Vente Venezuela rechaza cambio del Estatuto para la Transición aprobado por la AN

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 54741
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Vente Venezuela rechaza cambio del Estatuto para la Transición aprobado por la AN

Mensaje por redaccion » 26 Dic 2020, 15:08

Imagen Comunicado de Vente Venezuela / 26 dic 2020.- La liberación de Venezuela es la causa que ha movilizado y cohesionado a nuestra sociedad por más de veinte años, con enormes y admirables sacrificios. El primer paso indispensable para lograrlo es desalojar a la tiranía del poder, después controlar el territorio que hoy está en manos de grupos criminales armados, para luego avanzar al restablecimiento del Estado de Derecho y finalmente, celebrar unas elecciones libres.

Por eso, la secuencia del mandato y el compromiso del Gobierno Interino fue y sigue siendo lograr: 1. Cese de la usurpación, 2. Gobierno de transición y 3. Elecciones libres. Con esa fórmula, y en ese orden, hace dos años la sociedad venezolana y el liderazgo opositor asumió una ruta, y así lo estableció en el artículo 2 del “Estatuto que rige la Transición a la Democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, y en claro ejercicio de los artículos 333, 233 y 350 constitucionales.

Es inconcebible que el último acto del año de la Asamblea Nacional, este sábado 26 de diciembre, sea desconocer ese mandato popular al modificar el Estatuto para la Transición y esconder a los venezolanos un cambio de ruta que se desvía del propósito prioritario del cese de la usurpación.

Rechazamos frontalmente el cambio al Estatuto en su aspecto medular: su propósito. En la situación que vivimos frente a un régimen criminal que ocupa Venezuela, un cambio en la secuencia es un cambio en la política ordenada por la población. Ahora, disfrazan así este cambio de ruta: “1. El pleno restablecimiento del orden constitucional, 2. El rescate de la soberanía popular a través de elecciones libres y 3. La reversión de la emergencia humanitaria compleja, con el propósito de rescatar el sistema de libertades, garantías constitucionales y derechos humanos”.

Con ello, se descarta de “un plumazo” el mandato de la liberación del régimen autocrático, la conformación de un gobierno provisional y la celebración de unas elecciones libres, en ese orden, para avanzar al supuesto rescate de la soberanía nacional a través de elecciones libres. Además, expresamente agregan que “en la actuación de los órganos del Poder Público se dará prioridad a la procura de elecciones libres, justas y verificables”. ¿Pretenden hacerle creer a alguien que esto es posible con el régimen en el poder?

Una cosa es ratificar que los diputados se mantienen en su cargo en defensa del mandato dado por la expresión de la soberanía popular en el año 2015, la cual el régimen impidió que se manifestara -como constitucionalmente correspondía- este año; y por lo tanto, desconocer la farsa monumental del 6 de diciembre. Otra cosa, es utilizar esta situación para reformar el Estatuto de la Transición con el propósito de prolongar al Gobierno Interino para dejar a un lado la ruta del cese de la usurpación y promover una política de “gobiernos mixtos”, farsas electorales, acuerdos para la “normalización” y en definitiva, cohabitación con la tiranía; la cual es impulsada por algunos factores vinculados al Gobierno Interino o participantes de él, dentro y fuera del país.

Creemos que los diputados de la Asamblea Nacional deben mantener su condición de parlamentarios y que su legitimidad se sostiene en tanto se mantengan firmemente aferrados a la lucha por la liberación de Venezuela.

No apoyamos la extensión del Gobierno Interino bajo los mismos términos de fracaso que han caracterizado su accionar hasta la actualidad, sin que hasta ahora exista ni siquiera un propósito de enmienda.

Pese a la decepción, el hastío y las múltiples trampas que han generado profunda desconfianza hacia el liderazgo político opositor, hoy los venezolanos somos conscientes de que enfrentamos una lucha existencial, de vida o muerte, y que nuestra única opción es seguir adelante, por la única ruta a través de la cual lograremos la victoria.

Vente Venezuela y los diputados que nos representan en la Asamblea Nacional, honramos el compromiso que asumimos con el país y condenamos la triste hora que atraviesa nuestro Parlamento en un momento crucial para la República. Sabemos que el año 2021 será decisivo para nuestro futuro y el de la región, y seguiremos junto a cada venezolano en la defensa de la verdad y el rescate de nuestra Soberanía, de nuestra democracia y de nuestra Libertad.


Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 11729
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Vente Venezuela rechaza cambio del Estatuto para la Transición aprobado por la AN

Mensaje por Neoclasica » 27 Dic 2020, 07:44

Rechazamos frontalmente el cambio al Estatuto en su aspecto medular: su propósito.
Vente Venezuela y los diputados que nos representan en la Asamblea Nacional, honramos el compromiso que asumimos con el país.
Se entendía hasta antes de la Consulta Popular que la fracción parlamentaria denominada 16J estaba en concordancia con Vente Venezuela, partido político al que se solo se conoce por una sola vocería como su adalid única. Sucedió otro tanto con la organización Soy Venezuela integrada por miembros muy valiosos de la sociedad civil integrantes del mismo equipo.

Sin duda alguna los grandes perdedores de este evento de continuidad administrativa de la AN, resultaron ser las otras dos alternativas “realistas“ de la oposición que no participo el 6D, como son: doña María Corina y el gobernador Capriles quienes se han quedado solos en sus posiciones al haberlos abandonados sus fracciones parlamentarias y en el caso Capriles su mismo partido.
Última edición por Neoclasica el 27 Dic 2020, 08:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 14137
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Vente Venezuela rechaza cambio del Estatuto para la Transición aprobado por la AN

Mensaje por aquisipasanada » 27 Dic 2020, 08:41

Para ser honestos lo que pasó ayer sólo refuerza el concepto de que en Venezuela no hay oposición.
Algún día el venezolano despertará dándose cuenta que su viveza es la raíz de su destrucción

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: