Muere Tito Rojas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Dr G

Muere Tito Rojas

Mensaje por Dr G » 26 Dic 2020, 08:26

Imagen San Juan, 26 dic (EFE).- El veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas, conocido por temas como "El gallo salsero" y por temas como "Siempre seré" o "Señora de madrugada", falleció en la madrugada de este sábado a sus 65 años de un presunto ataque al corazón.

Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, confirmó el deceso a la emisora musical de radio Salsoul.

Fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.

"Esta madrugada una llamada al 911 alertó sobre un caso médico en una residencia del barrio Tejas de Humacao", detallan dichas publicaciones.

La última presentación que ofreció Rojas fue una virtual el pasado jueves, día de Nochebuena, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta.

Rojas, de igual forma, participó en la producción más reciente del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, "Colegas", en el tema "Por la calle del medio".

"Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor... descansa en paz comprendido", expresó el reguetonero puertorriqueño Don Omar en su cuenta de Instagram.

Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, lanzó su primer disco -de sus más de 25-, "Mima la pululera", junto a Pedro Conga en 1972.

Tras esa experiencia, pasó a la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba, con la que grabó "Distinto y diferente" (1977) y "¡Presencia!" (1978), según la biografía incluida en el libro "Historia de la salsa" del periodista y sociólogo puertorriqueño Hiram Guadalupe.

Aunque luego se desligó de ella, Betancourt le produjo sus siguientes dos discos como solista: "Borincuba con amor: Presenta a Tito Rojas" (1978) y "Borincuba aquí" (1979).

El cantante después trabajó con el Conjunto Borincano, con el que sacó un disco en 1980. Cinco años más tarde grabó con la orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.

"El gallo salsero", como se le conoció a Rojas, tuvo una vasta carrera de más de 40 años, en los que lanzó otros discos como "A mi estilo", "Por derecho propio", "Humildemente", "Quiero llegar a casa", "El de siempre" y "Tradicional".

El también cantante de los éxitos "He chocado con la vida" y "Condéname a tu amor", era conocido por sus expresiones como "Dale pa'bajo", "Perdona sae", "Claro, bruto" y "Coge pa'tu casa".

Su última producción fue "Un gallo para la historia".

Previo a ese disco, lanzó "El viajero", álbum que publicó bajo su propia discográfica, TR Records (el primero fue "Independiente", publicado en 2012), y cuenta con ocho temas.

"Es un disco para el bailador de la buena rumba y la calle, al estilo que conocen a Tito Rojas", dijo en aquel entonces a Efe el exmiembro de las orquestas de destacados músicos, como el boricua Pedro Conga, el cubano Justo Betancourt y la Puerto Rican Power.

Antes de trabajar de forma independiente, la carrera de este músico de 59 años estaba en manos de Musical Productions, con la que sacó al mercado los discos "Sensual", "A mi estilo", "Por derecho propio", "Humildemente", "Canta gallo, canta" y "Tito Rojas".

Su deceso se suma al de ""Cano" Estremera

La muerte de Rojas se suma a la de otro destacado salsero puertorriqueño en 2020, Carlos "Cano" Estremera, quien falleció el 28 de octubre a sus 62 años.

Estremera, conocido por éxitos como "La boda de ella", "El toro", "El caimán" o "Ámame en cámara lenta", murió en un hospital de la isla, donde permaneció ingresado cerca de una semana debido a múltiples complicaciones de salud. EFE

chavista_mardita

Re: Muere tito rojas

Mensaje por chavista_mardita » 26 Dic 2020, 08:33

Dr G escribió:
26 Dic 2020, 08:26
Y en estos días recordaba una canción que me hizo enamorarme solo cuando vivía en la urbanización el trébol de Maracay..

Qepd
Si viviste en El Trébol debes haber visto mas de un carajazo cuando caían tres gotas en la Av. Aragua justo la curva que esta ahí

Tabata

Mensaje por Tabata » 26 Dic 2020, 10:16

Carajazos buenos los de la Curva de Billo.
Y comenzó la gozadera.

Mesmo

Mensaje por Mesmo » 26 Dic 2020, 11:10

QEPD

Dr G

Mensaje por Dr G » 26 Dic 2020, 11:10

chavista_mardita escribió:
26 Dic 2020, 08:33
Dr G escribió:
26 Dic 2020, 08:26
Y en estos días recordaba una canción que me hizo enamorarme solo cuando vivía en la urbanización el trébol de Maracay..

Qepd
Si viviste en El Trébol debes haber visto mas de un carajazo cuando caían tres gotas en la Av. Aragua justo la curva que esta ahí
Erga si.. me daba miedo esa curva sobretodo el sentido fuerzas armadas, Av los aviadores.

La verdad vivía en el bloque 14 cerca de la cancha, y la carajita que estaba bien buena (a pesar de nos de agraciada de rostro) vivía en el bloque de al lado

Hay una canción de tito rojas que le dediqué

Liga Nacionalista Popular

Mensaje por Liga Nacionalista Popular » 26 Dic 2020, 11:22

Nada es eterno en este mundo...

Dr G

Mensaje por Dr G » 26 Dic 2020, 14:36

Liga Nacionalista Popular escribió:
26 Dic 2020, 11:22
Nada es eterno en este mundo...
No teniendo un corazón...

silvana

Mensaje por silvana » 26 Dic 2020, 15:26

Hizo parte del homenaje a Billos que su hijo promovió para esta navidad, con esta canción:

QEPD

La solución está en no dejar el poder en manos de los ignorantes

desde san francisco

Re: Muere Tito Rojas

Mensaje por desde san francisco » 26 Dic 2020, 15:41

Q.E.P.D.
Se fue un gran cantante

Recuerdo por los años 98-99 lo pegado que estaba en el Tigrito
VIVA EL ZULIA

Matadora

Mensaje por Matadora » 26 Dic 2020, 15:47

QEPD. El alcohol fue su enemigo.

Senderos

Mensaje por Senderos » 26 Dic 2020, 16:09

desde san francisco escribió:
26 Dic 2020, 15:41
Q.E.P.D.
Se fue un gran cantante

Recuerdo por los años 98-99 lo pegado que estaba en el Tigrito
La época de oro de los CD piratas callejeros. Tito Rojas y Gilberto Santa Rosa entre los más vendidos, junto al Conde del Guácharo y los backstreet boys.
Los progres son al progreso lo que los carteristas a las carteras.

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 26 Dic 2020, 16:14

Matadora escribió:
26 Dic 2020, 15:47
QEPD. El alcohol fue su enemigo.
Well Comeback, darling. :yaaah; :yaaah;

Vitamina

Mensaje por Vitamina » 26 Dic 2020, 16:18

Lamentable, fue un gran cantante y alguna de sus canciones muy buenas y cautivadoras

También lamentable (Si mal no recuerdo) que vino a Venezuela hace poco por una invitación del Régimen del Carnicero para cantar junto a un grupo de cantantes ñángaroides

AnyWay

QEPD

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 26 Dic 2020, 16:21

Yo recuerdo que Tito Rojas empezó a sonar bien fuerte en Venezuela en el año 1993, con las canciones Nadie es Eterno, Ayer me dijeron,Porque este amor, Condéname a tu amor y Señora de Madrugada.

Dr G

Mensaje por Dr G » 26 Dic 2020, 18:55

ALONSO R escribió:
26 Dic 2020, 16:21
Yo recuerdo que Tito Rojas empezó a sonar bien fuerte en Venezuela en el año 1993, con las canciones Nadie es Eterno, Ayer me dijeron,Porque este amor, Condéname a tu amor y Señora de Madrugada.
Ayer me dijeron que de vez en cuando.. preguntas por mi.. esa era la canción que le dediqué a la vecina

Cerrado