Efecto Cocuyo: Ninguna institución interviene en nuestra línea editorial

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4923
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Efecto Cocuyo: Ninguna institución interviene en nuestra línea editorial

Mensaje por redaccion_jh » 13 Ene 2021, 09:29

Imagen Jesús Herrera / 13 ene 2021.- Efecto Cocuyo emitió este miércoles un comunicado en respuesta a la información que se dio a conocer la semana pasada sobre el supuesto financiamiento recibido desde el Reino Unido y que involucraría a otros portales de noticias y ONG.

“Nuestra organización, fundada y dirigida por un equipo de mujeres periodistas, es independiente. Ninguna institución o ente condicionan o intervienen en la línea editorial”, dice el comunicado.

Agrega que se trata de “campañas de descrédito, difamación, manipulación, tergiversación, amedrentamiento y hostigamiento por parte de altos funcionarios del gobierno venezolano”, que reafirman un patrón de “persecución y criminalización” contra el “trabajo periodístico identificado con la defensa de los derechos humanos”.

“Denunciamos que los ataques ponen en riesgo a los trabajadores y trabajadoras que honramos el mandato de nuestra misión defendiendo el derecho a la información libre y oportuna de la sociedad venezolana”, añade.

La semana pasada, un reportaje en medios del Reino Unido se refirió al financiamiento de Efecto Cocuyo y otros portales y ONGs de mano del gobierno británico. A juicio del gobierno/ANC se trata de una intervención ilegal y violatorio de las leyes venezolanas.

De hecho, una comisión de Conatel y del Seniat decomisó todos los equipos de la televisora VPITv y clausuraron por cinco días al Diario Panorama de Maracaibo. Esto ocurría mientras algunos medios como Tal Cual denunciaron ataques cibernéticos a sus portales web.

La carta de Efecto Cocuyo reitera que desde su fundación en 2015 cumplen “con nuestra misión de informar, formar y estar cerca de la gente”.

“Ejercemos un periodismo apegado a la rigurosidad ética y orientado al derecho de las sociedades a estar informadas. Todo en el marco de la legislación venezolana. Seguiremos trabajando para - y con - la gente en el esfuerzo sostenido de hacer más y mejor periodismo”.


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 14000
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Efecto Cocuyo: Ninguna institución interviene en nuestra línea editorial

Mensaje por Gregor » 13 Ene 2021, 16:58

“Nuestra organización, fundada y dirigida por un equipo de mujeres periodistas, es independiente. Ninguna institución o ente condicionan o intervienen en la línea editorial”, dice el comunicado.
Como debe ser, y se que son pocas, los que tienen este norte, como El Nacional, que por más que el régimen se ha afincado, siguen de pie. :thumbup;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: