que estarían en riesgo; mientras que 35,6% dijo que está de acuerdo.

“Incluso en condiciones muy difíciles para buscar alternativas ante los desalojos, los refugiados y migrantes de Venezuela, consideran que se tiene más riesgo si se retorna al país de origen”, señaló la investigación.

El informe también indicó que entre los riesgos que enfrentarían los migrantes y refugiados venezolanos al regresar al país se encuentran la falta de oportunidad para conseguir empleo para subsistir junto con su familia (52%), la inseguridad del país (45%) y el riesgo de salud inminente (24,1%).

Lea más: 73% de los migrantes venezolanos creen que regresar al país es un riesgo, según estudio de R4V


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: