
Por medio de la red social Twitter, el organismo detalló, 23 minutos después, que el sismo ocurrió hoy a las 16:03 "(HLV), Mag. 3.4 Mw, a 13 Km al noroeste de Valencia (10.239 N,68.105 W), prof. 5,0 km".
El portal El Carabobeño detalló en la misma red social que el temblor "se sintió en Valencia y Naguanagua".
Mientras que el periodista Jhorman Cruz agregó que se sintió también en Guacara y San Diego.
Hasta ahora no se reportan heridos ni fallecidos por el incidente. Diversos usuarios Twitter aseguran que el sismo fue "fuerte y rápido".
Último sismo de magnitud por encima 3 que se sintió en el país
En Venezuela no se registraba un sismo de más de 3 grados desde el pasado 10 de noviembre en el estado Lara, y es que ese día un temblor despertó desde la mañana a los guaros. Fue de 4,2 en la escala, de acuerdo a Funvisis, que emitió el reporte 40 minutos después del movimiento telúrico.
El sismo se registró a las 7:02 de la mañana, tuvo una profundidad de 5.0 km y el epicentro fue a 18 kilómetros al oeste del pueblo de Quibor.
Pero ese no fue el único. Tuvo réplica unos 8 minutos después. De menor intensidad, pero temblor al fin. Fue de 3,7 grados en la escala, y el epicentro fue a 13 kilómetros al noreste de El Tocuyo.
Lea más: Fuerte sismo de 6,2 sacude Croacia dejando varios muertos y heridos