
Según explicó el secretario del Comercio Wilbur Ross, dicha resolución busca "proteger a los ciudadanos y negocios estadounidenses de vulnerabilidades que pudiesen socavar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su información personal".
“Desde el primer día, el presidente Trump se ha comprometido a proteger la seguridad nacional de todos los estadounidenses, y la implementación de esta regla es un momento crucial en los esfuerzos de esta Administración para poner a Estados Unidos primero y responsabilizar a los malos actores", subrayó.
En ese contexto agregan que dicha regla de hoy permite al Departamento "promulgar regulaciones para crear los procesos y procedimientos que el Secretario de Comercio utilizará para identificar, evaluar y abordar ciertas transacciones".
"La regla de hoy entrará en vigencia 60 días después de su publicación, y el Departamento de Comercio se compromete a emitir una regla final posterior en la que el Departamento considerará y responderá a los comentarios adicionales recibidos. Además, el Departamento implementará procedimientos para un proceso de licenciamiento 120 días después de la publicación", concluye el documento.
Lea más: Gobierno de Cabo Verde reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela, según WRadio