Centros comerciales piden trabajar de 10 am a 8 pm

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 6298
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Centros comerciales piden trabajar de 10 am a 8 pm

Mensaje por redaccion_er » 13 Ene 2021, 15:41

Imagen Anaisa Rodríguez / 13 ene 2021.- Un horario comprendido de 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche es lo que solicitan en el gremio de los centros comerciales para poder trabajar y evitar las aglomeraciones.

Así lo señala la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, quien en una entrevista para Unión Radio, declaró: “que permitan esta amplitud de horarios para que no existan aglomeraciones, porque hay mucha gente que sale del trabajo después de las 05:00 de la tarde”.

Itriago sostiene que no tiene sentido que los centros comerciales trabajen de 7 a 5 porque, debido al esquema de 7+7, la actividad no se ve favorecida.

Sobre diciembre, aseveró que la flexibilización permitió que hubiera afluencia y altas visitas a los centros comerciales. “Ese mes de respiro comercial permitió (…) ofrecer lo que el público estaba buscando sin necesidad de quedarse en su casa”, precisó.

Por su parte, el presidente de La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohén, señaló que durante la flexibilización ampliada que se implementó en el país durante el mes de diciembre, el sector pudo optimizar las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19 y llegó a la conclusión de que es posible eliminar el esquema 7+7 (siete días de flexibilización, seguidos de siete días de cuarentena).

“Quisiéramos que se vaya estudiando la eliminación del 7+7, para que la gente pueda volver a trabajar de manera continua, inclusive podríamos trabajar en dos turnos, para atender mejor al público en un horario más amplio”, dijo en entrevista para Primera Página de Globovisión.

Cohén alegó que una mayor apertura de los centros comerciales ayudaría a eliminar las aglomeraciones que se forman cuando los establecimientos vuelven a trabajar después de una semana de cuarentena radical y esto reducirá las posibilidades de contagio.

“Trabajar en horario continuo ayudará, por ejemplo, a que no se congestione una tienda, porque solo trabaja 14 días al mes”.

“Nosotros quisiéramos que abrieran los cines, ellos ya presentaron su protocolo de bioseguridad, y en otras partes del mundo han abierto sin mayores inconvenientes”, enfatizó Cohén.

"La experiencia de acudir a un centro comercial puede ser educativa, porque indica a los venezolanos cómo deben cumplir las medidas de prevención en otros espacios, como el trabajo o eventuales reuniones familiares, además de ser un esparcimiento necesario. La experiencia de diciembre nos demostró que la gente está dispuesta a volver a los centros comerciales”.


fik
Mensajes: 6817
Registrado: 16 Sep 2005, 05:56
Ubicación: Regresando de suspensión inexplicada

Re: Centros comerciales piden trabajar de 10 am a 8 pm

Mensaje por fik » 13 Ene 2021, 17:28

Es RECONTRA OBVIO.

Si por cuarentena restringen de 8 a 2PM como hacen arbitrariamente algunas alcaldías (para crear el nicho de mercado de matraca, supongo), la misma cantidad de gente necesitará comprar pan y mortadela... solo que se concentrará en la mitad del tiempo.

Una administración pensante (ya sé que pido mucho) proveería seguridad urbana para promover la actividad comercial digamos de 6AM a media noche, y además de reactivar la economía porque se requieren dos turnos de trabajo, la misma cantidad de gente que necesita comprar pan y mortadela se distribuirá a lo largo de tres veces mas horas. Eso sí: uso estricto de la mascarilla cubriendo boca y nariz, nada de dejar al aire el respiradero principal o de usar la mascarilla de bufanda o pulsera, tanto comerciantes como clientela, y uso estricto del spray de alcohol desinfectante a los clientes al entrar en comercios y frecuente en los empleados.

Y quien ande con la mascarilla de cubre-quijada, retenido (no detenido) una hora en el estacionamiento del centro comercial, distanciado de los demás retenidos y esperando reunir suficientes para darles una charla regaño.
Última edición por fik el 13 Ene 2021, 17:32, editado 1 vez en total.
Firma inútil de 50 letras según normas draconianas

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 13440
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Centros comerciales piden trabajar de 10 am a 8 pm

Mensaje por Gregor » 13 Ene 2021, 17:30

¿De verdad aún existen tiendas que trabajen hasta esas horas? Si ya para el 2017 eran pocas los locales en algunos centros que estuviesen abiertas después de las 5pm. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 14344
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Centros comerciales piden trabajar de 10 am a 8 pm

Mensaje por elCo » 13 Ene 2021, 17:46


No es tanto las horas, sino la concentración de gente que permiten. En un país serio se limita el aforo por metro cuadrado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: