Familia de Álvaro Gómez Hurtado rechaza orden de captura contra Iván Márquez: "Quieren favorecer a Ernesto Samper"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9231
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Familia de Álvaro Gómez Hurtado rechaza orden de captura contra Iván Márquez: "Quieren favorecer a Ernesto Samper"

Mensaje por redaccion_jm » 08 Feb 2021, 16:09

Imagen Jhoan Meléndez / 8 feb 2021.- La familia de Álvaro Gómez Hurtado, excandidato asesinado en 1995, rechazó este lunes la orden de captura contra Iván Márquez por el magnicidio del exaspirante a la presidencia de Colombia, al considerar que es "un círculo de impunidad que se está cerrando". Márquez estaría en territorio venezolano, de acuerdo a la Revista Semana.

"Es un círculo de impunidad que se está cerrando con esta intrépida decisión del fiscal Barbosa de salir a anunciar que van a capturar a Iván Márquez por el caso de Álvaro Gómez", señala el abogado de la familia.

Consideran inaceptable que la Fiscalía le crea a las Farc que en 25 años de investigación ni siquiera fue mencionada en el capítulo de desviación de la investigación, informa Noticias Caracol.

"Porque hay un contexto que le permite a estos señores mentir con impunidad total, entonces en esas mentiras le permiten a las Farc favorecer a Ernesto Samper para que no enfrente nunca ante la justicia los cargos por crimen de estado", agrega el defensor.

La familia Gómez Hurtado insistirá a la Fiscalía para que regrese el expediente a la fiscal que durante años investigó el magnicidio y se mantenga viva la investigación por este crimen.

Más temprano, Fiscalía colombiana ordenó la captura del jefe de las disidencias de las Farc, alias "Iván Márquez", por su supuesta participación en el crimen de Álvaro Gómez Hurtado, asesinado a tiros el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá.

Un comunicado de la Fiscalía indicó que, luego de valorar testimonios conocidos en el último año, se abrió una investigación y ordenó la captura con fines de indagatoria de "Iván Márquez", por su "presunta participación en el entramado criminal que acabó con la vida del líder político Álvaro Gómez Hurtado y su escolta, José del Cristo Huertas Hasta morir".

Gómez Hurtado fue tiroteado en Bogotá el 2 de noviembre de 1995 cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda, en la que ejercía como catedrático.

El pasado 3 de octubre, la antigua guerrilla de las FARC se atribuyó el asesinato Gómez Hurtado, al igual que los de los exguerrilleros Hernando Pizarro León-Gómez (1995) y José Fedor Rey, conocido como "Javier Delgado" (2002); del exconsejero de Paz Jesús Antonio Bejarano (1999), del exministro de Defensa Fernando Landazábal Reyes (1998) y del exrepresentante a la Cámara Pablo Emilio Guarín (1987).

La Fiscalía añadió en su información que desmovilizados de las FARC, "específicamente Julián Gallo Cubillos, señalaron a instancias de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que el crimen fue ordenado por el entonces Secretariado de la estructura criminal y discutido en el denominado estado mayor".

Lea más: Fiscalía colombiana ordena captura de Iván Márquez por asesinato de líder conservador en 1995


Goyo Repollo
Mensajes: 2193
Registrado: 24 Dic 2015, 20:36

Re: Familia de Álvaro Gómez Hurtado rechaza orden de captura contra Iván Márquez: "Quieren favorecer a Ernesto Samper"

Mensaje por Goyo Repollo » 08 Feb 2021, 16:43

Toda Colombia sabe quienes fueron los apoyos que llevaron a Ernesto Samper a la presidencia del pais. Con la firma de los acuerdos de paz de Juan Manuel Santos NUNCA se hará justicia en ese pais. Todos quedaron libres.

:crazy; :crazy;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: