Rafael Narváez dice que al gobierno no le importa el caso de la joven venezolana abusada en Argentina

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5295
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Rafael Narváez dice que al gobierno no le importa el caso de la joven venezolana abusada en Argentina

Mensaje por redaccion_jh » 29 Ene 2021, 11:12

Imagen Jesús Herrera / 29 ene 2021.- El abogado defensor de los DDHH, Rafael Narváez, criticó este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro no se haya pronunciado todavía sobre el caso de la venezolana que fue abusada sexualmente en Argentina.

A juicio de Narváez, la conducta del gobierno chavista “sin alma” de no asumir la defensa de los connacionales que huyen del país “es sistemática” porque “siempre guarda silencio ante los gobiernos de los países receptores cuando venezolanos son maltratados con xenofobia y deportados”.

“Me da mucha indignación la conducta sumisa e indolente por parte de la AN recién electa en no plantear un debate en la Cámara para condenar este hecho abominable del que fue víctima esta joven hermana venezolana”, agregó, quien además pidió exhortar al Parlamento de Argentina “a exigirle al Poder Judicial de su país hacer justicia”.

Señala Narváez que el único responsable del “sufrimiento de más de 5millones de venezolanos que han abandonado el país” es el gobierno.

“Y parece ser ya una política pública forzar el desplazamiento para quedarse sin jóvenes, profesionales universitarios y sin voces disidentes porque todavía no se resuelven los problemas económicos, sociales y políticos por el contrario se siguen en franco deterioro”, añadió.

El abogado también exigió a la Acnur que “salga del confort” y asuma “la defensa de nuestros migrantes venezolanos que siguen siendo víctimas del maltrato sin límites y que algunos países se les niega la vacuna contra el Covid-19 violando sus derechos universales”.

Esta semana fue noticia que una joven venezolana de 18 años fue abusada sexualmente por un argentino, quien le dio trabajo. De acuerdo con las denuncias, la chica señaló que el abusador, llamado Santiago Garzón Martínez, la drogó y posteriormente la violó.

Garzón sigue libre, pues la jueza que conoce la causa no vio motivos para dejarlo tras las rejas. Tal acción hizo que varios venezolanos en Argentina protestaran para exigir que sea apresado nuevamente.


Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 22329
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19
Ubicación: Extrema Ultra Derecha

Re: Rafael Narváez dice que al gobierno no le importa el caso de la joven venezolana abusada en Argentina

Mensaje por Anticomunista » 29 Ene 2021, 11:37

si hubiera pasado en estados unidos si le abria importado y montan el show
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15870
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Rafael Narváez dice que al gobierno no le importa el caso de la joven venezolana abusada en Argentina

Mensaje por Gregor » 29 Ene 2021, 23:43

Si no le importan los médicos que luchan contra el VirusChino en casa ¿Le importará alguien fuera de sus fronteras? :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: