Enfermeros de Caracas protestaron frente a la Defensoría del Pueblo: Ya nos cansamos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ms
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2020, 11:35

Enfermeros de Caracas protestaron frente a la Defensoría del Pueblo: Ya nos cansamos

Mensaje por redaccion_ms » 09 Feb 2021, 11:24

Imagen Miguel Solórzano / 9 feb 2021.- Un grupo de enfermeros protestaron el día de hoy frente a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir un sueldo digno y denunciar las condiciones críticas que se vive en los hospitales.

"Nos tienen en el hoyo, el salario no alcanza ni para un pollo" son las consignas que grita el personal de la salud frente la defensoría.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital, quien se encuentra en la protesta, informó que más de 60% de los enfermeros han renunciado.

"Por eso estamos aquí, los delegados de los hospitales del área metropolitana de Caracas para decirle a la Defensoría que ya nos cansamos. No vamos a seguir exigiendo en la calle sin que nadie nos preste atención, vamos a ser las actividades que sean necesarias para poder reivindicar el derecho a condiciones salariales eficientes y condiciones de trabajo decentes y seguras porque ya está bueno, la Enfermería de Caracas alza su voz en contra de las condiciones críticas que comprometen nuestras vidas", denunció Contreras.

La presidenta del Colegio de Enfermeras también destacó que, a través de la ONG Médicos Unidos, llevan un registro de más de 300 profesionales de la salud fallecidos por covid, entre los que destacan, en palabras de Contreras, una elevada cifra de médicos y enfermeras.

Contreras ha reiterado en diversas oportunidades que la lucha del sector seguirá hasta que mejoren las condiciones generales a la que los enfermeros se exponen constantemente.

En diciembre de 2020, la presidenta expuso que el sector de enfermería cerraba el año en una emergencia humanitaria profunda a punto de catalogarla como una catástrofe.

"En 2018 la enfermería convocó a un paro y esas condiciones se han profundizado, no hay agua, no hay insumos, las camas están disminuyendo, y el personal de enfermería forma parte de movimientos forzosos o migraciones laborales” comentó Contreras en aquel entonces.

Lea más: Ana Rosario Contreras: Enfermeros seguiremos con nuestra agenda de protestas por la crisis


Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 26764
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57

Re: Enfermeros de Caracas protestaron frente a la Defensoría del Pueblo: Ya nos cansamos

Mensaje por Solstrom » 09 Feb 2021, 12:06

Ya se le vaciaron las alforjas al Guaido?...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: