Hospitales de Delta Amacuro, Zulia y Aragua aún no tienen la vacuna Sputnik V: Olivares

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 5952
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Hospitales de Delta Amacuro, Zulia y Aragua aún no tienen la vacuna Sputnik V: Olivares

Mensaje por redaccion_lg » 19 Feb 2021, 17:18

Imagen ND / 19 feb 2021 – El comisionado/AN de salud y diputado electo en el año 2015, José Manuel Olivares, denunció este viernes que hospitales en los estados Delta Amacuro, Zulia y Aragua reportan que aún no tienen la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, y dio un balance de la vacunación en el país.

“Los hospitales que monitoreamos de los estados Delta Amacuro, Zulia, Aragua reportan que la vacuna Suptnik V aun no ha llegado. A esta hora solo hemos confirmado que la vacunación con Sputnik V comenzó en: •IVSS La Guaira. •Hosp. Victorino Santaella (Miranda). •Periférico de Coche (Miranda)”, indicó Olivares en su cuenta oficial Twitter.

El parlamentario agregó que en otros hospitales de la región Capital “las vacunas ya están en las instalaciones pero no ha comenzado el proceso y el personal no tiene más información al respecto: •Hospital Universitario de Caracas. •Domingo Luciani. •Hospital Vargas”.

“En el resto del país, hemos confirmado que algunos hospitales han recibido la vacuna pero tampoco ha empezado el proceso de vacunación: •IVSS San Cristóbal. •Hospital Miguel Oraa Guanare. •Hospital de El Tigre. •Hospital Ruiz y Páez (Bolívar). •Hosp. Ranuarez Balza (Guárico)”, detalló.

Laidy Gómez denuncia que “violan protocolos” de OMS en Táchira

Horas antes, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este viernes que en la región se están “violando los protocolos” de la OMS en torno a la distribución de las vacunas contra la Covid-19, dando preferencia a los cuerpos de seguridad por encima de médicos y personal de salud, informó La Prensa del Táchira.

“Hay sospechas de que se están desviando las vacunas para dar prioridad al Faes, a los colectivos, y no a médicos, enfermeras, ni personal de salud del Hospital Central de San Cristóbal”, expresó Gómez en una rueda de prensa.

La mandataria regional reiteró que “no voy a aceptar bajo ninguna circunstancia que se me amenace a ningún médico por exigir sus derechos. Porque sino aquí saldrá todo el Táchira abrazado y unido a defender a los médicos tachirenses que están salvando vidas”.

“Eso es una advertencia que hago, porque ya por ahí tras vestidores empiezan a manejarse las amenazas. No le vamos a comer amenazas, la salud primero y deben respetar los protocolos de la Organización Mundial de Salud, si quieren hacer campaña y proselitismo político, sigan enviando gas”, concluyó.

En otra publicación, Gómez señaló lo siguiente: “Atención. Vacunas Covid asignadas para Táchira. Exigimos que sea vacunado todo el personal del HCSC, único centro hospitalario centinela en la entidad. Denunciamos desvío del material biológico, a otros centros hospitalarios”.

Lea más: OPS felicita trabajo de la mesa con representantes de Guaidó y Maduro para traer vacunas vía el Covax


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: