Demanda de oxígeno en el Hospital Central de San Cristóbal incrementó en más del 200%: Corposalud

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6279
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Demanda de oxígeno en el Hospital Central de San Cristóbal incrementó en más del 200%: Corposalud

Mensaje por redaccion_lg » 21 Ene 2021, 17:36

Imagen ND / 21 ene 2021 – Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud en el estado Táchira, advirtió este jueves que la demanda de oxígeno que se usa para pacientes con coronavirus en el Hospital Central de San Cristóbal incrementó en más del 200%, informó vía Twitter la periodista Ingmary Rodríguez.

A pesar de lo sucedido, la administración de Nicolás Maduro donó a Brasil más de 100 mil litros de oxígeno que llegaron para atender la emergencia por la pandemia en Manaos.

De acuerdo a un video difundido por Telesur, los cinco camiones con oxígeno venezolano atravesaban la noche del martes el municipio Presidente Figueiredo, ubicado a unos 120 kilómetros de Manaos, y el martes en horas de la noche ingresaron a Manaos.

En un video se escuchaban a brasileños agradeciendo por el oxígeno: “Gracias Venezuela. Viva Venezuela. Gracias”.

Dicho cargamento de oxígeno ingresó a la zona de aduana de la frontera Brasil/Venezuela el lunes.

Al respecto, el presidente Jair Bolsonaro aceptó dicho cargamento pero igualmente pidió a Maduro más ayuda para los venezolanos.

El domingo el mandatario chavista reveló que otorgó 14 mil bombonas de oxígeno a Manaos.

El Táchira ha sido una de las entidades más afectadas por la pandemia del coronavirus. El lunes 18 de enero se conoció que hasta 6 mil litros de oxígeno se gastan en el Hospital de San Cristóbal con el fin de lograr atender a todos los contagiados de Covid que ingresan diariamente; sin embargo, los esfuerzos no son suficientes pues cuentan con el máximo de capacidad.

Un trabajo especial de El Diario evidenció que a finales del mes de diciembre de 2020 el área de hospitalización del Hospital Central de San Cristóbal estaba en un 90% de su capacidad. En lo que va de enero, después de varias semanas con un repunte notable en la cantidad de casos por Covid-19, se encuentra en 85% de su capacidad. Ildemaro Pacheco comentó en exclusiva para el medio que la unidad de cuidados intensivos (UCI) se encuentra con un 100% de ocupación.

La flexibilización del mes de diciembre en todo el territorio nacional y el paso continúo de los habitantes de la zona por las trochas que van hacia Colombia son dos de las razones para este aumento en los casos. Por ejemplo, el Norte de Santander en Colombia, departamento (estado) fronterizo con Venezuela, ha tenido un incremento significativo en los afectados por el virus.

Hasta este miércoles, la pandemia reportó en Venezuela 121.691 contagios y 1.122 fallecidos en total, según las últimas cifras actualizadas por la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez. No obstante, hay preocupación por parte de médicos especialistas y dirigentes de oposición porque se ha visto un incremento en los casos diarios de Covid-19 debido a la flexibilización que se dio durante todo el mes de diciembre.

En un tuit más reciente, la comunicadora Ingmary Rodríguez destacó que en San Cristóbal “hace unas horas me pidieron hacer un servicio público para un chamo de 33 años que estaban batallando contra el Covid-19. El virus le ganó. Mientras otros andan como si nada en la calle, otros luchaban por vivir”.

Lea más: Oxígeno venezolano ya llegó a Manaos


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15799
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Demanda de oxígeno en el Hospital Central de San Cristóbal incrementó en más del 200%: Corposalud

Mensaje por Gregor » 21 Ene 2021, 18:15

En Venezuela se necesita con urgencia el oxigeno, pero el régimen regala el que dicen no tener por culpa de las sanciones ¿Todavía hay gente que se come el cuento? :evil:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: