Ya se han administrado más de 100 millones de vacunas anticovid: Conteo AFP

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5293
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Ya se han administrado más de 100 millones de vacunas anticovid: Conteo AFP

Mensaje por redaccion_jh » 02 Feb 2021, 08:55

Imagen Jesús Herrera / 2 feb 2021.- En el mundo ya se han administrado más de 100 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, luego de casi dos meses desde que iniciaron las primeras campañas, de acuerdo a un balance de la AFP.

Hasta hoy martes a las 8:00 de la mañana, ya se han aplicado unas 101.317,005 inyecciones en unos 77 países o territorios, estima la agencia francesa de acuerdo a cifras de fuentes oficiales.

Israel es el país que más vacunas ha colocado. El 37% de la población recibió la primera dosis y ya 1 de cada cinco israelíes ya esperan la segunda.

Todas las vacunas actualmente en circulación en el mundo requieren dos dosis para proporcionar una inmunización óptima, dice la agencia.

El 65% de todas las dosis que se han administrado en el mundo, además de Israel, son los países norteamericanos, europeos y del Golfo.

En el grupo de cabeza figuran el Reino Unido (9,8 millones de dosis, 13,7% de la población), Estados Unidos (32,2 millones de dosis, 7,9%), Emiratos Árabes Unidos (3,4 millones de dosis, sin datos sobre personas) y Serbia (6,2%).

En la Unión Europea (UE), 12,7 millones de dosis se inocularon al 2,3% de la población. Entre los 27, Malta figura en cabeza con un 5,4% de la población, seguida de Dinamarca (3,2%) y Polonia (3,1%).

China e India, dos gigantes considerados de renta media, administraron respectivamente 24 millones y 4 millones de dosis, pero están retrasados en proporción a su población.

A la par, un poco más de un tercio de la población mundial, un 35%, está en países donde no ha comenzado la vacunación, en su mayoría, “naciones desfavorecidas que miran y esperan”, en palabras del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ningún país de renta baja inició por el momento una campaña de vacunación masiva. Estos países esperan las primeras entregas de dosis, previstas este mes, en el marco del sistema Covax lanzado por la OMS y la Alianza para la Vacunación (GAVI).
En Venezuela

El gobernante Nicolás Maduro infirió ayer lunes que la vacunación masiva se iba a dar a partir de abril, usando la Sputnik V como fármaco principal para inmunizar a los venezolanos.

En una entrevista, Maduro señaló:

Las vacunas están por llegar. Yo calculé, desde el año pasado, que la vacunación verdaderamente masiva iba a realizarse en el mes de abril porque con los análisis, los científicos nos decían que iba a suceder lo que está sucediendo, que no hay capacidad de producción de ninguna vacuna en el mundo al nivel que se necesita en el mundo y el acaparamiento de la vacuna en el norte”, dijo.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: