Guillermo Lasso aceptó un nuevo escrutinio tras la petición del candidato indígena Yaku Pérez

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ms
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2020, 11:35

Guillermo Lasso aceptó un nuevo escrutinio tras la petición del candidato indígena Yaku Pérez

Mensaje por redaccion_ms » 12 Feb 2021, 13:53

Imagen Quito, 12 feb (EFE).- El candidato conservador ecuatoriano Guillermo Lasso aceptó este viernes la petición de su rival, el aspirante indígena a la presidencia Yaku Pérez, para realizar un nuevo escrutinio de las elecciones del domingo pasado dentro del "marco de la ley" con el fin de transparentar la democracia.

"Soy el primer interesado en que prime la transparencia, por encima de los intereses partidistas y personales está el bienestar de Ecuador", afirmó en una reunión con Pérez en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, bajo supervisión de la OEA.

La decisión y el alcance del recuento depende ahora del pleno del órgano electoral que estudiará el caso y después de que el Gobierno dispusiera el presupuesto para tal fin.

Más temprano

El candidato presidencial indígena de Ecuador, Yaku Pérez, había presentado el jueves a la Fiscalía una denuncia por presunto fraude en su contra en los comicios electorales del pasado domingo, donde el escrutinio parcial lo ubicaba en una reñida disputa por el segundo lugar con Guillermo Lasso.

Tras una manifestación por las calles de Quito, Pérez entregó a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, la denuncia sobre supuestas irregularidades en el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) que, aparentemente, le perjudicaron.

El candidato indígena remarcó que si el Consejo Electoral agiliza y transparenta la cuenta de todos los votos, ello permitirá que todos los actores políticos respeten los resultados finales.

Los indígenas «seremos los primeros en reconocer» el proceso de verificación si le llega a dar la victoria a Lasso, anunció Pérez; aunque también Lasso debería hacerlo si el candidato indígena obtiene una mayor votación, desafió.

Lea más: Ecuador: Guillermo Lasso mantiene ventaja sobre candidato indígena por segundo puesto al balotaje


Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 6414
Registrado: 15 Oct 2016, 15:12

Re: Guillermo Lasso aceptó un nuevo escrutinio tras la petición del candidato indígena Yaku Pérez

Mensaje por Senderos » 12 Feb 2021, 14:30

Me parece una buena noticia, ojalá que este gesto democrático habrá las puertas para un mejor entendimiento entre ambas facciones.

El enemigo de tu enemigo es mi amigo.

La unión de las fuerzas democráticas y el movimiento indígena puede derrotar al autoritarismo correísta.

La derrota del títere de correa es una derrota para el narco estado de maduro.
Los progres son al progreso lo que los carteristas a las carteras.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15870
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Guillermo Lasso aceptó un nuevo escrutinio tras la petición del candidato indígena Yaku Pérez

Mensaje por Gregor » 12 Feb 2021, 23:53

Un verdadero DEMOCRATA y estratega, si fuese Correa lo manda a callar con su retórica burlona. :yaaah;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: