Médicos Unidos pide no politizar la vacuna y que esta se coloque primero al personal médico

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 8885
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Médicos Unidos pide no politizar la vacuna y que esta se coloque primero al personal médico

Mensaje por redaccion_jm » 19 Feb 2021, 18:05

Imagen Jhoan Meléndez / 19 feb 2021.- El director de Médicos Unidos por Venezuela en Táchira, Omar Vergel, exigió este viernes a las autoridades regionales que no politicen la vacuna Sputnik V para que el personal médico y enfermera puedan acceder a ella ya que las dosis solo alcanzarían para 50 mil personas, mientras el personal total de salud del país es de 350 mil.

"Sabemos que el personal de salud en Venezuela es de 350 mil, también sabemos que serán vacunados diputados y organizaciones políticas, cuyos trabajos desconocemos, por lo que pedimos es que se realice un planificación para la vacunación", señaló Vergel, reseñó La Prensa de Táchira.

Consideró necesario cumplir los protocolos de la OMS, donde se atiendan principalmente a médicos, enfermeras, y demás personal de hospitales centinelas.

"Lo que no queremos es que esto se vuelva un problema político olvidando lo que es, un tema de salud pública grave que sabemos que se debe atender con todos los criterios y con el mejor personal que hay en el país", subrayó.

Admitió que desconoce cuántas dosis llegarán a la entidad cómo será el proceso de inoculación en el estado, la cual inició hoy.

"Los estados fronterizos se caracterizan por tener mayor flujo de personas, donde tenemos una frontera en la que hay tránsito de personas sin cumplir los protocolos de bioseguridad en las trochas, y por ello, debería ser la región una prioridad para las personas que están planificando esto", declaró el galeno.

La petición llega un día después que Nicolás Maduro anunciara que entre los primeros que recibirán la vacuna, estarían los alcaldes y gobernadores, pero también diputados de la AN/6D.

"Vamos a empezar a vacunar en esta primera etapa al personal médico, personal de trabajo social, de seguridad que anda en las calles, y también a autoridades... En el plan de vacunación también van autoridades que por su trabajo justifican que el estado continúe su marcha, igualmente diputados y diputadas", subrayó.

Al respecto, Juan Guaidó sostuvo que por ello es fundamental que Venezuela reciba vacunas a través de Covax con la asistencia de OPS y Unicef, porque el criterio para la aplicación de la vacuna debe priorizar al sector salud y adultos mayores, "no a los que secuestran al poder como pretende hacer el dictador".

Venezuela inició su vacunación ayer con las 100 mil primeras dosis de la Sputnik V, cantidad que sería insuficiente ante la gran cantidad de personas que el chavismo planea inmunizar.

Lea más: EEUU dispuesto a liberar recursos para vacunas Covax de Venezuela “si hay transparencia”: Story


Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 20799
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Médicos Unidos pide no politizar la vacuna y que esta se coloque primero al personal médico

Mensaje por Anticomunista » 19 Feb 2021, 18:07

Yo no me la voy a poner
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

ESDEN2013
Mensajes: 1023
Registrado: 01 Ene 2017, 21:44

Re: Médicos Unidos pide no politizar la vacuna y que esta se coloque primero al personal médico

Mensaje por ESDEN2013 » 20 Feb 2021, 04:36

Anticomunista escribió:
19 Feb 2021, 18:07
Yo no me la voy a poner
Se Jodie el país, el mundo entero porque no te la vas a poner... hace unos meses la gente rogaba por una vacuna, ahora la hay, pero no se la quieren poner.. la estupidez Humana... y no me vengan con que les van a poner un chip, controlar el pensamiento, etc, esos argumentos no pueden ser más imbeciles. En cuanto a que fue muy rápida la producción, el virus es de la familia de los SARS por lo que no hubo que empezar de 0

Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 11476
Registrado: 31 Dic 2015, 12:39

Re: Médicos Unidos pide no politizar la vacuna y que esta se coloque primero al personal médico

Mensaje por Caminante » 20 Feb 2021, 08:42

Lamentablemente será parte de la política. No me sorprendería que le den prioridad a quienes tengan el famoso "carne'de la patrea".
Hablale a mi perro

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 14820
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Médicos Unidos pide no politizar la vacuna y que esta se coloque primero al personal médico

Mensaje por Gregor » 24 Feb 2021, 20:23

Mejor que se la coloquen primero todos los políticos y familiares de estos, para observar si hay o no, efectos secundarios, luego que se la coloquen al personal médico. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: