Hasta 30 dólares cuesta una consulta pediátrica en la Venezuela de hoy

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 3250
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Hasta 30 dólares cuesta una consulta pediátrica en la Venezuela de hoy

Mensaje por redaccion_ar » 20 Ene 2021, 14:30

Imagen Anaisa Rodríguez / 20 ene 2021.- Cada 20 de enero se celebra en Venezuela el Día del Pediatra, debido a la crisis muchos han dejado de trabajar en instituciones públicas y realizan consultas a domicilio por las que cobran hasta 30 dólares.

El origen de este día se remonta a 1939 cuando se fundó la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría y su primer presidente, Gustavo Machado, decidió instaurar esta celebración en esta fecha.

Los pediatras reciben a bebés recién nacidos (hasta las 4 semanas), se encargan del diagnóstico de lactantes (1 año), preescolares (hasta los 6 años), escolares (hasta los 12 años) y adolescentes (hasta los 18 años).

En conversación telefónica con ND, la pediatra Karina Jurado explicó que tras años de trabajar en el hospital J.M de los Ríos tuvo que dejar su empleo y decidió emprender su propio negocio.

"Desde el 2018 empecé a trabajar por mi cuenta, tuve que dejar el trabajo en el hospital pese a que lo adoraba porque el sueldo no me alcanzaba ni para tomarme un café", lamentó.

Ahora Jurado comparte el tiempo entre su familia y las consultas a domicilio que realiza por 30 dólares.

"Cuando vives en Venezuela, la inflación se come todo el dinero que haces pero creo que por mi trabajo ese es un monto adecuado, además, aplico vacunas y realizo control de niño sano".

Detalló que el servicio que presta como pediatra es integral: diagnostica y maneja insuficiencias, condiciones genéticas y congénitas, cánceres o enfermedades disfuncionales. Guía a la madre en el proceso de lactancia y alimentación. Es capaz de detectar problemas como retrasos y desórdenes en el desarrollo del niño, problemas de comportamiento, y tensiones sociales como la depresión y la ansiedad.

A través de Instagram, son decenas de pediatras los que ofrecen sus servicios, ya sea a domicilio o en sus consultorios. Los costos de las consultas van de 20 a 30 dólares. La pediatra Maricarmen Páez conjuga la medicina con el manejo de rrss y ofrece asesoría sobre lactancia materna, sueño infantil, vacunación y control de niño sano.

Ofrece talleres a los padres primerizos y da tips sobre alimentación y cuidado del bebé.

Este miércoles, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría de Venezuela felicitó a todos los pediatras en su día. "Hacemos votos para que todos los pediatras venezolanos, además de obtener el trato justo que merecemos como profesionales abnegados, nos mantengamos unidos y sigamos luchando por la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes", suscribe una publicación en Twitter.

A mediados de 2018, el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina-Medina, alertó que según cifras de las fundaciones Cáritas Venezuela y Bengoa, se estimaba que un 15% de los niños venezolanos sufren de desnutrición. “Al no comer y no tener vacunas nuestra población infantil, probablemente van a ser unos venezolanos que van a tener un peso muy bajo en un futuro, y su capacidad cognitiva está comprometida”, contó Urbina durante una entrevista para el Circuito Éxitos.

Lea más: Asdrúbal Oliveros: No se pueden pagar buenos sueldos si no se aumenta la productividad


Avatar de Usuario
va0025094
Mensajes: 3482
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: Hasta 30 dólares cuesta una consulta pediátrica en Venezuela

Mensaje por va0025094 » 20 Ene 2021, 14:55

La vida del pobre se jodi...
Miseria Hambre y Destrucción es lo que procesan ellos..

Ali K Galindo
Mensajes: 1309
Registrado: 25 Dic 2015, 09:59

Re: Hasta 30 dólares cuesta una consulta pediátrica en la Venezuela de hoy

Mensaje por Ali K Galindo » 20 Ene 2021, 16:46

Si wuon y cuanto cuesta una grúa, un mecánico, un plomero ??????

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 22428
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19
Ubicación: Extrema Ultra Derecha

Re: Hasta 30 dólares cuesta una consulta pediátrica en la Venezuela de hoy

Mensaje por Anticomunista » 20 Ene 2021, 16:46

bueno puedes ir a un cdi gratis el unico riesgo es que te maten la muchacho
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
ALONSO R
Mensajes: 4378
Registrado: 26 Dic 2015, 13:57
Ubicación: En la isla de Malta

Re: Hasta 30 dólares cuesta una consulta pediátrica en la Venezuela de hoy

Mensaje por ALONSO R » 20 Ene 2021, 17:09

"Está barato", dicen muchos con su visión egoísta y de avestruz en la tierra con respecto a la situación económica en Venezuela, como si fuera fácil y al alcance de todo el mundo conseguir los billetes en efectivo o en todo caso, LOS BOLIVARES para pagar el equivalente al cambio así sin más, contante y sonante.

Es que los venezolanos ya tenemos "dolarizados" los precios y la mente y no estamos conscientes de que nos estamos echando cuchillo unos a otros y tan sólo "queremos proteger nuestro dinero" al vender TODO al cambio del día de la lechuga.

A menos que tengas la suerte que te dolaricen el sueldo,te envíen SUFICIENTES remesas, seas un comerciante que vendas tu mercancía al cambio del día "para protegerla", o seas un enchufado, puedes pagar una consulta en treinta, cuarenta o lo que te pidan por algún servicio o mercancía.

¿ Y quién protege el miserable sueldo en bolívares devaluado de los que aún tienen empleo ?.
¿ Cómo se puede obligara a una empresa o negocio que ajuro te da empleo a que te dolarice el sueldo y puedas estar a la par del mismo ?

¿ Cómo carajos se compra una medicina que te piden por ella "sólo" 15 dólares, o unas multivitaminas que te la quieren vender a "sólo" 20 dólares, si ganas, por ejemplo 25 millones de bolívares al mes ? No irás a comer más.

¿ Y como se puede comer y sobrevivir ganando en bolívares devaluados día a día, si todo el mundo rebuzna de " lo barato que está todo sólo por qué cualquier cosa cuesta 20, 30, 40, 50 dólares y tienen la desfachatez ante esos precios de decir que está regalado ?.

Por favor, ubíquense, que los dólares llegan a manos de unos pocos, y somos muchos, muchísimos que estamos sufriendo por esta dolarización de facto.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15870
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Hasta 30 dólares cuesta una consulta pediátrica en la Venezuela de hoy

Mensaje por Gregor » 20 Ene 2021, 22:11

Es un tema que trae mucho para hablar, ya que los médicos tardan en promedio 7 años y muchas horas sin dormir para graduarse como Médico Cirujano y luego otros 4 años para ser Pediatras ¿Van a regalar su trabajo? Lo dudo.

Para el promedio general, las consultas a 30$ no son económicas, como tampoco lo es la manutención de un crió, porque también son los pañales, las vacunas, la ropa –que hay que cambiar cada 3 meses- y la alimentación. Pero hasta donde se, las consultas mas baratas que pueden conseguir no bajan de los 15$ y para muchos están fuera del alcance, lo se. Pero ningún profesional va a regalar su trabajo. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: