
Piñera había pedido disculpas por esto y hasta presentó una “autodenuncia” después que la fotografía se viralizara en las redes sociales a inicios de diciembre.
El mandatario explicó que caminaba solo por la playa cerca de su casa en la elegante localidad costera de Cachagua cuando una mujer lo reconoció y le pidió una foto juntos. La selfie muestra al presidente y a la mujer a poca distancia, sin tapaboca.
El portal destaca que Chile tiene reglas estrictas sobre el uso de mascarillas en todos los lugares públicos, además de medidas de confinamiento y restricción de circulación de personas. Las infracciones se castigan con sanciones que incluyen multas importantes e incluso penas de cárcel.
No es el primer episodio de Piñera con fotografías, ya que en octubre del año pasado fue fotografiado comiendo pizza la misma noche en que estallaron las protestas sociales por la desigualdad en Santiago y tiempo después fue visto posando en la céntrica Plaza Italia, foco de las masivas manifestaciones que luego se apagaron con la llegada de la pandemia en marzo, concluye el portal.
En torno al coronavirus, Chile detectó este viernes 2.404 nuevos casos de la Covid-19, la cifra más alta desde hace cinco meses, lo que evidencia que la pandemia está tomando impulso a días de las fiestas navideñas, sobre todo en la capital, que se prepara para su segundo fin de semana de confinamiento de la segunda ola, reseñó la agencia Efe.
Lea más: Chile suma más de 2.400 nuevos casos, la cifra más alta desde julio