Todavía hay 140 militares presos políticos pese a liberaciones de diciembre: Lilia Camejo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 3191
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Todavía hay 140 militares presos políticos pese a liberaciones de diciembre: Lilia Camejo

Mensaje por redaccion_ar » 14 Ene 2021, 12:32

Imagen Anaisa Rodríguez / 14 ene 2021.- Lilia Camejo, abogada y directora ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, recordó este miércoles, que pese a algunas liberaciones de presos políticos militares que ocurrieron en diciembre, 140 oficiales de la Fuerza Armada permanecen tras las rejas por razones políticas.

Destacó que entre los detenidos están el mayor general Miguel Rodríguez Torres y el general Raúl Isaías Baduel y cuestionó que siguen manteniendo el patrón de violaciones al debido proceso en el grueso de las causas de los oficiales privados de libertad, como lo ocurrido en el caso Operación Gedeón.

Camejo refirió a la captura de los oficiales presuntamente involucrados en una operación para boicotear la instalación de la AN, denunciada el pasado diciembre por el Ejecutivo Nacional e insistió en la necesidad de agilizar las audiencias correspondientes para garantizar los derechos de estos privados de libertad.

Además, mencionó los riesgos que corren ante el nuevo rebrote de covid-19 y las condiciones insalubres de los centros de detención donde los mantienen confinados.

Nota de prensa.

Lea más: Delegados de Bachelet no acompañaron a familiares de militares presos en la exigencia de un juicio: Sebastiana Barráez


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15490
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Todavía hay 140 militares presos políticos pese a liberaciones de diciembre: Lilia Camejo

Mensaje por Gregor » 14 Ene 2021, 15:32

Y todos recibiendo su ración de patrea, ya que son muy pocos los que han hecho algo por el país. :twisted:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: