Enterrar a familiares en Venezuela: Un servicio que puede costar entre 120 y 300 dólares

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ms
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2020, 11:35

Enterrar a familiares en Venezuela: Un servicio que puede costar entre 120 y 300 dólares

Mensaje por redaccion_ms » 05 Feb 2021, 10:52

Imagen Miguel Solórzano / 5 feb 2021.- El costo de los servicios funerarios en Venezuela puede llegar a exceder la cantidad de 100 sueldos mínimos para poder costear el servicio mínimo dependiendo del lugar donde se realice.

Según el más reciente de trabajo de La Prensa De Lara, en dicha entidad, el precio de los servicios funerarios ronda entre los $120 hasta $300, lo que obliga a muchos a omitir el velorio y proceder directo con el entierro o la cremación.

Omitir el velorio implica sólo la compra del ataúd, según lo investigado por la periodista María B. Jordán, el precio más económico en el que puede conseguirse es de 60 dólares fabricado en madera y chapaforte, mientras que una urna de lujo de madera y metal puede rondar hasta los 300 dólares sin contar el proceso de cremación.

Un mínimo de 120 dólares es la cantidad que los familiares deben disponer para realizar un funeral en Lara, con ese monto, el servicio incluye el ataúd sencillo, preparación del cuerpo y su traslado. El servicio de lujo es exactamente lo mismo pero con un ataúd de lujo que eleva el precio a 300 dólares.

Quienes no disponen de los recursos para los servicios funerarios recurren a donaciones gubernamentales. Las colectas de dinero en las comunidades donde vivía el difunto también son una opción que usan algunos larenses para cubrir los gastos y cumplir con el entierro.

En Caracas, los precios pueden duplicarse, el coste del servicio funerario ronda entre los 320 y 600 dólares dependiendo de la funeraria que los realice, los servicios más lujosos pueden acercarse a los mil dólares con velorio incluido y de acuerdo a las normas de bioseguridad establecidas.

Lea más: 460 nuevos casos y 7 fallecidos por covid en las últimas 24 horas según D. Rodríguez


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: