No tenemos información sobre miembros de Azul Positivo porque se llevaron presos a casi todos: Ali Daniels

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2865
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

No tenemos información sobre miembros de Azul Positivo porque se llevaron presos a casi todos: Ali Daniels

Mensaje por redaccion_ar » 13 Ene 2021, 13:24

Imagen Anaisa Rodríguez / 13 ene 2021.- El director de Acceso a la Justicia, Alí Daniels dijo este miércoles que desconocen información sobre la detención de los miembros de la ONG Azul Positivo en Maracaibo, ya que casi todos sus miembros fueron detenidos por la Dgcim.

En contacto telefónico con ND, Daniels condenó la detención de 6 trabajadores de la ONG que se dedica a atender pacientes con VIH.

"Todos los que podían declarar están detenidos, prácticamente se llevaron a la ONG completa, detenido al núcleo básico completo. No hay quien pueda hablar, al chófer lo liberaron de broma, pero se llevaron a todos los demás. Los que hacen seguimiento al caso son los miembros de Codes y nos han dicho que nos informemos a través de Twitter".

"Todo es muy confuso y nos han dicho que es posible que los pasen a tribunales militares", agregó. Sin embargo, Daniels advirtió que esta información es extraoficial. "Esto del tribunal militar es un rumor porque sus abogados no han tenido acceso a ellos, quizás sea parte del psicoterror de la Dgcim para que confiesen cosas bajo presión. Hasta que no sea un hecho no podemos confirmar la información".

Daniels destacó que los proyectos de la ONG son financiados por la ONU y que espera que las Naciones Unidas se pronuncie sobre la detención.
Imagen Azul Positivo nace en 2004 bajo el nombre “Amigos Zulianos en Positivo”, como una iniciativa de estudiantes de la Universidad del Zulia y Universidad Rafael Belloso Chacín, en la ciudad de Maracaibo. "Con el propósito de ofrecer información y acompañamiento en materia de VIH y otras infecciones de transmisión sexual".

La ONG Publica un pequeño boletín llamado Azul Positivo, nombre por el cual se dio a conocer la organización y que más tarde acuñaría como nombre corto. Se registró formalmente el 8 de mayo de 2006, año en el que empezó a desarrollar proyectos comunitarios en diversos pueblos y ciudades del estado Zulia, convirtiéndose en una organización referencial en Venezuela en materia de prevención de VIH, consejería y defensa de DDHH.

Lea más: Alí Daniels, a ND: Saab presentó casos de bajo nivel pero la CPI quiere a los responsables más altos


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: