Sociedad Anticancerosa, a VOA: Entorno político y social no es nada favorable para pacientes oncológicos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9222
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Sociedad Anticancerosa, a VOA: Entorno político y social no es nada favorable para pacientes oncológicos

Mensaje por redaccion_jm » 05 Feb 2021, 18:28

Imagen Jhoan Meléndez / 5 feb 2021.- Pacientes oncológicos continúan atravesando dificultades para recibir tratamientos y diagnósticos, algo que el gremio de salud ha denunciado durante varios años pero que ahora se ha complicado más con la pandemia del coronavirus, además de la crisis política, económica y social.

Al ser consultado por la Voz de América, el gerente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Juan Saavedra, afirma que el entorno político, económico y social que actualmente atraviesa el país es “muy difícil” y para nada “favorable para los pacientes oncológicos.

El médico pediatra y especialista en administración de hospitales sostiene que el covid-19 ha “copado la agenda mediática a nivel mundial y también en Venezuela”, pero subraya que “si se compara la mortalidad de esos elementos, cáncer versus covid-19, sería 96% contra 4%”.

“Los pacientes a lo mejor no están recibiendo la quimioterapia con el ritmo y la periodicidad que se requiere, algunos turnos quirúrgicos pueden estar prolongados, atrasados, etc., y las cirugías, pues también hay problemas con dotación en la red hospitalaria. La radioterapia, un porcentaje elevado de los equipos de radioterapia en Venezuela, públicos están inoperativos”, explica.

Saavedra agrega que “en América Latina y especialmente en Venezuela no llega al 20% de diagnóstico temprano”.

Gabriela Tovar es paciente oncológico desde hace tres años y asegura conocer varios casos de pacientes que no han podido ser atendidos por el contexto de la pandemia.

Además, relata que vive en carne propia las dificultades que atraviesan quienes son diagnosticados con cáncer y no cuentan con los recursos para costear los tratamientos. Ella diariamente debe tomar un medicamento que, asegura, no llega a la farmacia de alto costo del Estado desde diciembre.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América

Lea más: Marruecos sigue reconociendo a Guaidó y reitera: «Salida en Venezuela pasa por elecciones libres»


Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 17469
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Sociedad Anticancerosa, a VOA: Entorno político y social no es nada favorable para pacientes oncológicos

Mensaje por Chamberí » 06 Feb 2021, 03:04

El médico pediatra y especialista en administración de hospitales sostiene que el covid-19 ha “copado la agenda mediática a nivel mundial y también en Venezuela”, pero subraya que “si se compara la mortalidad de esos elementos, cáncer versus covid-19, sería 96% contra 4%”.
Aunque resulte paradójico precisamente por eso es importante no menospreciar al Covid.

Con un sistema sanitario al borde del colapso muchas enfermedades han quedado un poco rezagadas en cuanto a prioridad, lamentablemente de los mas afectados los pacientes oncológicos.

Por qué los pacientes oncológicos deberían vacunarse rápido de la Covid-19
La Sociedad Europea de Oncología Médica ha pedido que se incluya a los enfermos de cáncer entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna de la Covid-19

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 766_0.html
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: