Oxígeno que se envía a Brasil no se usa por falta de producción de acero en Sidor: Trabajador a Reuters

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9281
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Oxígeno que se envía a Brasil no se usa por falta de producción de acero en Sidor: Trabajador a Reuters

Mensaje por redaccion_jm » 10 Feb 2021, 14:43

Imagen Jhoan Meléndez / 10 feb 2021.- Cuando Nicolás Maduro anunció un segundo envío de oxígeno a Brasil para palear el colapso sanitario en Amazonas por la pandemia del coronavirus, dio crédito a la "clase trabajadora" de Sidor por el gesto solidario.

Maduro ha utilizado los despachos al estado de Amazonas, en el norte de Brasil, cuyos hospitales el mes pasado se quedaron sin oxígeno debido a un severo brote, para contrastar lo que él llama los beneficios del modelo socialista de Venezuela con el historial del presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro.

Pero el presidente venezolano omitió mencionar la razón por la que Sidor tenía oxígeno de sobra: la producción de acero, que usa el oxígeno como insumo, casi se ha detenido en la planta luego de años de caídas constantes desde que la compañía fue nacionalizada en el 2008 por el fallecido expresidente Hugo Chávez, predecesor y mentor del actual mandatario.

"Si las acerías estuvieran en total producción, no habría capacidad para despachar oxígeno" para uso medicinal, dijo José Luis Alcocer, un trabajador con 34 años de servicio en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Los hornos de oxígeno se utilizan para fundir hierro y aleaciones en acero, pero las instalaciones de acero de Sidor funcionan solo de manera intermitente. La planta produjo 17.000 toneladas de acero líquido en 2020, menos del 1% de su capacidad de 5,1 millones de toneladas, según documentos de la empresa vistos por Reuters.

"Todo está parado", dijo un trabajador de la planta a Reuters, que pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias. "La única área operativa, que es la planta de pellas, usa nitrógeno y no oxígeno".

Los conflictos laborales y el deterioro de las instalaciones de la planta debido a la falta de inversión han llevado a una caída de la producción desde que el gobierno la nacionalizó en 2008 del conglomerado siderúrgico Ternium, que es controlado por el Grupo Techint, de Argentina.

Sidor reinició una de las plantas productoras de oxígeno en abril de 2020, después de que estuvo detenida durante más de 15 meses. Luego, la siderúrgica comenzó a suministrar oxígeno a los hospitales en el área cercana a la planta, cerca de Ciudad Guayana, en el sur de Venezuela, a orillas del río Orinoco.

Como resultado, los dos hospitales principales de la ciudad tienen suficiente suministro de oxígeno en este momento, dijo Hugo Lezama, secretario de una asociación de médicos local. El sistema de salud de Venezuela se ha deteriorado sustancialmente en los últimos años en medio de una crisis económica, dejando a los hospitales mal equipados para enfrentar al covid-19.

Información de Reuters

Lea más: Envío de oxígeno a Manaos es un acto de amor de la revolución bolivariana: Maduro en carta a Lula


Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 21831
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Oxígeno que se envía a Brasil no se usa por falta de producción de acero en Sidor: Trabajador a Reuters

Mensaje por gines alejaldre » 10 Feb 2021, 16:14

Pero el presidente venezolano omitió mencionar la razón por la que Sidor tenía oxígeno de sobra: la producción de acero, que usa el oxígeno como insumo, casi se ha detenido en la planta luego de años de caídas constantes desde que la compañía fue nacionalizada en el 2008 por el fallecido expresidente Hugo Chávez
PEOR QUE UN MENTIROSO QUE TRATA DE JUSTIFICAR SUS MENTIRAS, ES UN MALICIOSO QUE USA SUS MENTIRAS PARA FAVORECERSE.

HAY QUE SER DESGRACIADO Y TIRARSE FLORES DICIENDO QUE MANDA OXIGENO PARA AYUDAR ENFERMOS, CUANDO SOLO LO HACE PORQUE LE SOBRA YA QUE ESTA DEJANDO SIN TRABAJO A LA GENTE EN AMAZONAS CON PLANTAS PARADAS.

QUE ASCO DA ESTA GENTE.

Alquimista
Mensajes: 134
Registrado: 24 Sep 2020, 18:58

Re: Oxígeno que se envía a Brasil no se usa por falta de producción de acero en Sidor: Trabajador a Reuters

Mensaje por Alquimista » 10 Feb 2021, 20:20

estos malditos satánicos del chavismo pensarán que son eternos? el infierno les quedará chiquito a estos hdp, el nivel de karma acumulado por estos delincuentes es de proporciones biblicas

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: