Argentina registró 317 casos con efectos adversos de la vacuna rusa

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ms
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2020, 11:35

Argentina registró 317 casos con efectos adversos de la vacuna rusa

Mensaje por redaccion_ms » 04 Ene 2021, 12:08

Imagen Miguel Solórzano / 4 ene 2020.- Argentina informó que hasta el momento han registrado 317 casos adversos de los 32 013 vacunados con la Sputnik V; de acuerdo a lo reseñado, los síntomas presentados son los esperados, por lo que no hay registro de gravedad alguna en su aplicación.

"El 44,2% de los ESAVI (eventos adversos) reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas seis a ocho horas después de la vacunación", indicó el primer informe de vigilancia de seguridad del Ministerio de Salud.

Dicho primer informe también explicó que los eventos están dentro de las reacciones esperables: dolor en el sitio de inyección, hiperemia e hinchazón, mientras que dentro de las reacciones sistémicas, se pueden presentar: síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas, reseñó El Cooperante a través de El Clarín.

El síndrome pseudogripal abarca escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea o síntomas menos frecuentes como náuseas, dispepsia o disminución del apetito.

Desde el 28 de diciembre Argentina inició el proceso de vacunación contra el covid-19 tras la adqusición de 300 000 dosis de la vacuna rusa.

Lea más: Comisión Europea defendió su estrategia para distribución de vacunas la cual ha presentado retrasos y escasez


Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 59193
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Argentina registró 317 casos con efectos adversos de la vacuna rusa

Mensaje por Halloween » 04 Ene 2021, 13:03

Entre 6 y 8 meses van a tener que esperar los vacunados para ver los efectos a largo plazo, por ahora es lo que hay. Hasta tanto no se haga una vacuna mejorada, donde se aprenda más de estos inicios.
"Si no te contesto es porque no vales la pena o estás en mi lista de ignorados".

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: