Barraéz: Operación Boicot AN es una historia contradictoria dividida en partes

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ms
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2020, 11:35

Barraéz: Operación Boicot AN es una historia contradictoria dividida en partes

Mensaje por redaccion_ms » 30 Dic 2020, 12:21

Imagen Redacción ND / 30 dic 2020.- El día de ayer, la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, anunció que inteligencia venezolana había desmantelado una serie de atentados que finalizarían con el saboteo a la Asamblea Nacional (AN) próxima a instalarse el 5E.

La Operación Boicot AN, como fue denominada, se componía de varios objetivos, un "ataque al Guri, ataque a la Refinería Amuay, el asesinato de un Gobernador y del Fiscal Tarek William Saab" que finalizaría con la toma de la AN, señala Barráez en su informe publicado por Infobae.

De acuerdo a los orígenes de la operación, todo comienza con dos mujeres quienes se encargaron de captar militares disidentes, según lo presentado por Meléndez, el 21 de diciembre se conoció que hubo una reunión en Ríohacha, Colombia.

De acuerdo a la información suministrad por el detenido Ronald Enrique Flores Rivero, él hace dos años fue contactado por la capitana Laided Salazar para fugarse a Colombia y aseguró que se reunieron con tres personas de Inteligencia: Gersón Rojas Rojas, Miguel y Baltazar, quienes les dieron que tenían enlace con el coronel Julio César Sánchez y el coronel Mata Sanguinetti, indicó Barraéz.

Según afirmó Flores Rivero alias "Fido Dido", fue invitado hace unas semanas a una reunión el 21 de diciembre, donde participaron Rojas, Miguel, Baltazar Pablo Parada, Alexánder Tirado, Víctor Estupiñán y Andrés Roballo. Roballo, es operador de Lester Toledo, político exiliado.

Flores Rivero señaló que las directrices vienen de una reunión entre Duque, Uribe y Leopoldo López con financiamiento de Iván Simonovis. "Estupiñán informó que habría una reunión en San Antonio de Los Altos" posteriormente involucraría en su confesión a la capitana de navío Zoranyi Salazar, quien está detenida junto con su esposo en la Dgcim, destacó Barraéz.

Según lo declarado por Maduro sobre dicha operación, uno de los identificados, Gerson Rojas Rojas, alias "Berlín" informó que tenía instrucciones de Iván Duque y Álvaro Uribe para introducir 20 drones explosivos y 10 drones de ametralladoras para atacar objetivos políticos, institucionales, civiles, militares y policiales.

Según lo expuesto por Barraéz, las contradicciones inician cuando la ministra Meléndez "presenta a Ronald Enrique Flores Rivero como operador civil del coronel (GNB) García Palomo, quien está detenido desde finales de enero 2019 y cooperador en la fuga de la capitana Laided Salazar en 2018; según el testimonio de la esposa del coronel Ramón Santiago Velasco García, quien la trasladó hasta San Antonio del Táchira cuando ella huyó del país, solo participó su esposo y el general (Ej) Jesús Ernesto García Parra. Del 2018 salta a la supuesta reunión en Riohacha el 21 de diciembre", expuso.

Meléndez afirmó que Pablo Parada Díaz representó en esa reunión al coronel Félix Adonai Mata Sanguinetti, "lo que es temerario", continúa Barráez, porque no hay ninguna prueba de ello, por lo menos de que el oficial haya enviado representación.

Por otra parte, Alias "Berlín", alias "Baltazar" y alias "Miguel" son presentados como agentes de inteligencia colombiano encargados de captar militares venezolanos, lo que contradice las acciones que los cuerpos de Inteligencia han tenido ante militares venezolanos en el vecino país, destaca la periodista quien también concluye que Zoranyi Salazar y su hermana, Laided Salazar no tienen comunicación entre sí por razones políticas, algo que la periodista intuye que la ministra Meléndez parece desconocer.

Haga clic aquí para leer la nota completa en Infobae

Lea más: Min. Meléndez denuncia un plan para boicotear la AN con confesión incluida


Dos Mas Dos
Mensajes: 479
Registrado: 15 Ene 2016, 19:04

Re: Barraéz: Operación Boicot AN es una historia contradictoria divida en partes

Mensaje por Dos Mas Dos » 30 Dic 2020, 14:16

Tremendo guionista la Almirante.

Avatar de Usuario
SERVIOLA
Mensajes: 111
Registrado: 12 Oct 2020, 10:34
Ubicación: Con mi noviecita la marinera

Re: Barraéz: Operación Boicot AN es una historia contradictoria divida en partes

Mensaje por SERVIOLA » 30 Dic 2020, 15:53

Dos Mas Dos escribió:
30 Dic 2020, 14:16
Tremendo guionista la Almirante.
Esta cerda asquerosa le esta haciendo competencia a los aclamados directores de Hollywoood :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;
"EL CHAVISMO ES LA GRAN PESTE MALOLIENTE DEL SIGLO XXI"

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: