EEUU incluye nuevamente a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 8586
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

EEUU incluye nuevamente a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo

Mensaje por redaccion_jm » 11 Ene 2021, 16:35

Imagen
Washington, 11 ene (EFE).- La Administración del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, reintegró este lunes a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada en 2015 por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), durante el "deshielo" de la relación bilateral.

Nueve días antes de que Trump abandone la Casa Blanca, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dio a conocer la decisión que puede potencialmente complicar las posibilidades de que el mandatario entrante, Joe Biden, reanude rápidamente los acercamientos con La Habana.

“Con esta acción, una vez más haremos responsable al Gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de los Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y a la subversión de la justicia estadounidense”, indicó Pompeo en un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense justificó el retorno de la isla a la lista “por brindar apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas”.

Y defendió que “la Administración de Trump se ha centrado desde el principio en negar al régimen de los Castro los recursos que utiliza para oprimir a su pueblo en casa, y contrarrestar su interferencia maligna en Venezuela y en el resto del hemisferio occidental”.

Pompeo acusó al Gobierno cubano de haber “alimentado, alojado y brindado atención médica a asesinos, fabricantes de bombas y secuestradores, mientras muchos cubanos pasan hambre, no tienen hogar y no tienen medicinas básicas”.

En específico, aludió a la negativa de La Habana a extraditar a diez líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que viajaron a la isla para mantener negociaciones con el Gobierno colombiano y han sido requeridos por ese país después de que el grupo se atribuyera la responsabilidad en un atentado contra una escuela de la Policía en Bogotá, que causó 22 muertos y más de 87 heridos.

“Cuba también alberga a varios fugitivos estadounidenses buscados por la justicia o condenados por cargos de violencia política”, agregó el secretario de Estado, quien apuntó que la isla regresó a la lista “después de haber roto su compromiso de dejar de apoyar el terrorismo”.

También acusó a Cuba de haberse involucrado “en una serie de comportamientos malignos en toda la región”, al apuntar que su aparato de inteligencia y seguridad “se ha infiltrado en las fuerzas militares y de seguridad de Venezuela” y ha ayudado al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a “mantener su dominio sobre su pueblo”, al tiempo que ha apoyado a disidentes de las FARC y el ELN

La inclusión de un país en la lista negra de terrorismo implica trabas al comercio y más sanciones, pero sobre Cuba ya pesan todas esas restricciones debido al embargo comercial y financiero.

De allí que la medida de hoy buscará sancionar a “personas y países que se dedican a cierto comercio con Cuba, restringe la ayuda exterior de EEUU, prohíbe las exportaciones y ventas de defensa e impone ciertos controles a las exportaciones de artículos de doble uso”, en un momento de profunda crisis económica para los cubanos.

Tras su llegada al poder, Trump frenó el proceso de normalización de relaciones con la isla iniciado en 2014 por Obama, de quien Biden fue vicepresidente.

El pasado 30 de noviembre, el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció una supuesta "maniobra" de Estados Unidos para devolver a Cuba a la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, con la que consideró busca "complacer a la minoría anticubana en la Florida".

Rodríguez indicó entonces en su cuenta de Twitter que Estados Unidos "garantiza refugio e impunidad a grupos terroristas que actúan contra Cuba desde su territorio".

En mayo pasado, Washington dio un paso en esta dirección con la inclusión de Cuba en la lista de países que "no cooperan completamente" con los esfuerzos antiterroristas de EE.UU., de la que también forman parte Venezuela, Irán, Corea del Norte y Siria.

El Gobierno cubano replicó entonces que es su país el que es "víctima" del terrorismo con la complicidad de EEUU, en referencia a los diversos ataques (desde secuestro de aeronaves hasta planes de asesinato de dirigentes) atribuidos a grupos anticastristas en las últimas seis décadas, principalmente durante la Guerra Fría. EFE
Lea más: Bloomberg: EEUU incluirá de nuevo a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo


Avatar de Usuario
Rigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2020, 17:15

Re: EEUU incluye a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo nuevamente

Mensaje por Rigo » 11 Ene 2021, 16:48

Ya ladillan estos cachuos.

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 14944
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Estados Unidos volvió a incluir a Cuba en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo.

Mensaje por cianurosex » 11 Ene 2021, 17:59

“Con esta medida, volveremos a responsabilizar al gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, al fundamentar la decisión.


Imagen
Imagen tomada de la televisión del presidente cubano Miguel Diaz-Canel (d) y el exmandatario y líder del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro (i). EFE

El Gobierno de Trump volvió a poner a Cuba en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo el lunes. La decisión revierte una decisión de la era de Obama y podría dificultar al presidente electo, Joe Biden, la búsqueda de fortalecer rápidamente los lazos diplomáticos con La Habana.

De esta manera, Cuba se une a un muy pequeño grupo, solo integrado por Siria, Irán y Corea del Norte, naciones más ampliamente condenadas por fomentar el terrorismo, en la lista de Estados Unidos. Sudan fue removido recientemente tras restaurar relaciones diplomáticas con Israel. Cuba había sido incluida originalmente en la lista en 1982, pero fue eliminada por el presidente Barack Obama en 2015, en un momento en el que buscaba mejorar las relaciones económicas y diplomáticas con la nación caribeña.

Biden ha indicado que quiere reforzar la política de la era de Obama de reducir las restricciones económicas y de viajes con la esperanza de que los lazos más estrechos y un mayor nivel de capitalismo allanen el camino para el cambio hacia la democracia en Cuba. Esa estrategia podría incluir una reducción a las restricciones a los viajes, la inversión y las remesas hacia la nación isleña, que se percibe que perjudican desproporcionadamente a estadounidenses y cubanos comunes.

La medida del gobierno de Trump pone amplias trabas a la inversión extranjera en la isla, considerando que quienes lo hagan podrían enfrentar cargos en Estados Unidos. Solo puede ser dejada sin efecto tras una revisión formal de la administración de Biden, algo que podría tardar meses. En concreto, el departamento de Estado de Anthony Blinken -el nominado del presidente electo- debería demostrar que La Habana no estuvo vinculado con actos de terrorismo durante los últimos seis meses.

Bajo el Gobierno de Donald Trump, Estados Unidos calificó a Cuba como parte de una “Troika de Tiranía” con Nicaragua y Venezuela. Sus medidas fueron populares entre los cubanoamericanos en Florida, un estado que Trump ganó en su intento de reelección con la ayuda de los refugiados cubanos, venezolanos y otros votantes latinos anticomunistas.

Su Administración había estado considerando la medida durante meses. Dos altos funcionarios del Departamento de Estado, que pidieron no ser identificados por discutir deliberaciones internas, dijeron a la agencia Bloomberg que la política no desempeñó ningún papel en la decisión de volver a designar a Cuba y que varias Administraciones, incluida la de Obama, habían tomado decisiones políticas sobre la isla al final de sus presidencias.

Cuba y Estados Unidos, enemigos desde que el difunto Fidel Castro asumiera el poder en 1959, establecieron relaciones diplomáticas en 2015 cuando Obama era presidente y Biden era vicepresidente. El país norteamericano facilitó el comercio tras cinco décadas de embargo y tomó otras medidas hacia la normalización, aunque el término total de las restricciones estadounidenses requeriría una ley del Congreso.

A pesar de las incipientes aperturas y el aumento de la inversión extranjera desde la década de 1990, la economía de Cuba sigue estando fuertemente controlada por el Gobierno y los militares.

Durante el mandato de Trump, abrió la puerta a demandas contra compañías que se benefician de propiedades confiscadas por el Gobierno en Cuba, prohibió viajes educativos y cruceros con destino a la isla y limitó los vuelos directos. Biden podría tomar medidas para sacar a Cuba de la lista de terroristas, pero una revisión formal podría retrasar el proceso por varios meses y reavivar el debate sobre los líderes comunistas de Cuba.




https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 14944
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Estados Unidos volvió a incluir a Cuba en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo.

Mensaje por cianurosex » 11 Ene 2021, 18:26

Biden ha indicado que quiere reforzar la política de la era de Obama de reducir las restricciones económicas y de viajes
Allí tienen su gallo socialista...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
Rigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2020, 17:15

Re: Estados Unidos volvió a incluir a Cuba en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo.

Mensaje por Rigo » 11 Ene 2021, 18:29

Cínicos estos genocidas!!


Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 14944
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Estados Unidos volvió a incluir a Cuba en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo.

Mensaje por cianurosex » 11 Ene 2021, 19:29

Osea, ni siquiera cumplieron con lo que les pidió el blandengue de Obama, los Castro lo vacilaron...

USA en Español
@UsaenEspañol


Cuba vuelve a ser incluida en la lista de Estados que Patrocinan el Terrorismo tras incumplir el compromiso de dejar de apoyar el terrorismo que había asumido ante el gobierno anterior, en 2015, como condición para ser eliminada de dicha lista

https://twitter.com/USAenEspanol/status ... 61665?s=19
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
FelixGenio
Mensajes: 3243
Registrado: 23 Dic 2015, 15:26
Ubicación: En la autopista.

Re: Estados Unidos volvió a incluir a Cuba en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo.

Mensaje por FelixGenio » 11 Ene 2021, 19:45

Trump debió cumplir una deuda que las democracias tienen con los cubanos: acabar con ese régimen asesino. Sinceramente lo inaudito es que Cuba no esté en todas las listas de terrorismo, narcotráfico, lavado, subversión y crímenes de lesa humanidad dentro y fuera de sus fronteras.

Avatar de Usuario
Anko
Mensajes: 5313
Registrado: 22 Dic 2015, 19:43

Re: Estados Unidos volvió a incluir a Cuba en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo.

Mensaje por Anko » 11 Ene 2021, 19:50

Como gozo

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 20262
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Estados Unidos volvió a incluir a Cuba en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo.

Mensaje por Anticomunista » 11 Ene 2021, 19:55

como debe ser
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 16119
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Estados Unidos volvió a incluir a Cuba en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo.

Mensaje por Chucky » 11 Ene 2021, 19:55

Cínicos estos genocidas!!
Los Castrisras siempre han sido así.
Han atacado militarmente a todos los países latinoamericanos y en todos han causado dolor y muerte.
En Africa realizaban el trabajo sucio de los rusos y destruyeron pueblos enteros, fusilando hombres, mujeres y niños, ni los ancianos se salvaron de su brutalidad criminal.

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 23494
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Estados Unidos volvió a incluir a Cuba en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo.

Mensaje por Computista » 11 Ene 2021, 19:55

excelente noticia !

ahora veremos a arreaza llorando y emitiendo comunicados y telesur con una programación de aliento al hermano Gobiernoooo o de cubaaaaa
:roll:
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 14000
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: EEUU incluye nuevamente a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo

Mensaje por Gregor » 11 Ene 2021, 19:59

Celebremos ya que solo serán 30 días, antes que la Adm Hiden/Chavis, vuelvan a sacar a la Isla Burdel de la lista. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 16119
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: EEUU incluye nuevamente a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo

Mensaje por Chucky » 11 Ene 2021, 20:07

Ya ladillan estos cachuos.
Supongo que te refieres a los cachuos de los Castristas.
Incapaces de producir ni siquiera azúcar, solo les alcanza la vida para planificar ataques militares contra los países latinoamericanos y, al sólo tocarlos, se convierten en unas magdalenas llorosas que se declaran en victimas.

Jeff Lynne
Mensajes: 35
Registrado: 30 Dic 2020, 19:41

Re: EEUU incluye nuevamente a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo

Mensaje por Jeff Lynne » 11 Ene 2021, 20:15

Uno de los últimos buenos favores que Trump puede dejar a los venezolanos es firmar una resolución en la que declare como organizaciones terroristas a las FAES y a los colectivos.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: