España negó asilo al hermano de Óscar Pérez

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
ServicioMovil
Mensajes: 338
Registrado: 30 Oct 2020, 12:05
Ubicación: @SurvivalVenezuela

España negó asilo al hermano de Óscar Pérez

Mensaje por ServicioMovil » 29 Dic 2020, 05:19

Imagen Miguel Solórzano / 29 dic 2020.- El Ministerio de Interior español denegó en la noche del pasado lunes el derecho al asilo y protección subsidiaria a Luis Armando Pérez, único hermano de Óscar Pérez, policía rebelde quien enfrentó al gobierno de Maduro durante seis meses y fue ejecutado en 2018 tras conocerse su ubicación clandestina.

Luis Armando Pérez huyó de Venezuela pocos días después de que se conociera su hermano, quien sobrevoló el Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) mientras lanzaba granadas de sonido; de acuerdo al reporte realizo por El Mundo, Luis Armando Pérez habría recorrido diversos países de Sudamérica para posteriormente partir a España desde Chile donde encontró refugio provisional con su pareja y sus dos hijos.

La resolución del Ministerio de Interior español estableció que no hay posibilidad alguna que Pérez "fuera a sufrir la condena a pena de muerte o el riesgo de su ejecución material, ni tampoco se identifica un riesgo de tortura o tratos inhumanos o degradantes".

Por otra parte, la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio añadió que en Venezuela "tampoco puede afirmarse que exista una situación de conflicto armado internacional o interno", por lo que "no concurren ninguna de las causas que pudieran dar lugar a la concesión de protección subsidiaria", reseñó AlbertoNews.

Contrario a lo expuesto por las instituciones españolas, Pérez enfrenta acusaciones de terrorismo en grado de complicidad, según el auto publicado por el juez del Tribunal Especial de Primera Instancia, especialista en delitos de terrorismo.

Luis Armando Pérez, de 42 años, había liderado hace un año una iniciativa en entregar a la Corte Penal Internacional y a la Oficina de la Alta Comisionada en Derechos Humanos de la ONU pruebas audiovisuales de el hecho de El Junquito donde perdió la vida Óscar Pérez junto a otros seis compañeros, quienes se habían rendido apenas fueron hostigados bajo el fuego enemigo. Los cuerpos presentaban ejecuciones con tiros a la cabeza.

En la denuncia presentada por Pérez juntos con los diputados en el exilio Wilmer Azuaje y Franco Casella también figura la persecución de sujetos vinculados a Óscar Pérez, según el documento, son 25 personas entre las que se incluyen el sacerdote que lo enterró, las personas que cuidaban a sus perros (varios de ellos exterminados, según lo reseñado por AlbertoNews) e incluso el médico dueño de la casa donde Pérez y su equipo se escondían y fueron atacados.

"Desde ese preciso instante (rebelión de Óscar Pérez) cambió toda la vida de mi familia y de la mía, tuve que dejar todo y no me equivoqué, empezaron a detener a todo el que tenía relación con mi hermano", precisó Luis Armando. "Me escondí desde el primer día y me mantuve oculto entre varios sitios, incluso me tocó dormir en la calle ya que varios amigos a los que acudí no me permitieron quedarme por temor", destacó Pérez, quien consiguió escapar por la frontera de Colombia una semana después.

"A una familiar detenida durante dos días le presionaban para que desvelara dónde estaba yo antes de que apareciera muerto". Pérez también destacó la muerte de un tío hermano de la madre de ambos, "Se sentía perseguido y así se lo describió a mi madre, hasta que un día apareció muerto en su casa por un disparo"

Actualmente tanto la madre de Luis Armando Pérez como su cuñada, la esposa de Óscar, junto a sus hijos, se encuentran protegidos en Estados Unidos.

Lea más: Guaidó denuncia campaña de desprestigio contra su hermano por fotos de 2011
"ANA KARINA ROTE AUNICON PAPAROTO MANTORO ITOTO MANTO"


Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 17126
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: España deniega el asilo al hermano de Óscar Pérez

Mensaje por Chamberí » 29 Dic 2020, 05:42

No estaría de mas si se completa la noticia:
A cambio, el Gobierno español le ha concedido una residencia temporal por razones humanitarias (por un año, renovable a dos), que se otorga a la gran mayoría de venezolanos que llegan a España aludiendo persecución política o coacción por ser adversarios del régimen.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
gille
Mensajes: 3311
Registrado: 09 Mar 2010, 15:09

Re: España deniega el asilo al hermano de Óscar Pérez

Mensaje por gille » 29 Dic 2020, 05:56

ServicioMovil escribió:
29 Dic 2020, 05:19
“El hecho de ser considerado no afín a las políticas gubernamentales, militar en un partido político de la oposición o acudir a manifestaciones contrarias al Gobierno no necesariamente implica que las autoridades venezolanas movilicen recursos públicos para perseguir a la persona solicitante”, explica la denegación emitida por el Ministerio de Interior.
Estos bichos la verdad es que son unos desgraciados, o sea para los políticos Españoles cuáles serían las razones para que el gobierno de Venezuela persiga a un ciudadano?

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15144
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: España deniega el asilo al hermano de Óscar Pérez

Mensaje por cianurosex » 29 Dic 2020, 06:01

¿Y allá no está el eurodeputado López Gil?

¿Y allá no está Leopoldo López luchando por ayudar a los venezolanos?

No entiendo...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
Dispositivo
Mensajes: 1599
Registrado: 30 Ene 2019, 19:16
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: España deniega el asilo al hermano de Óscar Pérez

Mensaje por Dispositivo » 29 Dic 2020, 06:43

Chamberí escribió:
29 Dic 2020, 05:42
No estaría de mas si se completa la noticia:
A cambio, el Gobierno español le ha concedido una residencia temporal por razones humanitarias (por un año, renovable a dos), que se otorga a la gran mayoría de venezolanos que llegan a España aludiendo persecución política o coacción por ser adversarios del régimen.
No estaría de más si incluyes el párrafo entero.

Con la denegación, Pérez pierde las ayudas económicas que recibía en España, en virtud de los tratados internacionales para proteger a perseguidos políticos. A cambio, el Gobierno español le ha concedido una residencia temporal por razones humanitarias (por un año, renovable a dos), que se otorga a la gran mayoría de venezolanos que llegan a España aludiendo persecución política o coacción por ser adversarios del régimen.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... z_2889047/

Avatar de Usuario
Dispositivo
Mensajes: 1599
Registrado: 30 Ene 2019, 19:16
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: España deniega el asilo al hermano de Óscar Pérez

Mensaje por Dispositivo » 29 Dic 2020, 06:48

¿Y qué tendrá que ver aquí López Gil?

:geek;

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 17126
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: España deniega el asilo al hermano de Óscar Pérez

Mensaje por Chamberí » 29 Dic 2020, 06:51

Para que se hagan una idea:
En 2020, entre el 1 de enero y hasta el 31 de mayo, un total de 37.366 personas han solicitado protección internacional en España, según los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior. Estos datos son inferiores en casi un 20 % a los de 2019, cuando en los primeros cinco meses del año se presentaron 46.596 solicitudes.

No obstante, el factor esencial de este descenso ha sido la irrupción de la pandemia por la Covid-19 en España, lo que ha implicado el establecimiento del estado de alarma y la paralización temporal del sistema estatal de asilo. Durante las últimas semanas y meses se ha interrumpido la posibilidad de pedir protección internacional en España. Así, de ese total, y según datos facilitados por ACNUR, hasta un total de 29.117 solicitudes, que representan el 78 % del total, se presentaron en los meses de enero y febrero.

Por otra parte, en los cinco primeros meses del año se dictaron desde la Oficina de Asilo y Refugio un total de 26.030 propuestas de resolución. De ellas, hasta un 63 % se resolvieron con la autorización de residencia por razones humanitarias, en la inmensa mayoría de los casos para solicitantes procedentes de Venezuela. La tasa de reconocimiento del estatuto de refugiado o la protección subsidiaria fue del 3,3 % del total.
Imagen
Solicitudes de protección internacional

Se han presentado un total de 37.366 solicitudes de protección internacional.

Por sexos, el 53 % de los solicitantes son hombres y el 47 % mujeres.

Por edades, un 50 % de las personas que han pedido protección tienen entre 18 y 34 años de edad. Un 18 % son menores de edad.

Los cinco primeros países de origen son latinoamericanos, dos de ellos muy claramente destacados, Venezuela y Colombia. Más de 12.000 venezolanos/as y otros tantos colombianos/as han pedido protección en España hasta el 31 de mayo. A continuación figuran Honduras, Perú y Nicaragua. Estos cinco países aglutinan el 81 % del total de solicitudes de protección.

En cuanto al lugar de presentación, el 94 % de ellas se formalizaron en los espacios habilitados para ello (oficina de asilo, comisarías, etc.) dentro del territorio nacional. El 53 % de todas ellas se presentaron en la Comunidad de Madrid.

Propuestas de resolución

Se han dictado 26.030 propuestas de resolución de solicitudes de protección internacional.

Se ha propuesto la concesión del estatuto de refugiado en 435 ocasiones, que suponen el 1,7 % del total.

Se ha propuesto la concesión de la protección subsidiaria en 428 casos, que suponen el 1,6 % del total.

Se ha propuesto la autorización de residencia por razones humanitarias en 16.403 casos, que suponen el 63 % del total.

Se ha propuesto la denegación de la protección en 8.405 casos, el 32,3 % del total. Y el archivo de la solicitud en 359 casos, el 1,4 %.

Entre las personas que recibieron una resolución favorable (estatuto de refugiado o protección subsidiaria), predominaron por países de origen Siria (330), Honduras (76) y El Salvador (57).

Entre las personas que recibieron la autorización de residencia por motivos humanitarios, el 99,8 % corresponden a ciudadanos/as procedentes de Venezuela.

Entre las personas para las que se propuso una resolución desfavorable de su solicitud aparece de forma muy destacada Colombia como país de origen, con 5.691 dictámenes negativos.

En cuanto a la tasa de reconocimiento, que indica el porcentaje de estatutos de refugiado y de protección subsidiaria concedidos sobre el total de propuestas de resolución, las solicitudes analizadas de personas procedentes de El Salvador y Honduras obtuvieron una tasa de reconocimiento del 100 %.
https://www.accem.es/ultimos-datos-prot ... mayo-2020/

España es hoy uno de los países mas solidarios con el pueblo venezolano (con diferencia), así que la campañita anti española no cuela.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 17126
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: España deniega el asilo al hermano de Óscar Pérez

Mensaje por Chamberí » 29 Dic 2020, 06:53

Dispositivo escribió:
29 Dic 2020, 06:43
Chamberí escribió:
29 Dic 2020, 05:42
No estaría de mas si se completa la noticia:

No estaría de más si incluyes el párrafo entero.

Con la denegación, Pérez pierde las ayudas económicas que recibía en España, en virtud de los tratados internacionales para proteger a perseguidos políticos. A cambio, el Gobierno español le ha concedido una residencia temporal por razones humanitarias (por un año, renovable a dos), que se otorga a la gran mayoría de venezolanos que llegan a España aludiendo persecución política o coacción por ser adversarios del régimen.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... z_2889047/
No le han dado asilo político, pero si HUMANITARIO (refugio).
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 23883
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: España deniega el asilo al hermano de Óscar Pérez

Mensaje por Computista » 29 Dic 2020, 07:15

el Gobierno español considera que no hay ningún riesgo para su vida en el caso de que decida regresar a Venezuela.
:shock:

Que bárbaro ese gobierno del coleta y pedrito..
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
Dispositivo
Mensajes: 1599
Registrado: 30 Ene 2019, 19:16
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: España deniega el asilo al hermano de Óscar Pérez

Mensaje por Dispositivo » 29 Dic 2020, 07:29

Que bárbaro ese gobierno del coleta y pedrito..
Ya no le llaman el coletas porque se ha recogido la coleta sucia en una especie de moño.

Ahora le llaman "El Moñas"........ :rofl; :rofl; :rofl;

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
gille
Mensajes: 3311
Registrado: 09 Mar 2010, 15:09

Re: España deniega el asilo al hermano de Óscar Pérez

Mensaje por gille » 29 Dic 2020, 09:25

esta tipa es vomitiva!!! la misma receta para todos los post, pegar estadísticas, el tema es con el HERMANO de Oscar Pérez a quien los malditos socialistas le niegan el asilo porque según estos anormales no comulgar con el gobierno, pertenecer a la oposición o ser parte de las manifestaciones anti-gobierno no es motivo para considerarse un perseguido político!!! la vaina es asquerosa y más asquerosos son los que en este portal no hacen otra cosa que defenderlos

Avatar de Usuario
gille
Mensajes: 3311
Registrado: 09 Mar 2010, 15:09

Re: España deniega el asilo al hermano de Óscar Pérez

Mensaje por gille » 29 Dic 2020, 09:49

“campañita anti-española”!!! a menos que imites a la perfección el acento español, en españa tú al igual que yo somos unos sudacas más, no entiendo cuál es el amor por un país que tiene a su gente trabajando 48 horas semanales para ganarse 1000€

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 14210
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: España deniega el asilo al hermano de Óscar Pérez

Mensaje por aquisipasanada » 29 Dic 2020, 10:16


“El hecho de ser considerado no afín a las políticas gubernamentales, militar en un partido político de la oposición o acudir a manifestaciones contrarias al Gobierno no necesariamente implica que las autoridades venezolanas movilicen recursos públicos para perseguir a la persona solicitante”, explica la denegación emitida por el Ministerio de Interior.
En otras palabras para el Gobierno español Maduro lo está haciendo bien...

No se a quien me recuerda semejante estupidez..

:thumbdown; :thumbdown; :thumbdown;
Algún día el venezolano despertará dándose cuenta que su viveza es la raíz de su destrucción

Avatar de Usuario
Dispositivo
Mensajes: 1599
Registrado: 30 Ene 2019, 19:16
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: España deniega el asilo al hermano de Óscar Pérez

Mensaje por Dispositivo » 29 Dic 2020, 10:46

“campañita anti-española”!!! a menos que imites a la perfección el acento español, en españa tú al igual que yo somos unos sudacas más,
Eso va con cada uno, amigo. Hay gente para todo. Y en todos los países, incluido Sudamérica. En cada país sudamericano tenemos un mote, o en muchos de ellos.

Yo para muchos de ellos soy un conquistador asesino y ladrón que se comía a los niños crudos, violaba a las indias y descuartizaba a sus hombres.

En mi caso no es así. Para mí son mis hermanos hispanoamericanos y siempre serán bienvenidos.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 17126
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: España deniega el asilo al hermano de Óscar Pérez

Mensaje por Chamberí » 29 Dic 2020, 10:59

Si una persona por alguna u otra razón ha tenido una mala experiencia en este país...pues es eso...algo particular, pero no se puede generalizar.

Yo me siento en casa y agradecida por todo lo bueno.

Que viva España!!! :yaaah; :thumbsup;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: