El Clap “no será una solución si no se enfoca” en verdaderas necesidades de la población: Marianella Herrera

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6251
Registrado: 07 May 2019, 19:49

El Clap “no será una solución si no se enfoca” en verdaderas necesidades de la población: Marianella Herrera

Mensaje por redaccion_lg » 10 Feb 2021, 15:18

Imagen ND / 10 feb 2021 – La directora del Observatorio Venezolano de la Salud, Marianella Herrera, alertó este miércoles que los venezolanos tienen carencias en su dieta que incluyen la deficiencia en el consumo de proteínas y de algunos micronutrientes esenciales, por lo que reiteró que el programa Clap “no es una solución”.

“El programa Clap no será una solución en tanto no se enfoque a las verdaderas necesidades de la población. Una población que está anémica, que tiene otros tipos de patologías donde el porcentaje de diabetes cada vez crece más, no puede alimentarse bien con una caja que trae arroz y pasta básicamente. Las principales carencias en la dieta de los venezolanos incluyen la deficiencia en el consumo de proteínas y de algunos micronutrientes esenciales. Si no hay consumo de carne, además de la falla del consumo proteico, tenemos un déficit en el consumo de hierro, de vitamina B12 y del complejo B. Si tampoco estamos consumiendo vegetales, tenemos una falta de micronutrientes importantes”, expresó Herrera en una entrevista a Radio Fe y Alegría.

En torno a ese déficit, la especialista en nutrición advirtió que “esto es grave cuando hablamos de mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y adultos mayores, porque surgen dolencias, padecimientos y deficiencias. En cuanto a la población infantil, hemos visto el deterioro en los niveles de desnutrición. Desde el 2017 ya se alertaba que el 33 % de los niños entre 0 y 2 años de edad presentaban un retardo en el crecimiento de talla”.

“Los índices de desnutrición aguda se han incrementado. Durante la pandemia, dado la dificultad para acceder a los alimentos, ha aumentado también. Si la malnutrición infantil no se atiende, lo que estamos creando es un caldo de cultivo de enfermedades a futuro. La gente está sustituyendo unos alimentos por otros de acuerdo a lo que consigue. La sustitución de proteínas de origen animal debe realizarse por otras proteínas, en este caso, las de origen vegetal. De esta manera se podría complementar las dietas de quienes tienen esta necesidad”, recomendó.

Además Herrera dio recomendaciones para la alimentación en el país. “La combinación arroz-caraota o maíz-caraota es mucho mejor para el consumo que consumir caraota sola o arroz solo. La caraota de cualquier tipo tiene mucho más proteína que cereales como el maíz o el arroz, pero al complementárselo, el total de la disponibilidad proteica y del valor biológico mejora mucho. La sustitución de harina por yuca se está realizando, de un carbohidrato a otro carbohidrato está bien”.

“Es importante que la dieta no sea monótona. Comer plátano o mango no es malo, todos estos alimentos contribuyen a la presencia de nutrientes que cada uno de estos contiene. Lo malo es comer un solo tipo de alimento. Comer únicamente yuca o plátano o mago no nos garantizará la diversidad de la dieta y por ende la ingesta de micronutrientes acordes a las necesidades nutricionales del cuerpo”, concluyó.

Lea más: El Clap solo aportó 7,5% de los alimentos que necesitaron los venezolanos en 2020


Avatar de Usuario
THE FAMILY GUY
Mensajes: 9082
Registrado: 17 Nov 2005, 11:10
Ubicación: QUAHOG

Re: El Clap “no será una solución si no se enfoca” en verdaderas necesidades de la población: Marianella Herrera

Mensaje por THE FAMILY GUY » 10 Feb 2021, 15:36

El suministro de cajas CLAP es una trama de corrupcion de las cupulas podridas del chavismo en combinacion con el mega-testaferro Alex Saab.

Jamas seran la solucion a nada.
...la ley respetando, la virtud y honor.

Avatar de Usuario
va0025094
Mensajes: 3464
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: El Clap “no será una solución si no se enfoca” en verdaderas necesidades de la población: Marianella Herrera

Mensaje por va0025094 » 10 Feb 2021, 15:50

Quien dijo que eso era una solucion eso es una esclavitud de miseria y hambre para someter a la poblacion por medio de la alimentacion al mejor estilo de la pesta cubana. .
Miseria Hambre y Destrucción es lo que procesan ellos..

salmarado
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ene 2021, 12:08

Re: El Clap “no será una solución si no se enfoca” en verdaderas necesidades de la población: Marianella Herrera

Mensaje por salmarado » 10 Feb 2021, 15:57

O sea, Maduro se anticipó a la solución. Un genio, Marianellita ¿cómo le dirán en la casa?

Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 20787
Registrado: 07 Jun 2006, 19:09
Ubicación: En el Monte de Venus

Re: El Clap “no será una solución si no se enfoca” en verdaderas necesidades de la población: Marianella Herrera

Mensaje por tirabuzon » 10 Feb 2021, 20:03

Alguien que le regale un reloj despertador a esta señora a ver si despierta y se da cuenta que la función del CLAP no es precisamente satisfacer las verdaderas necesidades de la población
Los comunistas son ateos al leer La Biblia: "Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15660
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: El Clap “no será una solución si no se enfoca” en verdaderas necesidades de la población: Marianella Herrera

Mensaje por Gregor » 11 Feb 2021, 23:36

La solución es salir del régimen y abrir la economía, para que nadie sea humillado con una bolsa de comida como chantaje. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: