Nombran a Samantha Power como directora de Usaid

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 8518
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Nombran a Samantha Power como directora de Usaid

Mensaje por redaccion_jm » 13 Ene 2021, 19:08

Imagen Jhoan Meléndez / 13 ene 2021.- Samantha Power, exembajadora de EEUU en la ONU durante el Gobierno de Obama, fue nombrada como directora de Usaid tras ser nominada más temprano por el presidente electo Joe Biden.

Power se ha destacado por promover la intervención activa de su país, incluida la militar, por motivos humanitarios, especialmente el genocidio, según explica el politólogo Enderson Sequera.

"Su libro "Problema infernal: EEUU en la era del genocidio", es una crítica devastadora a la actuación de su país ante las situaciones de genocidio en la era reciente: Camboya bajo Pol Pot, los kurdos bajo Husein, los bosnios con Milosevic, Ruanda, Srebrenica y Kosovo", expuso.

Power tiene una opinión totalmente opuesta a la de Biden sobre la política internacional, ya que el mandatario entrante es más comedido y suele valorar las relaciones y la diplomacia. Power, por su parte, suele ser más impetuosa, "a veces tachada de idealista".

La funcionaria presionó a Obama para que incluyera la doctrina de la "Responsabilidad para Proteger" como uno de los principios que regiría, en adelante, la política exterior americana, en su discurso de aceptación del Nobel. Sin embargo, Obama se negó.

Lea más: Angola: Trump aprobaría TPS para los venezolanos antes de salir de la Casa Blanca


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: