El papa Francisco dice que el maltrato de las mujeres “degrada a toda la humanidad”

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6307
Registrado: 07 May 2019, 19:49

El papa Francisco dice que el maltrato de las mujeres “degrada a toda la humanidad”

Mensaje por redaccion_lg » 01 Feb 2021, 20:58

Imagen Roma, 1 feb (EFE).- El papa Francisco denunció hoy la violencia contra las mujeres en todo el mundo y aseguró que estos casos son "una degradación para toda la humanidad", en un vídeo en el que dedica la oración mensual de febrero a este problema.

"Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad. Para los hombres y para toda la humanidad", denunció el pontífice.

Francisco dedicó la oración de febrero a la violencia "psicológica, verbal, física y sexual" que sufren las mujeres en todo el mundo.

"Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas", se lamentó el papa.

En este sentido, indicó que el testimonio "de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro" que no puede ser ignorado.

"No podemos mirar para otro lado", instó.

Ante esta lacra, el papa animó a sus fieles a rezar por las mujeres víctimas de la violencia.

"Para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos", zanjó. EFE

Argentino Irineo Garzón, acusado de violar a una venezolana, permanecerá en libertad condicional

Por otra parte, más temprano se conoció que amigos y familiares de la joven venezolana violada dos semanas atrás en Argentina protestaron este lunes frente al Palacio de Justicia de Buenos Aires, donde declaraba de forma telemática Irineo Humberto Garzón, acusado del abuso sexual, quien luego quedó en libertad condicional.

Según figura en el expediente, el hombre presuntamente abusó sexualmente de la joven de 18 años que había comenzado a trabajar el mismo 23 de enero con él, para lo que le dio una bebida con una sustancia que la dejó inconsciente y en un estado de indefensión.

La jueza que lleva el caso, Karina Zucconi, determinó que el acusado siga en libertad al considerar que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación, y debido también a que no existen antecedentes en su contra, una decisión que la Fiscalía ya apeló y que causó indignación entre los familiares de la joven, que hoy volvieron a manifestarse, junto a otros miembros de la comunidad, para expresar su rechazo.

«Mi hija está bastante mal, ella venía con buena disposición a hablar con ustedes desde el primer momento con todo, ella quería gritarle al mundo ella misma, dar su cara, pero el día que conoció la decisión atroz que hizo esta jueza la derrumbó por completo, no entiende cómo una mujer toma esta decisión de dejar a un violador libre, y eso fue lo que hizo que ella terminara de encerrarse donde se encuentra ahora», afirmó ante la prensa Thais Campos, madre de la víctima.

Más violaciones

Además aseguró que hasta la fecha tuvieron conocimiento de otras tres mujeres (de nacionalidad venezolana y colombiana) que habrían sido violadas por la misma persona, y que estas accedieron a dar su testimonio para que se incluya en la causa.

«Este sujeto ya venía haciendo esto, no era posible que fuera la primera vez, lo hizo perfecto, pensaba él que lo había hecho perfecto, pero lo que no contaba era que era una venezolana aguerrida y que su mamá estaba muy pendiente, y estará siempre de ella, con eso no contaba ese miserable, esa basura, ese violador», agregó la madre.

El acusado declaró de forma telemática debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, y desde el círculo de la víctima aseguran que no saben dónde se encuentra, ya que «los domicilios que dio son falsos, no vive en ninguno», y lo ven como un beneficio.

«Nosotras tampoco conocemos la cara de la jueza, como debería conocer una víctima, y este violador sí tuvo la oportunidad dos veces de verla y la oportunidad de hacer esta declaración vía ‘Zoom’ y no fue impuesto por la jueza, él quiso declarar. Acá la verdad es que tiene muchos beneficios legales el violador», aseguró Patricia Ramos, amiga de la víctima.

Lea más: Familiares rechazan libertad de Garzón: ¿Si ella lo sedujo por qué él intentó huir y por qué la dejó inconsciente?


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15870
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: El papa Francisco dice que el maltrato de las mujeres “degrada a toda la humanidad”

Mensaje por Gregor » 01 Feb 2021, 22:23

¿Para cuando se pueden ordenar las mujeres dentro de la iglesia y ser sacerdotisas? :rofl;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 17522
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: El papa Francisco dice que el maltrato de las mujeres “degrada a toda la humanidad”

Mensaje por Chamberí » 02 Feb 2021, 02:07

Está muy bien que Francisco de visibilidad a la problemática, y si es consciente de ello debería comenzar por mirar hacia dentro de su institución...

El Vaticano admite abusos sexuales a monjas y explotación por parte de sus superiores en todo el mundo
Monjas que trabajan a destajo al servicio de obispos o sacerdotes, limpiando suelos, sirviendo comidas, ejerciendo de 'chicas para todo'. Sin derecho al descanso, ni vacaciones (¿puede tener vacaciones una monja?). En los peores casos, sufriendo mobbing e, incluso, novicias que padecen, en silencio, abusos sexuales por parte de sus formadores. Es el nuevo escándalo que sacude el Vaticano, tras el drama de la pederastia clerical: el #MeToo de las monjas ha llegado para quedarse.
https://www.eldiario.es/sociedad/vatica ... 64486.html
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Quinoa
Mensajes: 3380
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: El papa Francisco dice que el maltrato de las mujeres “degrada a toda la humanidad”

Mensaje por Quinoa » 02 Feb 2021, 02:48

Que renuncie al papado, ser el jefe de la iglesia con el historial más negro e inhumano de la historia, no lo hace un referente moral.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: