Juristas portugueses instan a Cabo Verde a dar casa por cárcel a Saab por "tema de DDHH"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 8836
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Juristas portugueses instan a Cabo Verde a dar casa por cárcel a Saab por "tema de DDHH"

Mensaje por redaccion_jm » 30 Dic 2020, 16:46

Imagen
Caracas, 30 dic (EFE).- Dos juristas portugueses instaron a la Justicia de Cabo Verde a cumplir el dictamen que hiciera el Tribunal Comunitario de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) de poner en arresto domiciliario al empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La recomendación de los juristas António Pedro Ferreira -catedrático de derecho- y João Luz Soares -máster en derecho y estudiante de doctorado- se produjo por solicitud de Baltasar Garzón, líder del equipo internacional de abogados que defiende a Saab.

En un comunicado difundido este miércoles por los defensores, Ferreira y Luz Soares señalan que la decisión de la CEDEAO "es vinculante" para la Corte de Apelación caboverdiana de Barlavento, que rechazó el fallo del Tribunal Comunitario y ordenó mantener a Saab en prisión preventiva.

Pero los juristas portugueses señalaron que el caso de Saab "se trata principalmente de un tema claro de derechos humanos", por lo que instaron a ponerlo "residencia domiciliaria permanente bajo la supervisión de las autoridades judiciales" del país africano.

En el documento también se indica que el estado de salud de Saab es "débil" por una "condición de cáncer existente", un padecimiento del que no se ofrecieron mayores detalles.

Detención por petición de EEUU

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, y tras una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

Un mes después, la Justicia caboverdiana autorizó su extradición a Estados Unidos, una decisión que su defensa apeló de manera inmediata.

Tras la detención del presunto testaferro de Maduro, Venezuela señaló que Saab es un ciudadano venezolano y un "agente" del Gobierno que se encontraba "en tránsito" en Cabo Verde para volver al país.

El pasado 8 de diciembre, la defensa de Saab confirmó a Efe que Cabo Verde demoraba en poner a Saab en la situación de prisión domiciliaria que ordenó la CEDEAO el día 2 por la adecuación de las condiciones de seguridad del empresario.

Las acusaciones contra Saab

Saab, que cumplió 49 años el pasado 21 de diciembre, mantuvo siempre bajo perfil hasta que apareció en la prensa cuando la exfiscal venezolana Luisa Ortega lo acusó, en 2017, de ser uno de los testaferros de Maduro.

El empresario, nacido en Barranquilla (Colombia) y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobrecostes alimentos para un programa de ayudas del Gobierno de Maduro, conocido como CLAP.

Un funcionario del Gobierno estadounidense indicó en julio de 2019 que con los CLAP el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron, al parecer, con "cientos de millones de dólares".

Estados Unidos también presentó cargos contra Saab y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, a quienes acusa de blanquear hasta 350 millones de dólares (unos 296 millones de euros) supuestamente defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela. EFE


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 22510
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Juristas portugueses instan a Cabo Verde a dar casa por cárcel a Saab por "tema de DDHH"

Mensaje por Ojdeq » 30 Dic 2020, 17:01

yo me pregunto como terminará esto... lo soltarán... lo extraditarán... montañas de dinero deben andar danzando alrededor de este caso... es obvio que quieren esperar a que Biden asuma la presidencia y... y... ¿y qué?

:clown;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Dos Mas Dos
Mensajes: 479
Registrado: 15 Ene 2016, 19:04

Re: Juristas portugueses instan a Cabo Verde a dar casa por cárcel a Saab por "tema de DDHH"

Mensaje por Dos Mas Dos » 30 Dic 2020, 18:29

La pregunta es: Cuánto dinero nos costaron esas DECLARACIONES?, porque Cabo Verde es una nación independiente de Portugal, es más, las declaraciones vienes de dos personas que sin objetar su capacidad jurídica, en ningún momento son vinculantes ni obligatorias en Cabo Verde.

NICKYLASNO, Cornudo; no sigan gastando nuestro dinero con el chimbo de Garzón y dejen de decir que es un enviado venezolano porque no existe nombramiento en Gaceta Oficial y menos aún tiene nuestra nacionalidad.

:mad; :mad;

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 14700
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Juristas portugueses instan a Cabo Verde a dar casa por cárcel a Saab por "tema de DDHH"

Mensaje por Gregor » 01 Ene 2021, 21:17

Estos leguleyos lusos, con tal de cobrar bien, hasta el ridículo hacen. :lol: :lol: :lol: :lol:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: