Vacuna de Pfizer-BionTech neutraliza dos variantes sudafricanas y la del Reino Unido, según estudio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9209
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Vacuna de Pfizer-BionTech neutraliza dos variantes sudafricanas y la del Reino Unido, según estudio

Mensaje por redaccion_jm » 08 Feb 2021, 16:18

Imagen
Madrid, 8 feb (EFE).- La vacuna de Pfizer-BionTech neutraliza tres variantes del SARS-Cov-2 aparecidas en Reino Unido y Sudáfrica, aunque esta capacidad de neutralización "fue ligeramente inferior" frente a una de las surgidas en este último país, según un estudio de suero de 20 personas que ya habían recibido la inmunización.

Las variantes de SARS-CoV-2 aparecidas en Reino Unido y Sudáfrica comparten la mutación N501Y, mientras que otra cepa sudafricana tiene la mutación E484K, todas en la proteína Spike (S) y que "podrían aumentar la afinidad" de esta por receptor ACE2 de las células humanas, a través del cual el virus entra en ellas.

Un equipo de la Universidad de Texas (EE.UU) diseñó combinaciones de las mutaciones encontradas en estas variantes circulantes y analizaron sueros de 20 participantes en un ensayo clínico previamente publicado de la vacuna BNT162b2 de Pfizer, obtenidos dos o cuatro semanas después de la inmunización con dos dosis espaciadas tres semanas.

En cada suero se comprobó la neutralización de la cepa no mutante del SARS-CoV-2, así como la de los virus mutantes, indica la revista Nature Medicine.

Los autores encontraron "pruebas de neutralización de los virus mutantes" en el conjunto de sueros, con una "ligera variación", pues la neutralización contra la mutación E484K "fue ligeramente inferior" que frente a la N501Y.

El estudio señala además que la N501Y también "parece ampliar la gama de huéspedes que el virus puede infectar para incluir a los ratones", señala la publicación.

Los autores concluyen que la continua evolución del SARS-CoV-2 "exige un seguimiento continuo de la eficacia de la vacuna para las cepas emergentes". EFE


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: