Abogado de Garzón descartó violación y asegura que fue un acto consensuado

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ms
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2020, 11:35

Abogado de Garzón descartó violación y asegura que fue un acto consensuado

Mensaje por redaccion_ms » 01 Feb 2021, 13:24

Imagen Miguel Solórzano / 1 feb 2021.- Edgardo Cantore, abogado del acusado por violar a una joven venezolana de 18 años en Argentina, declaró que su cliente "en ningún momento la violó ni drogó" sino que fue un acto consensuado.

De acuerdo a las declaraciones que dio Cantore al diario Crónica, Garzón y la víctima acordaron tener un encuentro íntimo consentido y alegó que por medio de conversaciones en WhatsApp, le víctima le respondía con "corazoncitos" a Garzón.

"Está en el celular que le secuestraron, no solamente de la chica, sino también de la mamá de ella", agregó el letrado quien también acotó que en ningún momento la joven venezolana había sido drogada.

"Le dio alcohol y por pedido de ella", sostuvo y continuó: "A su pedido tomaron jugo de naranja con vodka".

El abogado también confirmó que la denunciante le habría pedido a Garzón dinero a cambio de relaciones sexuales, adicionalmente argumentó que el estado de inconsciencia en el que la joven fue hallada fue fingido.

Por otra parte, la madre de la denunciante envió a la prensa un mensaje, donde convoca una vigilia en el Palacio de Tribunales para pedir justicia por lo acontecido.

“Vamos a Tribunales a pedir justicia porque hoy declara el violador. Señora jueza, escuche a las víctimas, escuche a la Argentina y a todos los países que se han unido en esta lucha de justicia. Hoy es por mi hija que pudo hablar, y por tantas otras que tuvieron miedo”, afirmó la madre de la joven venezolana.

Garzón Martínez fue procesado por la jueza Zucconi por "abuso sexual agravado con acceso carnal"; sin embargo, había sido en un inicio, procesado por "abuso sexual simple"; sin embargo, mantuvo la libertad del imputado porque, según su criterio, no existían razones que permitieran presumir de manera fundada que va a intentar eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación.

Pablo Baqué, abogado de la víctima rechazó todas las declaraciones del abogado de Garzón y espera que la jueza actúe correctamente tras las declaraciones de Garzón por decisión propia por pedido de sus abogados.

"Yo no voy a ayudar a confundir a la sociedad como pretende la defensa de confundir a la jueza (...) esto es literatura fantástica", comentó Baqué en rechazo a la defensa del acusado. Por otra parte, el abogado de la víctima aseguró que su clienta está dispuesta y preparada para declarar.

Lea más: Recolectan firmas en Argentina para encarcelar a acusado de violar a joven venezolana y destituir jueza que lo liberó


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15800
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Abogado de Garzón descartó violación y asegura que fue un acto consensuado

Mensaje por Gregor » 01 Feb 2021, 21:02

Yo se que la Ley exige que toda persona tenga representación legal ante un juicio en su contra, pero los abogados que se prestan para estos casos, a veces pienso que los parió una ballena o un alien y no una mujer. :evil:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: