Industria láctea venezolana pide suspender todas las importaciones: “Es una competencia desleal”

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 8507
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Industria láctea venezolana pide suspender todas las importaciones: “Es una competencia desleal”

Mensaje por redaccion_jm » 13 Ene 2021, 15:53

Imagen
Jesús Herrera / 13 ene 2021.- Lo primero que tiene que hacer el Ejecutivo de Nicolás Maduro para ayudar a la producción láctea nacional es suspender todas las importaciones, pues suponen una competencia desleal contra quienes llevan adelante la industria venezolana.

Así lo sugiere el presidente de la Cámara venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, quien entrevistado en Unión Radio sostuvo: “Lo primero que tiene que hacer el Ejecutivo nacional es suspender las importaciones de lácteos, todas, para empezar a limpiar la mesa. Una prohibición de cualquier importación hace que la mirada se voltee a la producción nacional y eso, elementalmente, debería reanimar”.

“También necesitamos financiar la producción industrial en Venezuela. La industria necesita dinero para ello. Necesitamos una banca que nos ayude a eso. A pesar de que se empiezan a abrir brechas de financiamiento en divisas, es muy complicado”, añadió.

Asegura que si se cumplieran esas dos exigencias, habría un respiro “de inmediato” en el golpeado sector, aunque insuficiente, porque el problema, dice Figueroa, es estructural.

“Necesitamos combustible, electricidad, financiamiento, seguridad en general. Esas cosas tienen que mejorar en muchos aspectos para que la economía siga adelante”, expuso.

Para Figueroa, “es difícil remontar la cuesta cuando los factores que podían ayudar desaparecen o se ponen más agudos”.
“El dólar ha vuelto a escalar, a tomar su ruta al alza y los bolívares siguen siendo lo mismo. La moneda está pulverizada y el efecto directo es que la gente pueda comprar menos productos”, criticó.

Y apunta que “en el sector lácteo la demanda caída y la producción mucho más, pero hay importaciones de productos lácteos indiscriminadamente y eso compite muy desleal con la producción nacional. No se consigue combustible, se agudizó el tema del gasoil que hace complicado seguir produciendo. Estamos padeciendo la peor crisis de todos los tiempos por la falta de gasoil”, alerta.

Finaliza Figueroa con que los productores son quienes padecen la peor parte de la crisis, pues “para ellos es complicado llegar a la calidad” que acostumbran.

“Tienen un montón de gastos para mantener la finca y no puede colocar sus productos. Nos cuesta mucho pagar esa leche. Venimos haciéndolo pero con mayor dificultad”, señaló.


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 13440
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Industria láctea venezolana pide suspender todas las importaciones: “Es una competencia desleal”

Mensaje por Gregor » 13 Ene 2021, 19:48

¿Todavía queda la industria Láctea en Venezuela? Vaya, los apoyo. :thumbup;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: