Revocan ley que prohibía a los homosexuales donar sangre en Reino Unido

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 1828
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Revocan ley que prohibía a los homosexuales donar sangre en Reino Unido

Mensaje por redaccion_vr » 15 Dic 2020, 09:42

Imagen
Miguel Solórzano / 15 dic 2020.- Las autoridades sanitarias británicas anunciaron el pasado lunes una modificación en la legislación que facilita la participación de hombres homosexuales o bisexuales para que puedan donar sangre, dichos cambios entrarán en vigencia a partir del verano 20201.

"Este cambio histórico en la donación de sangre es seguro y permitirá que más gente pueda ayudar a salvar vidas, gente que anteriormente quedaba excluida por los criterios de selección de donantes", destacó el ministro de Sanidad, Matt Hancock, según lo reseñado por Europa Press.

El nuevo criterio se centra en el comportamiento y hábitos de los donantes, se elimina la condición de no haber mantenido relaciones sexuales con otro hombre en los últimos tres meses; anteriormente, tampoco podían donar los hombres que tuviesen una relación sentimental con otro hombre.

Esta nueva legislación permitirá que donen sangre quienes hayan tenido más de un compañero o compañera sexual o un nuevo compañero o compañera en los tres últimos meses mientras no hayan mantenido relaciones sexuales anales, una práctica peligrosa para la transmisión de enfermedades.

La Comisión Asesora para la Seguridad de la Sangre, Tejidos y Órganos emitió esta serie de recomendaciones para introducir estos nuevos cambios en la ley tras haber examinado las últimas pruebas sobre donación de sangre y comportamiento sexual.

Dicha comisión igual reconoce que todos los donantes tienen riesgo de infección al igual que las parejas heterosexuales, por estas razones, el gobierno británico reivindicó que se convirtió en uno de los primeros países del mundo en "adoptar un enfoque de riesgo más individualizado para las donaciones".

Los estudios realizados fueron evaluados por la Evaluación de Riesgo Individual (Fair), esta organización ha colaborado con instituciones oficiales y con colectivos LGBT.

"Los pacientes dependen de la generosidad y el altruismo de los donantes para que se done una sangre que es vital para ellos. Me complace haber concluido que estos cambios en la selección de donantes harán que la sangre siga siendo segura" comentó la subdirectora de Sangre y Trasplantes del Sistema Nacional de Salud, Su Brailsford.

Lea más: Reino Unido radicalizará normas que protegen a usuarios en las redes sociales


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: