Jesús Silva R.: Los 5 grandes perdedores de 2020

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 54803
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Silva R.: Los 5 grandes perdedores de 2020

Mensaje por redaccion » 02 Ene 2021, 09:44

Opinión
ND


Murió el año 2020 y será inolvidable para la historia de la humanidad pero no por buenas razones. El coronavirus mató a varios millones de personas, enfermó a muchos millones más y generó inmensos daños en las economías de todos los países del mundo. Venezuela, con enfermedad preexistente en su economía, no escapa de esta tragedia y de seguidas les presento la lista de los grandes perdedores de tan infaustos doce meses en nuestra aporreada patria.

Puesto número cinco: el aplastamiento de los comunicadores de la izquierda crítica y propositiva (lo vi de cerca). Varios son los personajes caídos este año que, en sus buenos tiempos, se creyeron pieza importante de los medios de comunicación gubernamental pero fueron sacados del aire y de pronto descubrieron su absoluta orfandad política, situación que se paga con sangre en esta época venezolana de filtros, enchufes y sectarismo.

Cayó en desgracia un comunicador de visión incompleta en el panorama internacional. Su caso puede ser calificado como un resumen o dossier de un grupo de individualidades que emitían críticas al gobierno madurista pero aún se autodefinían como chavistas. Hoy prensa, radio, televisión e internet del país sólo muestran a la izquierda oficialista, la avalada por el gobierno. Aquella izquierda no gubernamental ha desaparecido del espectro y no por casualidad. Desde esta tribuna llamamos a la resurrección del libre debate entre revolucionarios.

Puesto número cuatro: aplastamiento político electoral de la pretendida izquierda anti Psuv. Las elecciones legislativas de 2020 dejaron clara una realidad indiscutible: el chavismo está representado por el Psuv y cualquier otro partido no tiene vida en la época actual. Prueba de ello es que la Alianza Popular Revolucionaria, grupo de mini partidos que usaron como tarjeta de supervivencia la del PCV, solo obtuvo un 2% de votos como evidencia del rotundo rechazo popular hacia el gallo rojo que pactó con Caldera en elecciones presidenciales así como a los demás grupos políticos que acompañaron esta fracasada aventura divisionista que por su pequeñez no logró dividir nada.

Puesto número tres: la debacle de las relaciones internacionales de Venezuela. Pocas veces se han unido de forma tan unánime Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de países latinoamericanos para hacerle la guerra fría a un país, pues esa dramática situación la vive nuestra república bolivariana, (esto no pasa contra Cuba, ni Irán, ni Corea del Norte, ni Siria, etc) independientemente de que el motivo sea la intromisión en su política interna y la calidad de su democracia. Lejos de que la patria se resigne al aislamiento internacional, invocando la retórica patriótica, nacionalista y soberanista, se debe insistir en un trabajo geopolítico exhaustivo para dividir a los enemigos y recuperar espacios de negociación entre países. Lo contrario es permitir el agravamiento del devastador bloqueo imperialista.

Puesto número dos: la muerte definitiva de la moneda venezolana. Falleció el Bolivar fuerte o soberano y se instaló el dólar como la moneda dominante. Lo decretó el mercado y no precisamente el gobierno. Con esto, el Estado pierde soberanía, el precio de la comida y las medicinas lo dicta la economía libre sin regulación estatal. O sea, ha nacido un país paralelo, la República Dolarizada de Venezuela.

La patria está en manos de grandes empresarios privados que dominan la circulación de mercancías y las tasas monetarias, mientras que las medidas restrictivas del gobierno no pueden frenar al monstruo dolarizado. Sólo el lanzamiento de una política tripartita, con gobierno, empresarios y obreros podría sentar las bases del reordenamiento económico pues por ahora impera un caos pavoroso.

Puesto número uno: la muerte del salario. Con un dólar al mes, el país está por debajo de lo que la ONU cataloga como pobreza extrema pues fija $1,90 de ingreso diario o de lo contrario el país es extremadamente pobre. Hoy el venezolano no tiene empleo que le permita comer, no tiene poder adquisitivo y por ende no conquista calidad de vida mediante el trabajo propio. Este fenómeno se proyecta a lumpenizar a la población venezolana y a crear más delincuencia, prostitución, mercado negro, corrupción, emigración, entre otros males. La misma política tripartita aconsejada en el párrafo anterior, luce conveniente en este espeluznante caso.

Mención especial: efecto económico de la pandemia del coronavirus. Sin duda es un problema mundial pero en Venezuela destruyó la poca economía que quedaba. Aquí resultó fácil cumplir la cuarentena porque ya el pueblo estaba encuarentenado desde antes del Covid ante la caída del ingreso petrolero que mueve la economía y el cierre de miles de empresas y puestos de trabajo con sueldo digno (puestos con sueldo indigno aún sobran). El país debe implementar un plan de bioseguridad que facilite la actividad económica, el trabajo y el comercio sin regresar a la cuarentena radical porque la situación es insoportable y será más mortal el hambre que el propio Covid 19.


Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 6021
Registrado: 15 Oct 2016, 15:12

Re: Jesús Silva R.: Los 5 grandes perdedores de 2020

Mensaje por Senderos » 02 Ene 2021, 10:11

Golpear a la propia mujer genera consecuencias personales en el tiempo que ningún pendejo ranking chaburristoide podrá borrar.
Los progres son al progreso lo que los carteristas a las carteras.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 11754
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Jesús Silva R.: Los 5 grandes perdedores de 2020

Mensaje por Neoclasica » 02 Ene 2021, 10:31

Imagen

Para nada mal, corresponde a un proceso normal de concientización de los virtuales del marxismo, tan parecidos a los de la oposición. Se trata de la asimilación de la muerte del marxismo en 1989 tras la caída del muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética que resultaba la antípoda del capitalismo desde 1917. Lo demás son resabios del mismo naufragio.

En Venezuela quienes promueven y mantienen vivo el sueño marxista son: el régimen calificando de “extrema derecha” y “capitalistas salvajes” a sus adversarios políticos, y hasta tenemos a una lideresa política quien califica de “socialista” al resto de la oposición. Tenemos entonces que cada día Maduro adopta las recetas del Fondo Monetario Internacional: liberando precios, eliminando aranceles para la libre importación, permitiendo el libre cambio y abriendo las fronteras para la inversión extranjera conjuntamente con una privatización mas acentuada que la de Carlos Andrés Pérez II.

Felicitaciones entonces al periodista Silva y ¡bienvenido al mundo real!
Última edición por Neoclasica el 02 Ene 2021, 13:26, editado 1 vez en total.

Dr G
Mensajes: 2100
Registrado: 22 Feb 2017, 15:56

Re: Jesús Silva R.: Los 5 grandes perdedores de 2020

Mensaje por Dr G » 02 Ene 2021, 10:50

Que pasó con las palizas que el "dotol" le daba a la cuaima? La denuncia no está en el top five??

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 23958
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Jesús Silva R.: Los 5 grandes perdedores de 2020

Mensaje por Computista » 02 Ene 2021, 11:12

Y tu fuiste un gran perdedor por golpear mujeres.
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 1564
Registrado: 10 Ene 2018, 20:59

Re: Jesús Silva R.: Los 5 grandes perdedores de 2020

Mensaje por Damiron » 02 Ene 2021, 11:20

Naahhh

Pensé que se refería a María Corina, Falcón, Fermín, Capriles y Zambrano

Avatar de Usuario
Lorenzo Barquero
Mensajes: 1792
Registrado: 12 Ago 2005, 08:15

Re: Jesús Silva R.: Los 5 grandes perdedores de 2020

Mensaje por Lorenzo Barquero » 02 Ene 2021, 11:50

Sugar Daddy se puso criticón después que los sacaron de Tves :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 9955
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Jesús Silva R.: Los 5 grandes perdedores de 2020

Mensaje por Metalhead » 02 Ene 2021, 18:58

Lorenzo Barquero escribió:
02 Ene 2021, 11:50
Sugar Daddy se puso criticón después que los sacaron de Tves :lol: :lol:


En serio? Sacaron del aire el programa mas visto de la historia de Venezuela?


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 14584
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: Jesús Silva R.: Los 5 grandes perdedores de 2020

Mensaje por nozorohc » 02 Ene 2021, 20:45

:yaaah; :yaaah; :yaaah;


Jesús Silva R. tiene razon,

el es gran experto en perdedores,

pues viene de perder su matrimonio,

y quien sabe si la candidatura,

a su adorado puesto de rector.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: