Mármol de León y Enrique Colmenares: Factores opositores promueven participación en las regionales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 3233
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Mármol de León y Enrique Colmenares: Factores opositores promueven participación en las regionales

Mensaje por redaccion_ar » 20 Ene 2021, 12:14

Imagen

Anaisa Rodríguez / 20 ene 2021.- Blanca Rosa Mármol de León y Enrique Colmenares Finol, coordinadores del Comité Organizador de la Consulta Popular, alertaron este miércoles sobre las pretensiones que tienen factores del G4 de participar en las elecciones regionales.

A través de una nota de prensa advierten al país su "honda preocupación por el posible desvío de la agenda ciudadana, impulsando de manera inconsistente rutas distintas a las de las elecciones presidenciales y parlamentarias legales, justas y verificables".

"De manera abierta un grupo de partidos políticos y algunas entidades de la ciudadanía organizada, se han dedicado a la tarea de promover, cada quien por su lado, la participación de la mayoría opositora en la elecciones regionales que ya ha anunciado el Régimen. (...) nuestro deber cívico es alertar a los venezolanos, sobre la inconveniencia de desviar los objetivos de la lucha, embarcando a la gente en un albur electoral que sea cual sea su resultado no influye en la verdadera causa del problema que es la salida de quienes usurpan los poderes públicos, sojuzgan las libertades y han llevado a la quiebra a uno de las naciones más prósperas del continente".

A la vez que califican de "contrasentido" participar en el evento convocado por el madurismo: con las tarjetas y los símbolos secuestrados de los partidos más importantes; con los anuncios de perseguir y encarcelar a los diputados de la legitima Asamblea Nacional y las cárceles llenas de presos de conciencia civiles y militares.

Para ambos, la responsabilidad del comité organizador no terminó con la realización de la Consulta; "sigue vigente y actúa como garante ante el mundo de que lo aprobado por los 7 millones de participantes se cumplirá cabalmente".

"Venezuela necesita una potente y esclarecida organización ciudadana capaz de hacer bueno el mandato popular exigiendo el cese de la usurpación y la convocatoria a elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables; para lo cual se acordó activar todos los mecanismos nacionales e internacionales para poner fin a la crisis política que vivimos".

A continuación el comunicado íntegro:

Como se recordará, días después de entregados los resultados finales de la Consulta Popular del 12 de diciembre de 2020, expresamos que ahora Venezuela necesita una potente y esclarecida organización ciudadana capaz de hacer bueno el mandato popular exigiendo el cese de la usurpación y la convocatoria a elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables; para lo cual se acordó activar todos los mecanismos nacionales e internacionales para poner fin a la crisis política que vivimos. Para ello, las estructuras ciudadanas que hicieron posible el desarrollo de la Consulta, decidieron dentro y fuera del país, asumir la tarea de proseguir el esfuerzo para garantizar que el pronunciamiento directo del soberano, sea concretado sin desviaciones en el aquí y en el ahora de nuestra nación, dado el carácter constitucional vinculante de dicho evento.
En esa prédica, el Comité organizador de la Consulta, que nos honra en coordinar, sigue vigente y actúa como garante ante el mundo de que lo aprobado por los 7 millones de participantes se cumplirá cabalmente.

Por esas razones, dado que actualmente está en desarrollo la agenda ciudadana para el cumplimiento del veredicto popular, mediante la ofensiva diplomática ordenada por el Presidente Guaidó para exigir a la comunidad Internacional que atienda el clamor popular de los venezolanos y se activen todos los tratados y demás mecanismos a nivel de la OEA, Naciones Unidas y demás entes multilaterales, para proteger al pueblo venezolano de los crímenes de lesa humanidad, habilitar la intervención humanitaria y activar la responsabilidad de proteger; deseamos expresar nuestra honda preocupación por el posible desvió de la agenda ciudadana, impulsando de manera inconsistente rutas distintas a las de las elecciones presidenciales y parlamentarias legales, justas y verificables.

En efecto, en la actualidad de manera abierta un grupo de partidos políticos y algunas entidades de la ciudadanía organizada, se han dedicado a la tarea de promover, cada quien por su lado, la participación de la mayoría opositora en la elecciones regionales que ya ha anunciado el Régimen.
Por tal motivo, consideramos nuestro deber cívico, alertar a los venezolanos, sobre la inconveniencia de desviar los objetivos de la lucha, embarcando a la gente en un albur electoral que sea cual sea su resultado no influye en la verdadera causa del problema que es la salida de quienes usurpan los poderes públicos, sojuzgan las libertades y han llevado a la quiebra a uno de las naciones más prósperas del continente.

Ahora bien, estando en marcha la hoja de ruta para materializar los resultados del veredicto popular y habiendo anunciado el nuevo Secretario de Estado ANTHONY BLINKEN de los Estados Unidos, en su audiencia de confirmación ante el Senado, su reconocimiento a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional del 2015 como la última institución democrática de Venezuela,observamos con preocupación,que algunos partidos políticos y unas individualidades de la sociedad civil, cada quien por su lado, promuevan la participación de la oposición democrática en los anunciados comicios para elegir a los Gobernadores y los Consejos Legislativos de los Estados.

Se hace un contrasentido participar en elecciones regionales, con las tarjetas y los símbolos secuestrados de los partidos más importantes; con los anuncios de perseguir y encarcelar a los diputados de la legitima Asamblea Nacional y las cárceles llenas de presos de conciencia civiles y militares.

Finalmente, invitamos a la sociedad civil organizada a pronunciarse de manera categórica rechazando la participación ciudadana en las elecciones regionales, exigiendo el cumplimiento de la Consulta Electoral.

Caracas 20 de enero de 2021

Lea más: Inhabilitación, orden de captura y amenazas: ¿Por qué el madurismo no ha apresado a Guaidó?


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15803
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Mármol de León y Enrique Colmenares: Factores opositores promueven participación en las regionales

Mensaje por Gregor » 20 Ene 2021, 21:17

Blanca Rosa Mármol de León y Enrique Colmenares Finol, coordinadores del Comité Organizador de la Consulta Popular, alertaron este miércoles sobre las pretensiones que tienen factores del G4 de participar en las elecciones regionales.
Pero tranquilos que AD no va a participar en ninguna elección, mando a decir Rata Allup. :crazy;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

pueblo
Mensajes: 23043
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Mármol de León y Enrique Colmenares: Factores opositores promueven participación en las regionales

Mensaje por pueblo » 20 Ene 2021, 22:43

Ella dice que factores opositores pretenden desviar los objetivos de lucha :surprice; :surprice; y cuales son esos objetivos, pues no he visto ni leído cual es la linea a seguir. :think;

Yo advertí acerca de la falta de consistencia por parte de la dirigencia opositora que se abstuvo en las parlamentarias, en el sentido, que para ellos unas elecciones son buenas pero otras no , aun cuando las condiciones sean exactamente las mismas.

Así que , bienvenido sean, pues aun cuando es obvio los intereses subalternos, necesariamente hay que rescatar la vía electoral, pues de lo contrario pasaremos nuevamente un ciclo de derrotas , convirtiéndose esto un circulo vicioso , con un régimen que a pesar de su 25% de aceptación, seguirá en el Poder ante una dirigencia opositora inoperante.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 11862
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Mármol de León y Enrique Colmenares: Factores opositores promueven participación en las regionales

Mensaje por Neoclasica » 20 Ene 2021, 22:54

Se hace un contrasentido participar en elecciones regionales, con las tarjetas y los símbolos secuestrados de los partidos más importantes; con los anuncios de perseguir y encarcelar a los diputados de la legitima Asamblea Nacional y las cárceles llenas de presos de conciencia civiles y militares.
Que extraño cuando se lee la información directa de la fuente encontramos que para nada mencionan “el G4”, sino se refieren a “los símbolos secuestrados de los partidos más importantes; con los anuncios de perseguir y encarcelar a los diputados de la legitima Asamblea Nacional”, siendo el caso que AD si es un partido grande con los símbolos secuestrados, teniendo además el mayor numero de diputados de la legitima AN quienes andan por estas calles de Venezuela.

Es decir, La sociedad civil está alertando la posible participación de la AD hurtada por Maduro y entregada a Bernabé Gutiérrez. En tal sentido, tal vez la redacción podría corregir el comentario inicial al no ajustarse a la realidad creando falsas interpretaciones.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: