TSJ/ANC pedirá a Italia extraditar a Francisco José Blasini, acusado de corrupción

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 5918
Registrado: 07 May 2019, 19:49

TSJ/ANC pedirá a Italia extraditar a Francisco José Blasini, acusado de corrupción

Mensaje por redaccion_lg » 21 Dic 2020, 18:13

Imagen Caracas, 21 dic (EFE).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ/ANC) de Venezuela aprobó este lunes pedir la extradición del ciudadano venezolano Francisco José Blasini De Velazco, acusado de diversos delitos relacionados con la corrupción.

La ponencia del caso la hizo el presidente del TSJ, Maikel Moreno, tras lo que "declaró procedente la solicitud de extradición activa" de Blasini "para ser sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato, concierto de funcionario con contratista", según recoge un escueto comunicado.

La sentencia fue emitida por la Sala de Casación Penal y, en ella, el tribunal "asume el firme compromiso ante la República de Italia que el mencionado ciudadano será juzgado por los delitos mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

El caso que involucra a Blasini se basa en "investigaciones hechas por el Ministerio Público (Fiscalía) sobre presuntas irregularidades con la empresa Mabca 2001 C.A.", agregó la información.

Esta empresa estaba representada, entre otros, por Blasini, y formó parte "del proceso licitatorio efectuado bajo la modalidad de contratación directa relacionado con una adquisición de cabezales integrales de producción para la campaña de pozos nueva generación 2016 del Centro Operativo Petromonagas".

La Sala de Casación Penal del TSJ constató que, en el caso investigado, "se evidencia que, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela".

Italia es uno de los pocos países europeos que no se sumó al reconocimiento del opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, cargo para el que se autoproclamó el 23 de enero del año pasado tras una personal lectura de la Constitución que le permitía serlo por 30 días. EFE

Lea más: El Nuevo Herald: Ex tesorera venezolana acusada por corrupción en Miami


sinforoso
Mensajes: 1507
Registrado: 09 Ene 2017, 20:20

Re: TSJ/ANC pedirá a Italia extraditar a Francisco José Blasini, acusado de corrupción

Mensaje por sinforoso » 21 Dic 2020, 18:39

Tanta pantomima de ese TSJ fraudulento pidiendo la extradición del susodicho sujeto, perdiendo tiempo porque no agarran a todos los alcahuetes que cohabitan en Miraflores incluido el delincuente de Maikel Moreno meten la mano y salen corruptos por montones, porque no lo hacen? cuerda de mafiosos miserables se hacen de la vista gorda sinvergüenzas del carajo.

Avatar de Usuario
ikariano
Mensajes: 2544
Registrado: 30 Dic 2015, 12:56
Ubicación: Aquí y Allá

Re: TSJ/ANC pedirá a Italia extraditar a Francisco José Blasini, acusado de corrupción

Mensaje por ikariano » 21 Dic 2020, 18:49

Mientras esté robando con los criminales del pusv, no hay problema, son honorables "empresarios", basta darle la espalda a la robolucion, para que los maleantes del gobierno los tilden de corruptos.
El Candidato Maduro Promete Resolver los problemas que el Presidente Maduro NO pudo resolver.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 14700
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: TSJ/ANC pedirá a Italia extraditar a Francisco José Blasini, acusado de corrupción

Mensaje por Gregor » 21 Dic 2020, 19:30

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ/ANC) de Venezuela aprobó este lunes pedir la extradición del ciudadano venezolano Francisco José Blasini De Velazco, acusado de diversos delitos relacionados con la corrupción.
¿Y este bagre quien es? Porque lo conocerán solo en su casa. Este "tsj" ni locos que se lanzaran a poner ordenes por los peces gordos, porque el Maikel se queda sin trabajo en cuestión de minutos. :lol: :lol: :lol:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: