El DED es sólo para quienes vivieron en Venezuela por última vez, dice Fincheltub

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ms
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2020, 11:35

El DED es sólo para quienes vivieron en Venezuela por última vez, dice Fincheltub

Mensaje por redaccion_ms » 22 Ene 2021, 12:35

Imagen Miguel Solórzano / 22 ene 2021.- El Director de Asuntos Consulares de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, esclareció las dudas que giran en torno al decreto emitido por Donald Trump (DED) y la aplicación de este en los venezolanos.

De acuerdo a Fincheltud, en entrevista con VPITv, el DED (Decreto de Salida Obligatoria Diferida, en español) es un decreto presidencial, cuya naturaleza hace que se aplique de forma inmediata, de esta manera, todos los venezolanos tienen una protección de 18 meses contra deportaciones, esta habría sido una de las últimas acciones ejercidas por la administración Trump poco antes de finalizar su mandato.

Por otra parte, El TPS o Estatus de Protección Temporal, por su parte, es un beneficio provisional que permite quienes provengan de países en condiciones extraordinarias vivir y trabajar legalmente de manera transitoria. Este último había sido prometido por Joe Biden durante su campaña presidencial.

Este DED aplica sólo para las personas cuya última residencia fue en Venezuela, aclara Fincheltub "la razón es que es una medida de los EE.UU. para proteger a los venezolanos en situación de vulnerabilidad que no tienen a donde ir ni tengan cómo volver" aclara Fincheltub, que pone como ejemplo que si eres venezolano, pero vives en Panamá, no calificas para el DED.

De acuerdo a lo expuesto por el directivo, todavía no tienen claro cómo sería aplicable el DED; Fincheltub destaca que la naturaleza del DED es automática, pero deben realizarse una serie de pasos que expliquen cómo debe ser solicitado el decreto, por esa misma razón, dicho decreto instruye al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) a que publique los manuales con los procedimientos necesarios.

Lea más: Es probable que Biden sí otorgue el TPS a los venezolanos, según experto


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15590
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: El DED es sólo para quienes vivieron en Venezuela por última vez, dice Fincheltub

Mensaje por Gregor » 22 Ene 2021, 20:17

Pero igualmente, el camino es largo y tedioso, ya que si bien el DED es solo por 18 meses, el TPS puede durar varios años en aprobarse, ponerse en practica y que empiece el proceso. Ojala que no tengan que recurrir a ello y que Venezuela sea libre antes de eso. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: